La entidad critica que el proyecto no prevea ninguna zona verde en el foso ni dar continuidad al pinar que hay frente al Baluard.

TW
9

El Colectivo Palma Verde reclama a Cort una nueva zona verde en el Baluard del Príncep. La entidad denuncia la tala de árboles que se ha iniciado en el Baluard del Príncep para despejar los ojos del puente que hay en el foso, el cual es uno de los elementos patrimoniales que se quieren restaurar dentro del proyecto de recuperación del Baluard. Las dos últimas fases de este proyecto, que cuentan con un presupuesto de 4,1 millones, comenzaron el pasado mes de marzo y está previsto que finalicen en verano del año que viene.

La entidad critica que el proyecto no prevea ninguna zona verde en el foso ni dar continuidad al pinar que hay frente al Baluard. «Nos parece correcto que se despeje el puente y se ponga en valor el patrimonio histórico que tenemos, pero reclamamos que el pinar se extienda a lo largo del foso y se ofrezca a los ciudadanos de Palma una nueva zona verde de calidad. Esperamos que al Ajuntament no se ocurra dejar allí un secarral, sin ningún tipo de vegetación», explica José Javier Mascarell, portavoz del colectivo.

La entidad considera que «este espacio es una oportunidad histórica para Palma, la ocasión de hacer las cosas de otra manera y demostrar que es un ayuntamiento moderno, europeo y que cuida el medio ambiente».

Mascarell advierte de que «vamos a estar muy atentos para que esta obra no sea un desastre, más con la falta de árboles que hay en Palma, y nos reuniremos con todas las entidades que haga falta y movilizaremos a toda la gente posible para que este foso no quede como pretenden que queden en los planos».