Pandemia de coronavirus

Los comerciantes de Pere Garau, preocupados por la falta de seguridad e higiene

| | Palma |

Valorar:
preload
Actualmente, solo se cuenta con un punto de entrada y uno salida, algo que crea confusión en algunos clientes.

Actualmente, solo se cuenta con un punto de entrada y uno salida, algo que crea confusión en algunos clientes.

Redacción Local

Los comerciantes del Mercat Municipal de Pere Garau están preocupados por la falta de seguridad e higiene en esta instalación. De este modo la Associació de Empresaris dels Mercats Municipals de Palma, adherida a PIMEM, ha lamentado la inacción y falta de transparencia de la dirección de este concurrido mercado de Palma, un malestar que ha quedado plasmado en un escrito de queja formal.

Así, los empresarios y comerciantes de Pere Garau lamentan la falta de nuevas medidas de seguridad e higiene que ayuden a llevar a cabo un funcionamiento más eficiente. En total, más de la mitad de los negocios del mercado que han permanecido abiertos durante este estado de alarma, 25 de 36, han suscrito un documento en que solicitan a la dirección información precisa de las medidas de seguridad e higiene que se aplican en el mercado.

De este modo, los socios del Mercat de Pere Garau, a través de la Associació de Empresaris dels Mercats Municipals, han propuesto además una serie de ideas que esperan que sean atendidas por la presidencia del mercado de Palma y que además se expongan a delegación de Gobierno.

Entre ellas se encuentra la necesidad de un informe técnico de Sanidad que exponga las necesidades sanitarias y de seguridad que requiere el mercado para proteger a empresarios, empleados y clientes, habida cuenta de que el informe del que dispone el Mercat de Pere Garau es de varios años previos a la crisis y requiere de una renovación.

Además, piden establecer un nuevo punto de salida para dotar de mayor seguridad y fluidez al mercado y evitar el colapso que en ocasiones sucede. También proponen contratar a un nuevo guardia de seguridad para que se respeten mejor las medidas de distanciamiento y no se sobrepasara el aforo.

Finalmente, una medida sencilla y básica, como dotar de guantes y gel hidroalcohólico a los clientes, como sucede en los establecimientos privados.

«Estas cuatro solicitudes presentadas por el 52 % del accionario del Mercat de Pere Garau y por el 69 % de los negocios abiertos en la actualidad vienen a demandar una necesidad que desde la dirección no se ha tenido en cuenta y que está afectando gravemente a los negocios del complejo», añade este sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina Pére Garau
Hace 3 meses

A todos los que dicen que solo van a comprar emigrantes, etc... Se nota que vais poco a comprar al mercado, porque va gente de todos los colores y dinero. Vale que esta cerca de son gotleu y hay puestos más económicos, pero también hay puestos que si quieres te puedes dejar un buen pellizco. Y si se quejan, es porque la gente que va a comprar la mayoría va sin mascarillas, se acercan sin mantener la distancia y no tienen por qué ser siempre ni emigrantes ni de son gotleu.

Valoración:13menosmas

Nacoto
Hace 3 meses

Pedro Garau, el único mercado municipal de Palma que tiene tres días a la semana un mercado exterior de SOLO de fruta I verdura. Mayoritariamente de "pages". Lo digo por los comentarios de No Mallorquines, defensa de Sta Catalina u Olivar.

Valoración:10menosmas

a pere garau
Hace 3 meses

boss....precisament els mallorquins de veres, no com tu, imb....sempre han anat a Pere Garau, inclos els de "clases molt altes", molt millor que el centric de Ciutat. Si no saps de que xerres, "porque no te callas". Boss...

Valoración:21menosmas

Jose
Hace 3 meses

En el mercado de Pere Grau los virus ,basterias y demas campan a sus anchas ,la clase de gente que compra bueno...sin comentarios,y en algunos puestos la asepsia brilla por su ausencia

Valoración:-21menosmas

Paco
Hace 3 meses

A Pere Garau como son gotleu - muy de clase alta no eres tampoco, o no has ido a colegio de pago, "sólo para los de clase baja E inmigrantes"

Valoración:19menosmas

ehh
Hace 3 meses

@ Pere Garau como Son Gotleu, disculpe vuesencia de que las clases bajas existan, asi como los inmigrantes y otras criaturas. Bendito el Sr. que tiene en su haber a seres de luz como Vos que nos iluminan con su "brillantor"

Valoración:22menosmas

Ancestry
Hace 3 meses

Foco de contagio y sta. Catalina peor..

Valoración:-2menosmas

Pere Garau como Son Gotleu
Hace 3 meses

Los mallorquines de media clase no van a comprar al mercado de Pere Garau, sólo para los de baja clase y inmigrantes.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1