Los autobuses de Palma recuperan aforo, procurando siempre la separación entre los pasajeros. | Twitter

TW
10

Los autobuses de Palma ya pueden ocupar todos sus asientos y el 50 % de las plazas de pie, procurando siempre la separación entre ellos., según las nuevas normas acordadas por el Ajuntament de Palma que ha reactivado varios servicios municipales tras finalizar el estado de alarma.

Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior del bus y el servicio se irá adaptando a la necesidad de la demanda. Las seis líneas de Transporte a la demanda que se prestan vía la app Spare se mantienen, ha detallado Cort en una nota.

El servicio de taxi se prestará en un 40 %, dado el déficit de demanda (hasta ahora era del 20 %). El área de Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución sobre turnos de trabajo que determina 12 días de trabajo mensual, a excepción de los taxis adaptados que prestarán un 50 % del servicio. Además se retoma el servicio de galeras.

El ayuntamiento reforzará la atención presencial en las Oficinas Atención a la Ciudadanía que están abiertas desde la fase 3 de la desescalada (Cort, Avenidas, San Fernando, Son Ferriol, San Agustín, Son Moix y Arenal), con aforo limitado y cita previa.

Se reorganizarán los servicios de promoción de la autonomía personal incidiendo en los servicios de Ayuda Domiciliaria.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) reactiva servicios y reabre más espacios, de forma que ya ha reabierto las instalaciones de Xavi Torres y Antoni Servera y ya se podrán utilizar las piscinas sin cita previa, con el horario habitual, excepto las piscinas de Rudy Fernández y Marga Crespí, que tendrán unos horarios especiales hasta el 30 de junio.

Las piscinas de Son Hugo se mantienen cerradas por el inicio de las obras de reforma.

En cuanto a los espacios polideportivos, a partir del 1 de julio se abrirán los gimnasios de las instalaciones (excepto Son Hugo) y el parque de calistenia de Son Moix. Asimismo, se abrirá la pista del Pil·larí y progresivamente las pistas de Alexander Fleming y Son Cladera.

Las Oficinas de Información Turística de Playa de Palma y Plaza de España con atención presencial y, a partir del 1 de julio, también las de la calle Almudaina y la terminal del Puerto.

A partir del 1 de julio se retoman también todos los servicios que ofrece Palma Activa en horario presencial de 8:30 a 14:30 horas y con cita previa para controlar aforos y mantener las distancias.

Las bodas se celebrarán en el salón de plenos y el Castillo de Bellver con un aforo limitado del 75 %, de manera que el máximo en el salón de plenos es de 60 personas y en el salón del Trono de Bellver de 18.

El ayuntamiento abrirá además en julio siete Casals de Barri para ofrecer talleres presenciales con aforo limitado: s'Escorxador, Santa Catalina, Son Cotoner, San Agustín, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau. Se vuelven a celebrar además juntas de distrito.