Pandemia de coronavirus

Reis Catòlics, nueva zona peatonal durante el fin de semana

| Palma |

Valorar:
preload
Mapa que ha facilitado el Ajuntament de Palma de las calles que se habilitan para peatones.

Mapa que ha facilitado el Ajuntament de Palma de las calles que se habilitan para peatones.

23-05-2020Ajuntament de Palma

Desde este sábado ya son 15 los kilómetros de calles en Palma habilitadas para el paseo. Es así con la inclusión de Reis Catòlics a la red de calles que se abren para los peatones durante todo el fin de semana que ha habilitado el Ajuntament de Palma.

Según ha informado Cort este sábado en una nota de prensa, desde esta jornada la calle Reis Catòlics, entre la plaza Miquel Dolç y la calle Aragón, se habilitará para peatones durante todo el fin de semana, añadiéndose 450 metros lineales de calle para peatones y 3.150 metros cuadrados de superficie.

En esta línea, ha hecho hincapié en que Palma suma ya un total de 15 kilómetros de calles habilitadas para el paseo con 130.620 metros cuadrados de superficie, de los que 13,5 kilómetros entre semana, desde las 18.00 y hasta las 23.00 horas y un total de 15 durante las 24 horas del fin de semana. ZONAS PARA USO PEATONAL

Concretamente, ha recordado, hay un total de cuatro espacios que han sido habilitados para uso peatonal entre semana, siendo la zona uno la que abarca el frente marítimo, es decir, el Paseo Marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña, Vicari Joaquim Fuster hasta Paseo del Borne y Primera línea de Playa de Palma --Avenida Bartomeu Riutort entre las calles Xabec y Trobadors. En cuanto a la zona dos, esta es la que cubre las Avenidas en sentido horario el túnel de General Riera y la calle Sant Miquel.

La zona tres, mientras, es la de la Ronda Norte Son Rapinya, es decir, la calle Miquel Lladó en ambos sentidos, entre la rotonda de Madre Alberta y la rotonda de Son Quint; el Camí dels Reis, entre la rotonda de la base militar Jaume II y la rotonda de Madre Alberta; y entre la rotonda de Son Quint y la rotonda del cementerio de La Vileta, en sentido La Vileta. La zona del Distrito de Levante es la que abarca la calle Sebastià Arrom, delante del Colegio Sant Josep Obrer.

A estas zonas durante los fines de semana y festivos se añadirán los tramos de la calle Nuredunna a Pere Garau, la calle Pare Bartomeu Pou en Buenos Aires, la calle Niceto Alcalà Zamora en Camp d'en Serralta entre la calle Llibertat y Pasqual Ribot, y, a partir de ahora la calle Reis Catòlics, entre la plaza Miquel Dolç y calle Aragón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 1 día

Claro, ahora que tenemos que coger elncoche para ir a trabajar otra vez, cortemos calles para pasear. Pq cuando no hay covid no hace falta pasear, pero ahora que lo hay, cortemos las calles de accesos en coche para putear a los que afecta la desescalada..mayo no se quien gestiona esto pero es un tocahue..de campeonato

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 2 días

No té sentit tancar aquest carrer. Tot són molèsties. La gent no va a passetjar allà. Ja està be de fer coses sense sentit. De q vos serveix tancar aquest tros de carrer?

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace 2 días

Otro sinsentido una soberana estupidez....un ejemplo claro nos cierran la calle Bartolome Pou cada fin de semana, yo vivo en esta calle y pregunto, para que??? Porqué se cierra????......Aquí no pasea nadie, todos se van a calle Blanquerna....un sábado conte como mucho unas 20 familias en todo el día. Hila deja de hacer idioteces y estupideces....gracias

Valoración:8menosmas

Tarongesnabel
Hace 3 días

¿Qué sentido tiene esto? Si no es un sitio en el que circule mucha gente andando, ni es un sitio idóneo como para hacerlo peatonal.

Lo único que hacen es que la gente que va a la plaza desde calle aragón, tenga que dar más vueltas.

¿Lo han consensuado con alguien? Fan lo que els hi passa pels ... quin avorriment de gent.

Valoración:21menosmas

Carmen
Hace 3 días

Opino que tenemos que vivir y construir ciudades para los ciudadanos. No para los coches. Es una vergüenza tener un paseo marítimo tan pequeño para la zona peatonal, y para las bicicletas y otros medios de transporte alternativos. Ya en febrero y enero resulta pequeño. Esta iniciativa me parece de los más apropiada, y espero que pueda ampliarse en el tiempo. Creo que las personas que escriben estos comentarios no salen a hacer deporte, y muchos menos a pasear.

Valoración:-9menosmas

I tant
Hace 3 días

El coronavirus es la excusa perfecta para ir cerrando calles. Han cerrado medio paseo marítimo, viejo sueño del socialismo. No piensan que hay personas mayores que, además de tener miedo, mucho miedo ya que muchos no respetan nada, tienen problemas de movilidad y se valen del coche para sus desplazamientos. Falso: Vds. Cierran las calles a las personas.

Valoración:9menosmas

Susi
Hace 3 días

¿Desde cuando es esta medida? Yo vivo en este tramo y aqui pasan coches? No hay tanta gente para que se tome esta medida tan absurda

Valoración:20menosmas

CanBum
Hace 3 días

Hala, ya podéis ir a pasear por esa idílica calle, un deleite para todos los sentidos...(sin menospreciar a los vecinos). Yo creo que cerrar según que calles no es para favorecer los paseos, es para fastidiar a los vecinos que no pueden pasar ni aparcar....

Valoración:12menosmas

empipat
Hace 3 días

Que bien le ha venido al alcalducho este lo de la pandemia para hacer de las suyas eh? hacer calles peatonales....pero él en su coche oficial (con escolta......jajjajjaja) hasta la puerta de su casa eh?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1