Pandemia de coronavirus

Cort solo garantiza la ampliación de las terrazas hasta el final del verano

| Palma |

Valorar:
preload
La medida ha sido, en principio, muy bien acogida por los restauradores y por los ciudadanos en general.

La medida ha sido, en principio, muy bien acogida por los restauradores y por los ciudadanos en general.

Archivo

El Ajuntament de Palma tan solo garantiza la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes en zonas de aparcamiento de vehículos hasta el final del verano, que este año tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, asegura el concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo.

La opción de que esta medida extraordinaria se alargue hasta el 31 de diciembre, como reclaman los empresarios afectados, está en el aire. Si bien es cierto que en un principio desde el Consistorio se declaró que la ampliación podría mantenerse mientras permaneciese la necesidad de mantener la distancia social o hasta el último día del año, a día de hoy el responsable municipal no asegura nada.

Jarabo explica que «todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria cuando llegue el otoño». Pero añade que «éste no será el único factor a tener en cuenta», pues el regidor advierte de que «si se detectan muchos incumplimientos por parte de los restauradores» de las medidas sanitarias o de los horarios de las terrazas «daremos por acabada la medida de ampliación de estos espacios».

Precisamente PIMEM Restauración ha planteado al Ajuntament que se mantenga la ampliación de las terrazas más allá del estado de alarma y de las medidas de distanciamiento social. Asegura la patronal que «la medida ha servido de gran impulso para el sector y está favoreciendo su recuperación», pero la presidenta de la asociación, Eugenia Cusí, asegura que «vamos a necesitar que se prolongue durante más tiempo».

Hasta el momento son cerca de 665 las terrazas que han ampliado su espacio ocupando parte de la calzada destinada al aparcamiento situada justo enfrente. Locales sin aparcamiento delante o que están en zona peatonal no han tenido esta opción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ferran
Hace 4 meses

Después de ORA gratis durante el Estado de Alarma...ahora las terrazas!! No cumplen ninguna promesa Seguimos en Estado de Alarma y debería seguir gratis y las terrazas hasta diciembre, eso fué lo prometido

Valoración:2menosmas

Nuria
Hace 4 meses

Al menos que Cort habilite las zonas 0.0 para residentes que pagamos la ORA

Valoración:3menosmas

Gavioto
Hace 4 meses

Si abren el marítimo al tráfico porqué narices siguen las terrazas? Si ni tan siquiera cumplen con la distancia entre mesas y son un nido de borrachos. Jarabo vete a tu casa ya!

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Por qué no abre Cort gratuitamente los parkings esos que tiene montado por toda la ciudad a precio de ricos, ya que ha cedido esas innumerables plazas a los bares y restaurantes?

Valoración:8menosmas

Fabrica
Hace 4 meses

Tengo un restaurante en la calle fabrica y no he podido ampliar terraza ni nada pq no permiten esta opcion al ser zonas peatonal, pero encuentro que deberian mirar un poco mas el tema de cuantos aparcamiento cogen e intentar ayudar a estos restaurantes q no podemos ampliar espacio, pq el alquiler que se paga x uno en zona peatonal o no, no es el mismo y ahora mismo tenemos la misma terraza o menos... No se cual es la solucion, pero se deberia equilibrar la balanza entre vecinos, restaurantes con y sin terraza.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace 4 meses

En la calle Francisco Manuel de los Herreros hay un Mimi Bar que nunca pagó por usar la terraza y resulta que ahora ocupa la acera y todo el aparcamiento de motos con el beneplácito de CORT... una verdadera vergüenza que ni respeta distancias sociales ni horarios. Viva la vida libre!!!

Valoración:23menosmas

ABUSAR
Hace 4 meses

En la calle Albacete ha cogido una pastelería cafetería media calle, unos 6 o más coches, negocio oficialmente según BOIB de esa calle y no contentos han cogido delante en calle colliure más sitios, no sabemos si es legal, esperamos la policía lo averigüe o el ayuntamiento, nunca hay nadie sentado, si hemos visto dos personas en una semana es mucho, ni un lado ni otro es super injusto. Espero q por su gratitud y civismo no vaya nadie a comprarles ni a tomar nada, los vecinos super contentos . ¿Eso no es un abuso?. La verdad han dado vida a algunas calles y los q no tenían terraza podrán tenerla, bares pequeños y ayudarles un poco pero todo tiene un límite

Valoración:22menosmas

Toni
Hace 4 meses

Es cutre i ja no està justificat. Ara ja poden tenir mes aforament dedins. I llevar places de parking als veinats, amb tant poques que n'hi ha, ho pagareu electoralment.

Valoración:21menosmas

Andreu Barrimore
Hace 4 meses

Me parece un ejercicio de nula empatia para los visitantes de los barrios afectados, es cierto que para el que llega es mucho más pintoresco visitar Santa Catalina con terrazas en lugar de plazas de parking, para mi también, pero al que le toca sufrir noche y día los incovenientes de dicha decisión, no lo encuentra tan amigable.

Vueltas y mas vueltas para encontrar una sitio donde aparcar, y ruido y más ruido por las noches. Ya que dejan ampliar, por lo menos que les obliguen a recoger la terraza a las 11 de la noche entre semana y a las 12 los fines de semana. El extra de aforo ya compensa esta disminución del horario.

Valoración:22menosmas

Vaya
Hace 4 meses

Tendrían que ser todo terrazas y aceras para pasear, desterrar el coche de la ciudad y que solo haya transporte público, es una vergüenza lo de los coches . Una persona en cada coche , prima más él tener coche que la calidad del aire que respiramos

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6