El Paseo Marítimo de Palma ganará un carril fijo para bicis y paseos

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado la supresión definitiva de un carril de tráfico del Paseo Marítimo, junto al mar, entre el Muelle de Peraires y Monsenyor Palmer, para ganar espacio para la ciudadanía. Las actuaciones de adecuación comenzarán el 29 de junio.

Esta intervención, que está alineada con el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo que se presentó recientemente, transformará este espacio con un nuevo carril bici de gran tamaño que irá desde el Muelle de Peraires hasta Monsenyor Palmer. Además, permitirá sumar 650 metros lineales en el carril bici existente, ya que en lugar de terminar en la calle Pedrera, llegará hasta el Muelle de Peraires.

La intervención que se ejecutará desplazará los aparcamiento actuales en el carril de tráfico más cercano al mar. El espacio que quede libre con esta actuación quedará segregado de los vehículos y se destinará al carril bici. De este modo, la acera ganará más espacio para las personas junto a la mar en Palma.

Esta actuación ha sido acordada esta semana con la Autoridad Portuaria. Cort, por su parte, y dado que este domingo finaliza el estado de alarma, ha decretado finalizar desde el lunes los cortes intermitentes de tráfico que se han realizado durante el proceso de desescalada y que, desde el pasado día 15 de junio, se realizaban desde las 17.30 horas y hasta las 21.30 horas de lunes a sábado y entre las 9.30 y las 21:30 horas, los domingos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Esperen que cierren carriles del Paseo Marítimo como tienen previsto y además otro para bicicleteros. De Porto Pi a Comandancia, se va a producir un caos total .Se tarda ya en hora punta 45 minutos.Por supuesto ningún policía que regule el tráfico en horas punta ni si punta.Están desparecidos en combate .Ahora nos invadirán hordas de bicicleteros , patineteros y asimilados, sin cascos ,ni luces, ni seguro,que circularan por donde les da la gana,sin respetar los ceda el paso, semáforos y stops. LA LEYES DE TRAFICO NO VAN CON ELLOS, con el permiso del Ayuntamiento que pasa olímpicamente de sancionarlos. Hasta que ocurra el primer atropello mortal.Ahora bien. como atropelles a alguno, te harán controles de alcoholemia (a ti solo) y serás considerado un asesino en potencia, y todo el peso de la ley caerá sobre tí.

Valoración:1menosmas

Antoni B.
Hace 3 meses

Necesitamos un carril bici desde la zona del Rafal y Virgen de Lluc hasta El Molinar, se puede usar el cauce del Torrent Gros y daría una gran calidad de vida a esta zona.

Valoración:3menosmas

siset
Hace 3 meses

Totes les propostes de llevar cotxes i afegir bicis és benvinguda, enhorabona

Valoración:4menosmas

Sin sentido
Hace 3 meses

En el paseo Maritimo ya hay un carril bici. Y en ese trozo que quieren modificar, tambien hay bastante espacio para caminar. "Junto al mar" pero que mar si da al puerto donde estan atracados los barcos pequeños? Ademas, que sentido tiene quitar un carril en un trozo solo del paseo? Se piensan que la gente va a pasear por ahi y luego nada? A parte, la ente salio en masa cuando se dejo salir por lo del KM de distancia, pero ahora casi no hay nadie. Que sentido tiene?

Valoración:1menosmas

peter
Hace 3 meses

Para entender esto del tráfico, y la necesidad de más carriles para coches o para bicis, os invito a que leáis la Paradoja de Braess (un matemátido). ¿Qué opináis? ¿A quién deberían dedicarle esos carriles extra?

Valoración:1menosmas

asdfg
Hace 3 meses

Gran idea!! Ya era hora que se volvieran un poco eco. Ánimos, y a ver si también hacen carriles bici por otras calles, como Avenidas, 31 de diciembre, calle Manacor o General Riera. Falta nos hacen!

Valoración:0menosmas

mandril
Hace 3 meses

La pregunta no es si la Vía de Cintura puede absorber los coches o no. La pregunta es por qué todo el mundo necesita ir en coche. En muchas ciudades europeas está muy limitado el acceso de coches al centro y nadie se queja. Por qué en Holanda pueden vivir sin mega-autopistas y en Mallorca no? Tan comodones somos??

Valoración:3menosmas

Topolino
Hace 3 meses

Se intentó poner un sucedáneo de carril bici en Avenidas, y Bauzá+Isern lo desmontaron en el día 1. Es necesario un carril bici estable, bien separado de los coches y señalizado para que sea seguro. Y las Avenidas son el mejor sitio para hacerlo. Os recomiendo que sigáis a @dloisga en twitter, que pone ejemplos de estrategias en muchas capitales europeas, que son una pasada.

Valoración:0menosmas

Bien
Hace 3 meses

Está clarísimo que cuantos más carriles haya, más coches va a haber. Esto va así. Siempre dicen que hay que hacer más carreteras y más carriles porque están colapsados, y los nuevos también se colapsan porque más gente va en coche. Veo una gran idea lo de dedicar un carril a la bici. Deberían hacerlo también en Avenidas, que es muy necesario ya.

Valoración:-1menosmas

albert
Hace 3 meses

Vivo en Paseo Maritimo. Se han fijado en las colas que han habido en Joan Miro durante el cierre del carril?. Y eso sin turistas ni casi camiones. Si se han hecho los calculos con el trafico actual, vamos mal, ya que cuando empiezen a venir turistas el colapso sera mayor.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4