El alcalde insta a no ir todos a celebrar la noche de Sant Joan en las playas este año. En la foto, la fiesta de 2019. | Teresa Ayuga

TW
4

Palma abrirá nuevos servicios y reanudará actividades con la entrada en la fase 3 de la desescalada. Además, es el momento de empezar a pensar en las fiestas de verano y el alcalde, José Hila, aseguró este viernes que solo se autorizarán aquellas fiestas de barrio que cumplan con los protocolos de seguridad.

Fiestas

Cort ha empezado a preparar el protocolo para la realización de las fiestas de verano organizadas por las asociaciones de vecinos. Se podrán celebrar pero con medidas de seguridad y controlando el número de participantes. Los técnicos municipales definirán junto a las asociaciones medidas muy claras y sencillas y si se cumplen se autorizarán las fiestas. El alcalde admitió que las fiestas de barrio son más controlables que grandes concentraciones como la de la noche de Sant Joan. En este sentido, agradeció que la Federació d’Associacions de Veïns de Palma haya suspendido la fiesta que desde hace varias décadas organizaba esa noche en el Parc de la Mar. Hila esperó que «la del año que viene sea la mejor de la historia y podamos así compensar la de este año». Además, Cort está estudiando el dispositivo de la noche de Sant Joan. El alcalde admitió que «si hay problemas será sobre todo en las playas pequeñas por lo que en ellas se aumentarán los controles». «Habrá más noches de Sant Joan y no hace falta que todos vayamos a ésta ni hace falta que todo el mundo acuda a celebrarlo en una playa», afirmó.

l Playas. El primer edil insistió en que «el uso que se está haciendo de las playas es correcto por parte de la mayoría», por lo que de momento no recurrirá a otras intervenciones de distanciamiento físico.

Bodas

Se amplía el aforo de las bodas en el salón de plenos de Cort hasta las 42 personas.

Casals de barri

Se empezarán a preparar los casals de barri para la programación de actividades. Abrirán seguramente en septiembre.

Atención a la ciudadanía

La OAC de s’Arenal se reabrirá a partir del 15 de junio.

Bienestar Social

Se inicia la intervención de los servicios socioeducativos y se recupera el servicio de los centros de día y los centros de autonomía.

Movilidad

Noticias relacionadas

La Empresa Municipal de Transports refuerza el servicio en los corredores y ejes más densamente poblados.

Juventud

Se reactivan la atención presencial de los servicios de Juventud: Palmajove –a partir del lunes 8 de junio–, Espais Joves y Dinamo –ambos a partir del 15 de junio–.

Violencia de género

Incorporación presencial de los trabajadores desde el día 15.

PalmaActiva

Se reactiva la atención al público presencial con cita previa, el centro de formación y las aulas.

Mercados

Se permite el inicio de actividad para los bares o restaurantes situados en el interior de los mercados municipales. Hoy se reanudará el mercado temporal de Son Ferriol y el 17 de junio lo hará la sección no alimentaria de mercado exterior de Pere Garau.

Consumo

Reapertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de 8.30 a 14.00 horas, con cita previa.

El Ajuntament quiere recuperar turistas para Palma

Cort lanzará en la fase 3 dos campañas para promocionar Palma como destino turístico seguro; una de comárketing –a partir del 15 de junio– y otra centrada en el mercado nacional primero y en el alemán, después. «El objetivo es que vengan turistas, queremos que la gente vuelva a trabajar», afirmó el alcalde. Además, las oficinas de información turística abrirán al público entre el 8 y el 15 de junio, en función de la movilidad que permita la llegada de turistas. Actualmente hay tres oficinas: la Platja de Palma, la Plaça d’Espanya y calle Almudaina.