Pandemia de coronavirus

El coche recuperará terreno en Palma desde el lunes

| | Palma |

Valorar:
preload
Las restricciones de tráfico se limitan en el Passeig Marítim de Palma.

Las restricciones de tráfico se limitan en el Passeig Marítim de Palma.

Ajuntament de Palma

El coche recupera terreno en Palma desde el próximo lunes, ya que Cort ha firmado este viernes el decreto que permitirá el tráfico rodado en las diferentes calles que se habían habilitado para peatones desde el pasado sábado 9 de mayo. El objetivo de esta medida era ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que se pudiera mantener la distancia entre personas marcada por el Gobierno central en la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En concreto, las calles por las que podrán volver a circular los vehículos son el tramo de Avenidas comprendido entre el túnel de General Riera y Sant Miquel; Nureddunna; Pare Bartolome Pou; Niceto Alcalá Zamora; Vicari Joaquim Fuster hasta el paseo desde Es Born del Molinar; la primera línea de la Playa de Palma, la calle Sebastià Arrom y Reis Catòlics en el tramo comprendido entre la calle Aragó y la plaza Miquel Dolç.

En el caso del Passeig Marítim, el espacio para peatones sólo estará habilitado de lunes a viernes, desde las 17:00 a las 21:30 horas, y el domingo, entre las 9:30 y las 21:30 horas, en la calzada más próxima al mar entre la rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña.

En el caso de Son Rapinya, la circulación estará prohibida para los vehículos entre las 9:30 y las 21:30 horas en el tramo de Son Puig comprendido entre el Camí de Son Rapinya y el Camí de la Vileta.

Cort ha explicado que estas medidas se han adoptado teniendo en cuenta las aportaciones de diferentes áreas e instituciones implicadas en estas medidas como la Policía Local, Autoritat Portuària y Consell de Mallorca.

Además, han añadido que «el área de Mobilitat Sostenible apuesta por mantener para peatones aquellos espacios que han dado mejores resultados durante el proceso de desescalda y que mejoran los itinerarios para pasear y hacer deporte». También han asegurado que siguen «trabajando para consolidar de forma permanente más espacio para los peatones en Ciutat».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jordi
Hace 3 meses

gracias a dios, la avenida Joan Miró entre porto pi y son alegre se ha convertido en un atasco constante debido a la anulación momentánea de un tramo del paseo marítimo.

Valoración:3menosmas

Risk
Hace 3 meses

Volvemos poco a poco a la casilla de salida con todo lo negativo a cuestas.

Valoración:-1menosmas

OK
Hace 3 meses

No entiendo el cierre del paseo marítimo lado mar. Me pregunto para qué sirve, cómo se justifica???

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace 3 meses

Lo próximo que sea quitar las terrazas en las carreteras de los bares. Son inseguras, muchos no tienen ni permiso, y además, ahora se permite consumir dentro. Por no hablar de lo difícil que nos lo ponen para aparcar. En la zona de reyes católicos es imposible

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Las medidas fueron muy acordes al momento vivido y me alegra saber que se mantengan cerradas las calles y avenidas que hoy día se ve disfrutar a muchos ciudadanos . Un acierto como por ejemplo el paseo marítimo

Valoración:-15menosmas

Futur
Hace 3 meses

las terrazas son como una mala hierba invasora

Valoración:14menosmas

Triquiñuela
Hace 3 meses

Antes de que abriesen las terrazas de los pubs del marítimo, era buena la idea, ya que llevábamos mucho tiempo sin poder salir de casa a dar un paseo, pero tras empezar a recuperar algo de normalidad, salir de trabajar y tener que ir hasta Porto Pi, porque un grupo de personas que están en el poder, les interese que pasemos por delante de las terrazas a las que además, les dan más extensión... manda huevos la cosa !!!! A unos mucho y a otros nada. Malditos hipócritas interesados. Ocio nocturno para lo que quieren.

Valoración:16menosmas

jj
Hace 3 meses

Primero fueron los aplausos, luego los paseos, y el siguiente será las terrazas, a muchos se le acaba el chollo del erte ya sea porque vuelven al trabajo o porque cobrarán menos del erte.

Valoración:12menosmas

Honk honk
Hace 3 meses

Era hora, que al estar cerrado el marítimo tengo que dar más vueltas que un molino para volver a casa

Valoración:22menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Sinceramente la iniciativa era buena pero por ejemplo el marítimo cortado para una par de personas que transitaban por la.carretera me parece exagerado al igual que corten calles para peatones para mantener las distancias y en los bares y terrazas todos apelotonados como sardinas y no pasa nada anda ya!! ,Por cierto y cuándo podremos aparcar donde los bares tienes sus mesitas? pq yo pago impuestos igual o más que ellos y a mi nadie me regala nada.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3