Zonas de juego precintadas en el parque de la Femu. | Ajuntament de Palma

TW
10

A pesar de que el Govern dió el sus hace unos días a la reabertura de los parques infantiles en Baleares, los niños de Palma aún no han podido regresar a sus ansiadas zonas de juego.

Algunos vecinos pensaron erróneamente que esta nueva adquisición de normalidad, tras la dureza del confinamiento y del estado de alarma por el coronavirus en Baleares, sería más inmediata de lo que está siendo, y muchas familias se hacen la misma pregunta: ¿cuándo podremos volver a jugar en los parques?

La respuesta es pronto, aunque todavía no hay una fecha determinada para la reabertura de los parques infantiles de Palma.

Noticias relacionadas

De hecho, en referencia a estas zonas, el Ajuntament de Palma afirma que «estamos trabajando para poderlas reabrir».

Desde Cort afirman que, «por seguridad», los padres deben impedir a los niños de la capital balear acceder a los parques infantiles y a sus instalaciones. Respetar el precinto aún existente es la misiva de las autoridades palmesanas, que ratifican que «es importante respetar las medidas de seguridad e higiene».

En los núcleos de Marratxí, el otro municipio de Mallorca donde más casos de COVID-19 se han dado desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus después de Palma, tampoco han quitado todavía las cintas que prohíben el acceso a los parques.

En este caso las autoridades locales prefieren andar el camino hacia la nueva normalidad con pies de plomo.