Las familias podrán recoger los menús es las escoletes municipales. | Teresa Ayuga

TW
1

El Ajuntament de Palma recupera el proyecto Escudella de alimentación saludable y las familias que llevan a sus hijos a las escoletes municipales podrán recoger el menú diario si lo desean. El regidor d'Educació, Llorenç Carriò, ha precisado que estos alimentos se repartirán mientras dure el curso lectivo y se prolongue la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Cort suprimió este proyecto debido al cierre de las escoletes municipales a consencuencia de la pandemia de COVID-19. No obstante, durante este tiempo se ha hecho seguimiento a las familias y las que han necesitado ayuda de alimentación han sido derivados a los servicios sociales municipales.

Las familias interesadas deberán comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico escolesinfants@pmei.palma.es. «A pesar de las difíciles circunstancias queremos que los niños empiecen a recuperar la normalidad y mantengan los hábitos saludables de cocina del proyecto Escudella en el ámbito familiar», ha precisado Carriò.

En concreto, se repartirán a las familias fiambreras con dos platos cada una, un primer y un segundo, compatibles a nivel nutricional y lo complementaremos con fruta o yogures naturales.

Noticias relacionadas

En relación a la reapertura de las escoletes municipales, Cort aún no ha fijado una fecha concreta, aunque el regidor d'Educació ha señalado que la intención es hacerlo lo antes posible. En este punto, ha explicado que la Conselleria d'Educació ha enviado una propuesta de resolución que marca cómo debe ser la apertura de las escoletes y la próxima semana se marcará un guión de plan de reapertura de centros, aunque cada uno se deberá adaptar. No obstante, ha precisado que en cualquier momento puede haber cambios, en función de la evolución de la pandemia.

El personal docente se reincorporará de forma presencial en la fase 2, prevista para este lunes 25 de mayo; el personal de limpieza ya está en los centros.

Preguntado por la posibilidad de ampliar las 1.044 plazas de las escoletes para permitir la conciliación familiar, ha señalado que ahora mismo el Ajuntament de Palma no lo tienen previsto.

Carrió ha recriminado que para abrir los bares y restaurantes se han marcado las órdenes ministeriales y «nosotros estamos un poco decepcionados porque aún estamos a la espera de la orden minisiterial definitiva y de las instrucciones de la Conselleria que dependen de esta orden».

En relación a las cuotas de las escoletes municipales correspondientes los días que no se impartieron clases, se devolverán la próxima semanas. Cort devolverá un total son 47.000 euros.