El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves su programación musical para este verano. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma ha presentado este jueves su programación musical para este verano, cuyas actividades empezarán el próximo 25 de junio y se prolongarán hasta septiembre.

En un comunicado, el área de Cultura de Cort ha explicado que celebrarán espectáculos de danza, música clásica, música electrónica y canciones populares, así como talleres, cine y conciertos didácticos.

El concejal de Cultura, Antoni Noguera, ha recalcado la «responsabilidad» de la administración local para fomentar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, apostando por la contratación de artistas y creadores locales y con el fin de dinamizar el tejido cultural.

Ha comentado que algunas de las actividades programadas este verano surgen de festivales como Palma Dansa y Palma de Primavera, que este año no se han podido celebrar por las restricciones sanitarias durante el estado de alarma.

Entre las actos culturales programados por el consistorio, destaca la consolidación de los conciertos de Canciones del Mediterráneo, cuyas actuaciones de artistas locales se celebrarán en Ses Voltes de Palma del 20 al 25 de julio a las 21:30 horas.

Noticias relacionadas

La banda municipal de Música de Palma ofrecerá conciertos didácticos dirigidos al público familiar, que se celebrarán desde finales de junio hasta los primeros días de septiembre en diferentes barrios de la ciudad.

Todos los jueves de julio, la banda municipal celebrará cinco conciertos a las 20:00 horas en el Castell de Bellver para el público en general, y cuyas actuaciones contarán con la participación de la bailarina Elena Susilla.

Cort también ha programado espectáculos de danza de varias compañías y el 22 de julio se celebrará en la Plaza Alexander Fleming una batalla de danza de estilo libre.

El Museo de Mallorca y los patios de Can Oms y Can Balaguer acogerán conciertos de música clásica, entre los que destacan artistas como Ferran Pisà, el duo Xisco Aguiló y Pere Fiol, Kad Trio y Gabriel Fiol.

El Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil 'Palma Cultura' con la que acceder a toda la programación cultural de la ciudad, y a través de la cual se puede descargar la invitación para asistir a estas actividades durante el verano.