Actualmente, solo se cuenta con un punto de entrada y uno salida, algo que crea confusión en algunos clientes. | Redacción Local

TW
8

Los comerciantes del Mercat Municipal de Pere Garau están preocupados por la falta de seguridad e higiene en esta instalación. De este modo la Associació de Empresaris dels Mercats Municipals de Palma, adherida a PIMEM, ha lamentado la inacción y falta de transparencia de la dirección de este concurrido mercado de Palma, un malestar que ha quedado plasmado en un escrito de queja formal.

Así, los empresarios y comerciantes de Pere Garau lamentan la falta de nuevas medidas de seguridad e higiene que ayuden a llevar a cabo un funcionamiento más eficiente. En total, más de la mitad de los negocios del mercado que han permanecido abiertos durante este estado de alarma, 25 de 36, han suscrito un documento en que solicitan a la dirección información precisa de las medidas de seguridad e higiene que se aplican en el mercado.

De este modo, los socios del Mercat de Pere Garau, a través de la Associació de Empresaris dels Mercats Municipals, han propuesto además una serie de ideas que esperan que sean atendidas por la presidencia del mercado de Palma y que además se expongan a delegación de Gobierno.

Noticias relacionadas

Entre ellas se encuentra la necesidad de un informe técnico de Sanidad que exponga las necesidades sanitarias y de seguridad que requiere el mercado para proteger a empresarios, empleados y clientes, habida cuenta de que el informe del que dispone el Mercat de Pere Garau es de varios años previos a la crisis y requiere de una renovación.

Además, piden establecer un nuevo punto de salida para dotar de mayor seguridad y fluidez al mercado y evitar el colapso que en ocasiones sucede. También proponen contratar a un nuevo guardia de seguridad para que se respeten mejor las medidas de distanciamiento y no se sobrepasara el aforo.

Finalmente, una medida sencilla y básica, como dotar de guantes y gel hidroalcohólico a los clientes, como sucede en los establecimientos privados.

«Estas cuatro solicitudes presentadas por el 52 % del accionario del Mercat de Pere Garau y por el 69 % de los negocios abiertos en la actualidad vienen a demandar una necesidad que desde la dirección no se ha tenido en cuenta y que está afectando gravemente a los negocios del complejo», añade este sector.