Vecinos del Puig de Sant Pere alertan del avance de la degradación del barrio

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Plaça de la Drassana, uno de los centros neurálgicos y más problemáticos del Puig de Sant Pere.

Imagen de la Plaça de la Drassana, uno de los centros neurálgicos y más problemáticos del Puig de Sant Pere.

Redacción Local

Vecinos del Puig de Sant Pere denuncian que desde hace algún tiempo la convivencia en el barrio (especialmente en la calle de la Pólvora) se ha degradado de forma alarmante: suciedad en la calle cada día, ruidos y gritos, ocupación constante del espacio público, entrada de coches sin permiso ACIRE, peleas (con amenazas con arma blanca incluidas), venta y consumo de droga son el día a día de este barrio tradicional del centro de Palma. Y todo ello ocurre, aseguran, «a la vista de todos, incluso ante los niños».

Aunque no es la primera vez que denuncian esta situación, ahora la reiteran porque se ha visto agravada, si cabe, durante las semanas del confinamiento obligado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Además, el estado de alarma ha coincidido con la ocupación de un par de viviendas de la mencionada calle de la Pólvora.

«Muchos de los vecinos que vivimos en la zona sufrimos todos los días estas situaciones tan desagradable, nos sentimos desamparados y vemos con estupefacción la inacción de la Policía Local y del Ajuntament», reconoce uno de los afectados.

Prueba de la gravedad de la situación, relatan, «es que algún vigilante de la ORA nos ha confesado que no se atreven a pasar por aquí a sancionar a los coches que entran sin permiso, porque tienen miedo». De hecho, añaden, «por aquí no pasa ni la policía».
Ellos, los residentes, también tienen miedo, por eso esta denuncia la realizan de forma anónima y, por supuesto, sin aceptar ningún tipo de fotografía.

Ante esta realidad, lamentan profundamente que «parece que, más allá de palabras vacías, no hay ningún interés por parte del Consistorio en que los vecinos podamos vivir con tranquilidad».

Aún así, no se rinden, y una vez más reclaman a las autoridades «que gestionen la situación para que esto se detenga y el vecindario pueda tener la calidad de vida que nos merecemos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaumebal
Hace un mes

La policía dice que no puede hacer nada, porque no hace nada. Son 750 muy bien pagados, trabajan lo normal, pero no se implican, miran a otro lado y cuando la cosa esta fea llaman a la policía nacional. No se les ve y cuando se les ve, mejor no verlos a veces. Hace poco en el Molinar, dos agentes para controlar si la gente llevaba mascarillas, dos detrás de una palmera sin mascarilla y de charloteo.. eso si lo hacen bien. Usted paga impuestos brutales y el servicio es este. Para esto, señor Hila haga un buen ere en la policía, y nos ahorraremos 120 millones de euros.

Valoración:2menosmas

barrufet
Hace un mes

Tothm sap que aquest barri fa més de 30 anys era així, degradat i amb inseguretat ciutadana. Varen baixar els preus dels habitatges i varen arribar els bars i lovals d'oci. Els nous veinats varen remugar i van denunciar els renous, fins que van aconseguir tancar els locals. Ara la inseguretat ha tornat al seu barri perquè no hi ha gent als seus carrers. És el peix que es mossega la cua.

Valoración:3menosmas

jaime alemany alemany
Hace un mes

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS Y ESPECIALMENTE CON "PO". ES NECESARIO SE ACTUE EN TODA PALMA A BASE DE BIEN:SEGURIDAD, LIMPIEZA, ORDEN. SI NO SE PONE REMEDIO, ESTO SE CONVERTIRA EN UNA SELVA, Y YA SABEMOS QUIEN VIVE EN ELLA: EL MAS FUERTE.

Valoración:4menosmas

Lecuento
Hace un mes

La degradación no es del barrio es de toda la ciudad.

Valoración:11menosmas

Po
Hace un mes

Esto está sucediendo en muchas zonas de Palma. La Policía dice que no puede hacer nada y los vecinos ajo y agua. Y desde luego de acuerdo con Barrabas, hay grupos organizados para conseguir que los vecinos se vayan a base de hacerles la vida imposible. A nosotros nos está pasando en las afueras de Palma también. Hay una inmobiliaria por enmedio, un abogado por enmedio, y por supuesto unos Okupas que cuando consigues sacarlos automáticamente entran otros a los que “alquilan “ la casa.

Valoración:16menosmas

Miki
Hace un mes

Bueno y esto no es nada espérate cuando realojen a la gente de son baña por que a gente que lleva viviendo años en el barrio los están echando a la calle bien sea por que contratos estén a nombre de los padres y an fallecido o por diferentes motivos...

Valoración:15menosmas

Margalida
Hace un mes

Cuando se prohíbe el alquiler vacacional y no dejas hacer hoteles en el centro pasan estas cosas los maleantes aprovechan para campar a sus anchas. Este es el modelo del barbas el amigo de noguera Neus truyols mes per Mallorca Degradación e inseguridad

Valoración:1menosmas

rae
Hace un mes

No entiendo por qué no se han prolongado las arcadas del Paseo Mallorca (todo un logro) hasta la biblioteca Can Sales. En ese tramo, hay fincas bastante degradadas. Entre muchas otras virtudes, impiden que el ruido de los bajos suba los pisos superiores.

Valoración:2menosmas

clio
Hace un mes

Los barrios tradicionales son muy difíciles de reformar y de mantener. La población tiene pocos atractivos para quedarse: callejuelas estrechas sin aceras; problemas de soleamiento, aparcamiento, etc. Habría que airear los barrios, consustruyendo manzanas por plazas, como Quadrado, etc. Las plazaz del barrio antiguo son un logro.

Valoración:13menosmas

Jooooer
Hace un mes

Eso votamos, eso queremos y eso tenemos.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2