Las restricciones de tráfico se limitan en el Passeig Marítim de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
22

El coche recupera terreno en Palma desde el próximo lunes, ya que Cort ha firmado este viernes el decreto que permitirá el tráfico rodado en las diferentes calles que se habían habilitado para peatones desde el pasado sábado 9 de mayo. El objetivo de esta medida era ganar espacio para la ciudadanía y garantizar que se pudiera mantener la distancia entre personas marcada por el Gobierno central en la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En concreto, las calles por las que podrán volver a circular los vehículos son el tramo de Avenidas comprendido entre el túnel de General Riera y Sant Miquel; Nureddunna; Pare Bartolome Pou; Niceto Alcalá Zamora; Vicari Joaquim Fuster hasta el paseo desde Es Born del Molinar; la primera línea de la Playa de Palma, la calle Sebastià Arrom y Reis Catòlics en el tramo comprendido entre la calle Aragó y la plaza Miquel Dolç.

En el caso del Passeig Marítim, el espacio para peatones sólo estará habilitado de lunes a viernes, desde las 17:00 a las 21:30 horas, y el domingo, entre las 9:30 y las 21:30 horas, en la calzada más próxima al mar entre la rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña.

Noticias relacionadas

En el caso de Son Rapinya, la circulación estará prohibida para los vehículos entre las 9:30 y las 21:30 horas en el tramo de Son Puig comprendido entre el Camí de Son Rapinya y el Camí de la Vileta.

Cort ha explicado que estas medidas se han adoptado teniendo en cuenta las aportaciones de diferentes áreas e instituciones implicadas en estas medidas como la Policía Local, Autoritat Portuària y Consell de Mallorca.

Además, han añadido que «el área de Mobilitat Sostenible apuesta por mantener para peatones aquellos espacios que han dado mejores resultados durante el proceso de desescalda y que mejoran los itinerarios para pasear y hacer deporte». También han asegurado que siguen «trabajando para consolidar de forma permanente más espacio para los peatones en Ciutat».