Los vecinos tildan de «chapuza» el arreglo de las calles de El Terreno

| | Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos del barrio asisten con estupor a la reparación del emblemático empedrado que caracteriza la calle del Polvorín de el Terreno.

Los vecinos del barrio asisten con estupor a la reparación del emblemático empedrado que caracteriza la calle del Polvorín de el Terreno.

Twitter

Los vecinos del barrio de El Terreno de Palma asisten con estupor a la reparación del emblemático empedrado que caracteriza la calle del Polvorín, una callejuela que desemboca en una de las entradas del bosque de Bellver, el pulmón verde de la capital balear.

Hace dos semanas los vecinos denunciaron el mal estado del pavimento, y tras la queja el Ajuntament de Palma ha emprendido algunas actuaciones en la zona. Sin embargo, el resultado no es del agrado de los vecinos.

«El Ajuntament de Palma ha optado por la opción más fácil y vulgar: recubrir con asfalto el empedrado. ¿Realmente era necesario hacer esta chapuza?», han descrito los vecinos a través de las redes sociales.

La entrada de la calle del Polvorín al bosque de Bellver está habitualmente muy concurrida por familias con niños, especialmente los festivos y fines de semana. No en vano acoge uno de los parques infantiles y zonas de recreo del bosque, la mayor zona verde de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elvira
Hace 3 meses

- En Palma las chapuzas están a la orden del día, aceras levantadas de no se cuantos colores, parque del mar chapuza, este momento deteriorado,un secarral como el parque de Sa Riera y no digo nada de la parte nueva, miedo me da la remodelación del.paseo marítimo,mejor que se quede como esta,os acordáis del parque de la plaza de España que hubo que volver a rehacer,porque entrabas pero no sabías si saldrias,daba miedo.Y que me decís del carril bici remodelado no se cuántas veces,los peatones vamos a tener que pedir permiso para caminar o cruzar por las aceras.Una ciudad turística que da la espalda al turismo y a sus ciudanos, eso si las banderitas que no falten.

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Una de dos, si es histórico que se prohíbe la circulación a motor, si no se puede, pues que se asfalte.Lo queréis todo..

Valoración:menosmas

Maria
Hace 3 meses

El Bautista, tienes toda la razón, así es más o menos la historia, yo soy la autora de la foto y también la que mandó las fotos de denuncia al ayuntamiento, lo del ayuntamiento con este barrio es de vergüenza, El Barrio es histórico, el empedrado de la calle Polvori también, no se puede asfaltar porque el empedrado es histórico, pero tampoco está en condiciones, los vecinos de la calle polvorí nos dejamos los tobillos y lesiones peores, nuestros coches y motos se dejan la amortiguación, estamos cansados de denunciar y esta es la única solución, eso si, hay que reconocer que esta vez han respondido rápido, aunque el resultado sea esta chapuza, porque otras veces no han hecho ni caso.

Valoración:5menosmas

El del puro y mercedes
Hace 3 meses

A ver señores del terreno no hay dinero tenemos que mantener a mucha gente y repartir pagas para que las gasten en las terrazas y punts de joc. Ya vendrán tiempos mejores la cosa no va bien tengan paciencia

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Todo esto después de cinco años de obras con las correspondientes interrupciones de la circulación viaria.

Valoración:9menosmas

Claudio
Hace 3 meses

Esta ciudad es un desastre. Ni siquiera el ayuntamiento es capaz de cuidar su pavimento, no hablemos ya de la apatia institucional respecto de las pintadas en paredes, puertas y persianas. Sale muy barato ser incivico en Palma, pero mientras unos pintan impunemente estupideces en las paredes, los controles a los animales de compania son exhaustivos tal i com vi hace unos dias cerca de s'Escorxador.

Valoración:11menosmas

satan
Hace 3 meses

lo del ayuntamiento es vergonzoso...nunca habíamos tenido la ciudad tan sucia y desatendida como ahora...

Valoración:28menosmas

El Bautista
Hace 3 meses

Bueno, desearía comentar lo que es la verdadera historia. Esta calle empedrada es la única que queda en Palma. El empedrado histórico respondía al tránsito de carros con munición y explosivos hacía o desde el polvorín de las Cuevas de Bellver. El mantenimiento del empedrado nunca fue exquisito. La última operación de renovación de tuberías de agua en el barrio hizo que no se restaurara correctamente o sea un desastre. Para el caso que nos ocupa, a la altura del número 7, es que al parecer se hizo un trabajo de acometida de agua o gas y en vez de colocar nuevamente los adoquines, los dejaron sueltos y se fueron desperdigando, creándose un bache sin relleno de ninguna clase, que constituía serio peligro para viandantes, motos y suspensiones de los vehículos porque es la única calle de bajada desde la parte alta del barrio. El resultado se ha descrito: solucionado con una oscura capa de asfalto y los adoquines faltantes, retirados.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1