El decreto municipal que autoriza las mamparas en los taxis con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus establece algunas condiciones. | Ajuntament de Palma

TW
7

El área de Movilidad Sostenible del Ajuntament de Palma autorizará la incorporación de mamparas en la flota de taxis de la ciudad, que cuenta actualmente con un total de 1.246 licencias.

La instalación de mamparas en los taxis no es obligatoria pero desde el ayuntamiento se recomienda al sector del taxi para proteger a los conductores y usuarios, en caso de que algún pasajero no cumpliera con la obligatoriedad de llevar mascarilla.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha aprovechado para agradecer al sector la capacidad de adaptación demostrada ante los nuevos retos que ha planteado la crisis de la COVID-19 y el trabajo realizado durante estos meses, en los que muchos taxistas también han tenido que quedarse en casa para garantizar la protección de su entorno más vulnerable.

Noticias relacionadas

Además, el decreto municipal que autoriza las mamparas en los taxis con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus establece algunas condiciones, como que sean fabricadas profesionalmente para proporcionar protección sanitaria como elemento de barrera, elaboradas con con plástico 100 % flexible y 100 % transparente y cuyo espesor no supere los 3 mm.

Además, deben estar provistas de una ventanilla para facilitar el pago de servicios. Cort apunta que la instalación deberá ser provisional sin utilizar ningún tipo de perno para su fijación, debiendo garantizar la correcta ventilación y climatización del interior del vehículo.

Asimismo no se permitirá el uso de mamparas de plexiglas, metacrilato o cualquier otro elemento rígido que pueda ser astillable o producir cortes, y pueda suponer un riesgo para los usuarios y taxistas.