El 90 % de Palma tendrá la circulación limitada a 30 km/h

| Palma |

Valorar:
preload
Es una medida para aumentar la seguridad y facilitar la distancia preventiva frente al coronavirus.

Es una medida para aumentar la seguridad y facilitar la distancia preventiva frente al coronavirus.

Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma extenderá el límite de velocidad de circulación de 30 kilómetros por hora al 90 % de las calles de la ciudad para «pacificar» el tráfico, aumentar la seguridad y facilitar la distancia preventiva frente al coronavirus.

«El coche no será el único protagonista de nuestras calles, compartirá el espacio» con quienes caminen y circulen en bicicleta y patinete «en igualdad de condiciones», ha subrayado al anunciar la medida el alcalde de la capital balear, Jose Hila.

El edil ha indicado que actualmente menos del 20 % de las vías abiertas al tráfico de la ciudad tienen la velocidad limitada a 30 km/h o menos, por lo que ampliar la restricción al 90 % supone un salto «valiente hacia un «nuevo modelo de ciudad».

El consistorio iniciará en el pleno de este jueves los trámites para modificar la ordenanza de circulación para que en todas las vías de titularidad municipal, que son el 90 % de la red de la ciudad, la velocidad máxima ahora establecida en 40 km/h se reduzca a 30 km/h.

Actualmente esta restricción ya rige en el casco histórico y en tres barriadas periféricas, ha recordado el alcalde, quien ha detallado que una vez modificada la regla general, solo se permitirá circular a más velocidad en calles principales como los ejes transversales de entrada y salida al centro y en toda la fachada marítima.

En el resto, unas 2.450 calles de la ciudad, se favorecerá la convivencia entre distintos medios de transporte en las calles, lo que reducirá el riesgo para los peatones e incentivará el uso de medios de transporte más sostenibles, ha resaltado Hila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Joan Pere
Hace un mes

Me parece una medida ejemplar, gracias a nuestro govern tenemos muchas mejoras en el medio ambiente. Yo propongo que no se pueda circular en toda la zona del paseo marítimo,en Segunda línea del arenal. O hacerlo carril bici así los que somos deportistas podríamos utilizarlo no solo los domingos por la mañana sino entre semana. Solo por proponer ya que se.ponen a tener ideas para hacer atascos yo propongo estás o quitar dos carriles al autovía. Gracias a nuestro govern por cierto se han aclarado ya con el dinero de las mascarillas ?

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

¿QUeé se entiende por Palma, el núcleo urbano o el municipio, Con Can Pastilla, Son Jordi, etc.?

Valoración:menosmas

Sir.Robbart
Hace un mes

Jajaja el comentario alabando al gobierno actual por defender al peatón me mata.. jajajaja Deberian irse un día al Parlament jajaja haber quien viene andando jajajajajajajajaj. Tienen hasta parkin privado, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. Jajajaja y luego los ves alabando sus medidas jajaja si es que estamos condenados, cuanta puñ3tera oveja tenemos metida en la clase obrera.

Valoración:3menosmas

para tener en cuenta....
Hace un mes

Artículo 379 del Código Penal. Es DELITO cuando el que conduce un vehículo a motor o un ciclomotor supera la velocidad establecida en 60 km/h en ciudad. Así que a 90 km/h lo será en Palma si su genérica es 30Km/h.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

Me pregunto si esos conductores tan críticos con las medidas (que no vais a cumplir hasta que veáis la señal de 'radar', como lleváis haciendo toda la vida) se darán cuenta alguna vez de que ellos también son peatones y les beneficia una ciudad con cada vez menos coches.

Valoración:-1menosmas

@Josep Miquel
Hace un mes

No li dire allo de que "si has de triar entre tenir rao i esser agradable, tria esser agradable". Pero si me permet dir que sigui agradable expresant sa seva opinio. Un beso gros.

Valoración:1menosmas

Cada día...
Hace un mes

Que una motillo vaya a cuarenta tiene un pase. Que un camión de casi tres toneladas rebase los 50km/h en pleno centro y nadie le multe no.

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace un mes

Fácil comprar un radar de velocidad validarlo en el centro meteorológico( para que sea prueba válida y a controlar vehículos del ayuntamiento y sus empresas. Y denunciarlos a requerimiento. Se le quitaría la tontería ejemplo la recogida de basura a 30 es imposible y los autobuses pues tendrán que poner más o lo mismo

Valoración:2menosmas

Más contaminación
Hace un mes

Como varios comentan ya por aquí, a esta velocidad vamos a contaminar más, deberemos llevar marchas cortas y más revoluciones. Además la velocidad de 30 km/h es la máxima! Nadie te dice que no puedas ir a 18 o a 20 km/h. Aprovechan la situación que tenemos para tomar ventaja de lo que quieren imponer. Restricciones, prohibiciones... Por cierto, cuando se van a bajar el sueldo o hacer un ERE?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace un mes

Esperemos que la gente cumpla las normas, porque no habrá nadie para vigilarles. Faltan agentes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8