Sonia Vivas. | Joan Torres

TW
127

El alcalde de Palma, José Hila, descartó este martes cesar a la edil de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, por sus declaracions en Twitter defendiendo la retirada «pacífica» de la estatua Juníper Serra. «Si se hubiera de cesar a alguien por sus tuits no quedaría ningún político», admitió.

«Excepto Trump, nadie gobierna a base de tuits y las opiniones personales las tengo que respetar, aunque no me gusten», añadió para dar por zanjada la polémica que ha llevado a algunos partidos a reclamar el cese de la regidora.

Noticias relacionadas

Por su parte, Vivas declaró ayer que no se plantea renunciar a su cargo. «En ningún caso voy a dimitir por hacer un planteamiento político sobre una cuestión que, además, ahora está encima de la mesa», dijo la edil de Podem.

En su opinión, «cada uno es libre para hacer la política en la dirección que considere y, por mi parte, total respeto a lo que plantee cada uno». «No sé cuantas veces me han pedido ya la dimisión, como cinco o seis veces, siempre los mismos», añadió. Vivas aclaró también que no defiende el derribo de la estatua, sino que «apoyaría un movimiento social que pusiera sobre la mesa la revisión de qué infraestructuras queremos tener en la ciudad».