Simebal denuncia que el área de Pediatría de Pere Garau está inundada de aguas fecales. | Simebal

TW
4

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha criticado este jueves que el área de Pediatría de Pere Garau está inundada de aguas fecales y ha manifestado «la impotencia y el hartazgo de los profesionales del centro».

El sindicato ha informado de que protestará por «el agravamiento de la situación» este viernes en una convocatoria en las puertas del centro, en la que atenderán a los medios de comunicación «para denunciar y evidenciar una situación insostenible».

Según ha indicado Simebal en un comunicado, «a las ratas, goteras, consultas inundadas o clausuradas, desperfectos y olores insoportables denunciadas en reiteradas ocasiones se suman ahora las aguas fecales». Por este motivo, el sindicato médico ha reclamado «una solución urgente e inaplazable ante una situación que empeora cada día».

Simebal denuncia que el área de Pediatría de Pere Garau está inundada de aguas fecales

De acuerdo con Simebal, se trata de «un estado inadmisible, que acentúa aún más el riesgo para la salud de profesionales y usuarios, en plena crisis de la COVID-19, y que rompe todos los parámetros de higiene y desinfección de un área especialmente sensible de lucha contra la crisis».