Pandemia de coronavirus

El pleno de Cort aprueba suspender la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre

| Palma |

Valorar:
preload
Las terrazas no tendrán que pagar la tasa de ocupación este año.

Las terrazas no tendrán que pagar la tasa de ocupación este año.

T. Ayuga

El pleno del Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de terrazas, para que los bares y cafeterías no tengan que pagarla hasta el 31 de diciembre.

El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, ha indicado que el Ajuntament entendía que esta medida «era imprescindible para un sector tan importante para Palma» como el de la hostelería.

Jarabo ha señalado que también quieren fomentar que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios al aire libre y ha confiado en «que todo el mundo sea responsable» en el uso de las terrazas, manteniendo las medidas de prevención ante el coronavirus y moderando los niveles de ruido.

El regidor ha señalado que los restauradores que quieran solicitar la devolución de los importes ya pagados ya podrán hacerlo desde este jueves.

El pago de la tasa de ocupación de la vía pública ya está suspendido mientras dura el estado de alarma, y con este cambio no se tendrá que pagar una vez finalice, con efecto retroactivo desde el 14 de marzo. Cort estima que esta medida supone dejar de ingresar 1,7 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ribo
Hace un mes

Vuelvo a preguntar a ver si esta vez se publica. Por que se han retirado los toldos de todas las terrazas en Palma, y el nuevo bar donde estaba el Capuccino del marítimo los ha montado?

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace un mes

Pq este sector es el que más facilidades se les da??no a todos nos gustan las terrazas y menos sus ruidos, a mí como mucho si me aprueban alguna ayuda es el retraso en el pago de hipoteca o alquiler a estos no les cobran nada pero es que encima ceden estacionamiento de vehículos el cual aún estando cerrado el local tiene cercado y no puedes aparcar, hay derecho a esto?????

Valoración:4menosmas

Podemos
Hace un mes

Jarabo .... DIMITE YA, tu gestión es una vergüenza

Valoración:6menosmas

azrael
Hace un mes

Así como han puesto muchos las dichosas terrazas, con el beneplácito de ese "ayuntamiento" no me extrañaría nada que el dia menos pensado hubiera una desgracia, con esta invasión de la calzada.

Valoración:4menosmas

¿es el enemigo?
Hace un mes

Si yo fuera el enemigo, no atacaría objetivos militares, lo primero sería destruir la hostelría y entonces ya no habría capacidad de respuesta el pueblo estaría derrotado

Valoración:5menosmas

Lecuento
Hace un mes

De momento las han cobrado... y para devolver menudo papeleo. Cort basura

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1