La medida ha sido, en principio, muy bien acogida por los restauradores y por los ciudadanos en general. | Archivo

TW
52

El Ajuntament de Palma tan solo garantiza la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes en zonas de aparcamiento de vehículos hasta el final del verano, que este año tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, asegura el concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo.

La opción de que esta medida extraordinaria se alargue hasta el 31 de diciembre, como reclaman los empresarios afectados, está en el aire. Si bien es cierto que en un principio desde el Consistorio se declaró que la ampliación podría mantenerse mientras permaneciese la necesidad de mantener la distancia social o hasta el último día del año, a día de hoy el responsable municipal no asegura nada.

Noticias relacionadas

Jarabo explica que «todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria cuando llegue el otoño». Pero añade que «éste no será el único factor a tener en cuenta», pues el regidor advierte de que «si se detectan muchos incumplimientos por parte de los restauradores» de las medidas sanitarias o de los horarios de las terrazas «daremos por acabada la medida de ampliación de estos espacios».

Precisamente PIMEM Restauración ha planteado al Ajuntament que se mantenga la ampliación de las terrazas más allá del estado de alarma y de las medidas de distanciamiento social. Asegura la patronal que «la medida ha servido de gran impulso para el sector y está favoreciendo su recuperación», pero la presidenta de la asociación, Eugenia Cusí, asegura que «vamos a necesitar que se prolongue durante más tiempo».

Hasta el momento son cerca de 665 las terrazas que han ampliado su espacio ocupando parte de la calzada destinada al aparcamiento situada justo enfrente. Locales sin aparcamiento delante o que están en zona peatonal no han tenido esta opción.