Voluntarios limpian la estatua de Juníper Serra atacada en Palma

| | Palma |

Valorar:

«No nos meteremos en política pero pedimos respeto». Así de tajantes y de dolidos se encuentran en la Hermandad de la Santa Caridad de Palma, cuyos miembros sintieron este lunes en carne propia el agravio a la figura de Juníper Serra, después de que unos desconocidos arrojaran pintura roja como una supuesta protesta antiracista en su estatua de la plaza de Sant Francesc en la capital balear.

Nada más conocer el acto vandálico, desde la junta de esta hermandad quisieron condenar los hechos contra uno de sus titulares. Asimismo, algunos miembros se desplazaron hasta el lugar para limpiar la pintura que «algún depravado lanzó».

En las redes sociales agradecieron el apoyo de las personas que se acordaron de la entidad ante el ataque, un tema que ha causado controversia en el Ajuntament de Palma, especialmente tras las palabras de la concejal de Unidas Podemos Sonia Vivas.

La responsable de concejala de familia, feminismo y LGTBI de Cort valoró este mismo lunes la pintada como «el reflejo del malestar que hay entre algunos ciudadanos de Palma respecto a lo que significa su figura a nivel internacional y su papel en la forzosa evangelización de los indios y el atropello a la cultura indígena»

Estas declaraciones avivaron las críticas de partidos de la oposición que poco tienen en común, como el PI y Vox, y provocaron unas declaraciones del alcalde de la capital balear, José Hila, mancando distancias con la edil de su propio equipo de gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

hereu
Hace 3 meses

La misma estatua se encuentra en La Habana, creo que en la facada del antiguo convento de franciscano. Creo recordar que era obsequio de una empresa hotelera balear.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Tenían que haber obligado a limpiarla a la Sonia !!!

Valoración:2menosmas

anda
Hace 3 meses

Sonia Vivas Dimisión

Valoración:5menosmas

Alejandra
Hace 3 meses

HIPÓCRITAS, no podéis torcer hechos históricos para adaptarlos a vuestra agenda abascaleros. Losers. Pintame de rojo otra vez, I love it.

Valoración:9menosmas

jopelat
Hace 3 meses

Aquí está otra vez más la izquierda ideologica y revanchista. Siempre dispuesta a dar vuelta a lo evidente, siempre queriendo cambiar la historia a su medida. Fray Juniper fue un gran hombre de su tiempo que hizo lo correcto con la mejorintención y no se le puede reprochar nada. Pero viene la izquierda revisionista, la de Vivas, la de mucha gente de Podemos, la de la mujer de Kichi el podemita de Cádiz..patéticos.

Valoración:5menosmas

Yayaya
Hace 3 meses

Muy bien por estos voluntarios. Muy mal por el alcalde y el Psib Palma por mantener de concejal a la señora Vivas.

Valoración:8menosmas

@ Alucinado
Hace 3 meses

¿Tú no apuntas a ningún monumento en tus escritos y con otros nicks?

Valoración:8menosmas

paco
Hace 3 meses

Yo la hubiera dejado alli pintada,a ver cuanto tiempo pasaba.Seria un buen test para saber,estos del Ajuntament,si se preocupan o no,de lo dejada que esta Palma.

Valoración:10menosmas

Plc
Hace 3 meses

Invito a Podemos a consultar todo lo escrito aqui y en California sobre el padre Serra que es como se le conoce alli y a visitar el Capitolio donde figura una estatua suya junto a los padres de la patria. Ademas deben saber que se enfrento con el responsable de las milicias de California por el trato a los indigenas l l egando hasta el Virrey de Nueva España ( Mejico).Dicen que la ignorancia es muy atrevida sra VIVAS.

Valoración:12menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 3 meses

@Guillem: Ole, asi es. Sembrando odio y rencor no se llega a nada bueno; en eso estan; todo son polemicas esteriles de lamentables partes de la historia; pero la historia se puede ver tambien como un vaso medio lleno de cosas positivas o nos lo pueden hacer ver como medio vacio explotando todo lo negativo. Mucho tenemos que aprender de la educacion en Alemania, sin hacer ruido, para prevenir que pudiese volver un Hitler a cometer las mismas atrocidades. Au ido: No os dejeis engañar, ni manipular, hay que aprender del pasado; mirando el presente para mejorar el futuro. Nuestros amados lideres asi nos tienen enfrentados y entretenidos; ya saben a rio revuelto ganancia de pescadores.... No se al final veremos juzgar a Isabel la Catolica por expulsar a los judios sobre el año 1500 y sentar las bases para expulsar a los moriscos...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6