El Colectivo Palma Verde reclama una nueva zona verde de calidad en el Baluard del Príncep

| Palma |

Valorar:

La entidad critica que el proyecto no prevea ninguna zona verde en el foso ni dar continuidad al pinar que hay frente al Baluard.

El Colectivo Palma Verde reclama a Cort una nueva zona verde en el Baluard del Príncep. La entidad denuncia la tala de árboles que se ha iniciado en el Baluard del Príncep para despejar los ojos del puente que hay en el foso, el cual es uno de los elementos patrimoniales que se quieren restaurar dentro del proyecto de recuperación del Baluard. Las dos últimas fases de este proyecto, que cuentan con un presupuesto de 4,1 millones, comenzaron el pasado mes de marzo y está previsto que finalicen en verano del año que viene.

La entidad critica que el proyecto no prevea ninguna zona verde en el foso ni dar continuidad al pinar que hay frente al Baluard. «Nos parece correcto que se despeje el puente y se ponga en valor el patrimonio histórico que tenemos, pero reclamamos que el pinar se extienda a lo largo del foso y se ofrezca a los ciudadanos de Palma una nueva zona verde de calidad. Esperamos que al Ajuntament no se ocurra dejar allí un secarral, sin ningún tipo de vegetación», explica José Javier Mascarell, portavoz del colectivo.

La entidad considera que «este espacio es una oportunidad histórica para Palma, la ocasión de hacer las cosas de otra manera y demostrar que es un ayuntamiento moderno, europeo y que cuida el medio ambiente».

Mascarell advierte de que «vamos a estar muy atentos para que esta obra no sea un desastre, más con la falta de árboles que hay en Palma, y nos reuniremos con todas las entidades que haga falta y movilizaremos a toda la gente posible para que este foso no quede como pretenden que queden en los planos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lina juan
Hace 4 meses

Hola,,estos señores que opinan que hay que plantar árboles tapando la visión de las murallas, tiene alguna carrera universitaria historiadores, bellas artes, arquitectos, para insistir tanto. También pueden insistir en que planten árboles en las plazas mayores de toda España. Casi todas las murallas que conocemos están solas en su esplendor. La mitad del parque tiene unos árboles muy corrientes y muy jóvenes. Dejemos que se termine este conjunto arquitectónico y luego ya opinaremos. O lo qud quieren es pararlo y tenerlo diez años más como estaba Gracias.

Valoración:menosmas

SenderoVerdeTorrentGros
Hace 4 meses

Por favor, necesitamos alguna zona verde decente los que vivimos en Virgen de Lluc, Rafal Nou, Es Vivero.. el torrent Gros es un cauce que no se puede urbanizar y sería un sitio genial para hacer una ruta senderista con sombra de árboles que llegase hasta el mar, la inversión no debería ser muy elevada. Y en el camí de So Na Dolça hay un terreno enorme rustico en plena zona muy urbanizada que podría ser habilitado fácilmente como zona verde con sombra. Palma no tiene casi zonas verdes en este área y ayudaría a formar un anillo verde que daría mucho valor y calidad de vida.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace 4 meses

És a dir que cal ser estudiat per a proposar millores a la nostra ciutat? Quin doi Marta!

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 4 meses

Marta, gent com tu són una vergonya per a la nostra terra. M'agrada el que fa aquest col·lectiu i el seu amor per la ciutat està més que justificat amb tot el que fan

Valoración:3menosmas

Marta
Hace 4 meses

És un expert arquitecte o urbanista aquest senyor o col·lectiu? Si estimem tant Mallorca i la cultura, que comencin per xerrar mallorquí, que és la base de tota la cultura

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace 4 meses

Sería un escándalo si este foso queda sin árboles y Hila pediría ya toda credibilidad. Coincido que este espacio tiene que ser la extensión del parque con su pinar. Yo propongo que se conecte por debajo de Avenidas con zona verde de GESA.

Valoración:6menosmas

hereu
Hace 4 meses

Además de las mejoras en exterior (pinar), se habríai de mejorar su interior, espacio que (hace un año) me apreecio inseguro, sucio y degradado, lo que me llevaba incluso a añorar las viviendas militares derribadas. El espacio tiene, sin embargo, un buen futuro, si se mejora la movilidad, accesibilidad y actividades. Era un poco como un callejón sin salida.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 4 meses

¡Totalmente de acuerdo! Es adorable el trabajo del colectivo palma verde del que nos beneficiamos todos.

Valoración:8menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

Tenemos que potenciar la ciudad y mejorarla en todo su ámbito y no la dejadez que viene dotada

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1