Las novedades de la 'nueva normalidad' en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los autobuses de Palma recuperan aforo, procurando siempre la separación entre los pasajeros.

Los autobuses de Palma recuperan aforo, procurando siempre la separación entre los pasajeros.

Twitter

Los autobuses de Palma ya pueden ocupar todos sus asientos y el 50 % de las plazas de pie, procurando siempre la separación entre ellos., según las nuevas normas acordadas por el Ajuntament de Palma que ha reactivado varios servicios municipales tras finalizar el estado de alarma.

Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior del bus y el servicio se irá adaptando a la necesidad de la demanda. Las seis líneas de Transporte a la demanda que se prestan vía la app Spare se mantienen, ha detallado Cort en una nota.

El servicio de taxi se prestará en un 40 %, dado el déficit de demanda (hasta ahora era del 20 %). El área de Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución sobre turnos de trabajo que determina 12 días de trabajo mensual, a excepción de los taxis adaptados que prestarán un 50 % del servicio. Además se retoma el servicio de galeras.

El ayuntamiento reforzará la atención presencial en las Oficinas Atención a la Ciudadanía que están abiertas desde la fase 3 de la desescalada (Cort, Avenidas, San Fernando, Son Ferriol, San Agustín, Son Moix y Arenal), con aforo limitado y cita previa.

Se reorganizarán los servicios de promoción de la autonomía personal incidiendo en los servicios de Ayuda Domiciliaria.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) reactiva servicios y reabre más espacios, de forma que ya ha reabierto las instalaciones de Xavi Torres y Antoni Servera y ya se podrán utilizar las piscinas sin cita previa, con el horario habitual, excepto las piscinas de Rudy Fernández y Marga Crespí, que tendrán unos horarios especiales hasta el 30 de junio.

Las piscinas de Son Hugo se mantienen cerradas por el inicio de las obras de reforma.

En cuanto a los espacios polideportivos, a partir del 1 de julio se abrirán los gimnasios de las instalaciones (excepto Son Hugo) y el parque de calistenia de Son Moix. Asimismo, se abrirá la pista del Pil·larí y progresivamente las pistas de Alexander Fleming y Son Cladera.

Las Oficinas de Información Turística de Playa de Palma y Plaza de España con atención presencial y, a partir del 1 de julio, también las de la calle Almudaina y la terminal del Puerto.

A partir del 1 de julio se retoman también todos los servicios que ofrece Palma Activa en horario presencial de 8:30 a 14:30 horas y con cita previa para controlar aforos y mantener las distancias.

Las bodas se celebrarán en el salón de plenos y el Castillo de Bellver con un aforo limitado del 75 %, de manera que el máximo en el salón de plenos es de 60 personas y en el salón del Trono de Bellver de 18.

El ayuntamiento abrirá además en julio siete Casals de Barri para ofrecer talleres presenciales con aforo limitado: s'Escorxador, Santa Catalina, Son Cotoner, San Agustín, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau. Se vuelven a celebrar además juntas de distrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pintor
Hace 3 meses

Hay @ Mariló desde la pantalla se nota tu falta de cerebro

Valoración:menosmas

Superdrasticos tia
Hace 3 meses

En la EMT..todo es despropósito y desolación...aún recuerdo un concejal que intento mejorar algunos aspectos (Joaquín Rodriguez) y su éxito fue limitado.

Valoración:0menosmas

Luli
Hace 3 meses

El 5 hasta Sa Teulera, cómo estaba.

Valoración:4menosmas

Valentina
Hace 3 meses

Srs. del Ayuntamiento de Palma vuelvan a poner en funcionamiento la LÍNEA 2 (Circular Centro) desde las 7 a.m. pues somos muchos los que la necesitamos.

Gracias.

Valoración:7menosmas

Cris
Hace 3 meses

@Solman; eso mismo pienso yo, soy residente de Bellavista y es una vergüenza que nos tenga aquí aislados, hay personas mayores que ya no conducen etc... Creo que hay una mano negra que no le interesa ,quieren las calas pare ellos. Canta mucho que primero eliminaron el bus los domingos y festivos.

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Exacto. Por que los conductores no han de llevar mascarilla y por ejemplo todos los empleados que estan de cara al publico si han de llevarla? Los carteles que ponen para prevenir te dicen que intentes no tocar barras, moviliario etc... y como se supone que das al boton de parada? o como te agarras cuando van a toda leche?

Valoración:3menosmas

solman
Hace 3 meses

Buenas,

alguien sabe que pasa con la linea de Cala Blava? Parece que han aprovechado el Covid para hacerla desaparecer.

Gracias,

Valoración:9menosmas

Marilo
Hace 3 meses

Á@juan tu lo que eres un cap de fava por seguir la corriente a este gobierno mentiroso, la gente que lleva mascarilla a la larga tendrán problemas respiratorios y gracias a personas como tú que se creen las tonterías de estos comunistas, o sea que si te dicen de llevar una sarten en la cabeza lo llevas no?

Valoración:-9menosmas

Jose
Hace 3 meses

Propongo agradecer a tod@s esos ciudadan@s que aunque moleste y sea incómoda de usar la mascarilla son solidarios y hacen uso de ella aunque sea andando por la calle por que no lo hacen por su bien sino por el colectivo y el buen civismo, agradezcamosle que ell@s también nos cuidan al resto, para esta gente propongo parar a las 12,00 del mediodía estés haiendo lo que estés haciendo y aplaudirles y abuchear a las 17,00 de la tarde al que es insolidarios y no la usa.

Valoración:7menosmas

Abú Yahyá
Hace 3 meses

Alguien sabe porque los chóferes de la EMT no llevan mascarilla? No respiran todos del mismo aire? Están herméticos en su habitáculo? No lo comprendo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1