Palma ha permitido que los establecimientos puedan habilitar mesas en zonas de aparcamiento para cumplir el distanciamiento social.

TW
7

El Ajuntament de Palma ha recibido un millar de peticiones de establecimientos para ocupar plazas de aparcamiento para instalar terrazas desde que el pasado mes de mayo se aprobó el decreto que lo permite para poder garantizar las medidas de distanciamiento social impuestas por el Ministerio de Sanidad debido a la COVID-19.

En estos momentos hay 820 terrazas autorizadas en Palma y cerca de un centenar de denegaciones, en su mayoría por no cumplir con las condiciones que recoge el decreto. En el día de hoy siguen llegando solicitudes.

La medida ha permitido que muchos de establecimientos que no disponían de terraza hayan podido disponer de este espacio, por lo tanto ha contribuido a la reactivación económica de la ciudad, favoreciendo la contratación directa de 4.000 personas que se encontraban en paro o que sufrían un ERTE.

Noticias relacionadas

Desde que se aprobó el decreto la Policía Local ha levantado un total de 109 actas. De éstas, sólo 14 corresponden a un exceso de ocupación de espacio.

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, pidió a los restauradores que no se relajen en el cumplimiento del decreto. «Con la llegada del verano estamos comprobando una relajación en el cumplimiento del decreto que no podemos permitir. Hemos consensuado con las patronales la importancia de respetar las normas y advertirán de las consecuencias de los incumplimientos mientras la policía local continuará actuando para sancionar.

Jarabo ha insistido en que se debe cumplir el horario de apertura que es hasta las 23:00 horas, ocupar sólo el espacio que les corresponde, retirar los elementos como mesas, sillas y sombrillas suelos cuando se cierre el local y garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre las tablas. En cualquier caso el incumplimiento supondrá el levantamiento de acta policial.