Entrada de la escoleta municipal de Santa Creu. | Teresa Ayuga

TW
2

Un total de 258 niños de entre 1 y 3 años vuelven este lunes a las escoletes municipales de Palma, según han informado desde Cort. «Una vez aseguradas las condiciones sanitarias y garantizado el trato digno de nuestros niños, abrimos nuestros centros», ha manifestado el concejal de Educació, Llorenç Carrió.

También se reabrirá el centro de la Conselleria, Verge de la Salut. De estos 12 centros, 4 estarán abiertos hasta el 31 de agosto (Ciudad Antigua, Son Espanyolet, Molinar y Santa Catalina) y el resto hasta el 15 de julio. En concreto, vuelven a las escuelas, aproximadamente la cuarta parte de los inscritos en el Patronato Municipal de Escoletes Infantiles (PMEI), ya que los niños de 0-1 no se incorporan y también hay padres que han optado por que los hijos continúen en casa.

Noticias relacionadas

Los criterios de matrícula que han prevalecido han sido la conciliación familiar y los niños vulnerables. Por otra parte, los ejes prioritarios en función de los cuales se ha articulado el servicio han sido no superar ratios máximas establecidas por la Conselleria, garantizar los cuatro metros para niño para que se puedan relacionar de manera segura y evitar la doble adaptación para los niños que requieren de la totalidad del servicio y que puedan continuar en el mismo centro hasta final de verano.

El Ajuntament también ha precisado las nuevas normas a tener en cuenta debido a la COVID-19. En concreto, los niños sólo pueden ir acompañados de un adulto, que debe llevar guantes y mascarilla de casa. No se pueden entrar cochecitos en todo el recinto escolar. Al entrar por la puerta principal se tomará la temperatura al niño y al adulto que lo acompañe. El adulto debe desinfectar los zapatos pasando por encima la estera y luego aplicar un spray desinfectante en las suelas de los zapatos. Los niños también tienen que pasar por encima la estera y se deben cambiar los zapatos cuando llegan al aula.

El Consistorio también ha señalado que ante cualquiera de estos síntomas: vómitos, diarreas, o temperatura igual o superior a 37.5º, se avisará a la familia y deberá recoger al niño lo antes posible. Como novedad, el cobro de las cuotas se hará por quincenas para que se adapte mejor al servicio demandado por cada familia