Cort protege de ataques terroristas el Marítim de Palma con buses en horas de paseo

| Palma |

Valorar:
preload
Los autobuses articulados de la EMT servirán de barrera para evitar el acceso de coches al Marítim mientras esta vía tenga los cortes de tráfico que permiten el paseo y las actividades deportivas sin que se produzcan aglomeraciones y se pueda mantener las distancias.

Los autobuses articulados de la EMT servirán de barrera para evitar el acceso de coches al Marítim mientras esta vía tenga los cortes de tráfico que permiten el paseo y las actividades deportivas sin que se produzcan aglomeraciones y se pueda mantener las distancias.

Pilar Pellicer

Autobuses atravesados para proteger a los peatones de posibles atentandos con coches como el de Las Ramblas en Barcelona. Cort ha decidido ensayar esta medida a petición de la Policía Local durante los periodos del día en los que tramos del Marítim de Palma están cerrados al tráfico para permitir un mayor distanciamiento entre las personas que pasean o hacen deportes en las horas habilitadas.

La elevada concentración de personas que se produce en esa zona, sobre todo en fines de semana y por las tardes, hizo que la Policía Local alertara del riesgo. A pesar del estado de alarma y de la incidencia del virus, el Ministerio del Interior mantiene el nivel de alerta antiterrorista en 4, como un riesgo alto. Esta calificación está en vigor de forma ininterrumpida desde el año 2015.

Al hilo de este nivel de alerta y de los atentados con coches que arrollaban centenares de personas, en Palma se protegieron la mayoría de zonas con mayor concentración de peatones: en plaza d’Espanya, la calle Sant Miquel, la calle Oms, la Rambla o el parque de las Estacions hay bloques de hormigón, conocidos como New Jersey y otros obstáculos como macetas. Se valoró instalar este tipo de barreras en el Marítim pero resulta muy complicado por su peso y por la necesidad de retirarlas varias veces cada día. De esta forma, la alternativa que se comenzará a poner en marcha es la de emplear autobuses articulados, los de mayor tamaño, más fáciles de instalar que otro tipo de barreras y que también garantizan que no pueden pasar vehículos.

Este jueves a las siete de la tarde se realizaron las primeras pruebas y se colocaron tres de estos vehículos, uno en Porto Pí, otro en la calle Monseñor Palmer y el tercero junto a la gasolinera de Avingudes. En función del resultado, la idea se prolongará en el tiempo y se valorará si se copia en otras de las calles peatonalizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

fernado
Hace 3 meses

hola me gustaría dar la enhorabuena al fenómeno que a tenido la brillante idea de los autocares en el paseo si señor tu si que vales pero te as olvidado de ponerlos más largos porque por detrás y por delante pasa un trailer fenómeno y seguro que aun te pagan por eso y te darán un extra por asustar más a la gente que ya tiene bastante si alguien sabe el nombre podría decirlo le enviaria un saludo por su buena idea ,por si acaso le da por leer a este fenómeno le doy mi enhorabuena y te invito a un café te lo as ganado fenómeno

Valoración:menosmas

martin
Hace 3 meses

Tonteries, moltes......

Valoración:5menosmas

Edu
Hace 3 meses

Donde hay un bus de la EMT puede haber un peligro .

Valoración:-10menosmas

Frank
Hace 3 meses

UN CIRCO QUE NO SIRVE PARA NADA... Hay zonas de Palma centro que son una trampa-mortal habria que peatonalizarlas totalmente pero a los funciolíticos no les gusta pensar, sólo cobrar.. pusieron los maceteros de tal forma que cualquier coche los pasa cuando le da la gana para que los funcionarios pudiesen llegar con camiones a todos los lados.. la única seguridad que les preocupa es la seguridad de no trabajar.. PANDA DE VAGOS IRRESPONSABLES..

Valoración:-8menosmas

Zico
Hace 3 meses

Me parece una EXCELENTE idea. He visto que muchos de los que han enviado comentarios YA HAN OLVIDADO lo sucedido en Las Ramblas de Barcelona, un 14 de Julio en Niza, etc. Prevenir siempre es mejor que lamentar porque, de lo contrario, y salvando diferencias, nos puede pasar algo parecido a lo que sucede con Madrid: primero desmontan la Sanidad, PRIVATIZÁNDOLA y luego quieren que sea el Estado quien asuma SU NULA previsión.

Valoración:13menosmas

"Genios"
Hace 3 meses

Manda huevos !

Valoración:-6menosmas

Maria
Hace 3 meses

Pero bueno es que tenemos también terroristas.? Y por dónde han entrado...?

Valoración:6menosmas

€L Jorobado de La Coleta
Hace 3 meses

Muy buena medida, pero que casualidad que entre dentro del recorrido de la seguramente prohibida manifestación de los de V0X y no se haya implementado anteriormente.aver que pasara si sale la gente respetando las distancias y las normas,aver que pasara con los que lleven banderas de España.

Valoración:-11menosmas

luis
Hace 3 meses

A mallorquin, el bus no lleva gasolina... y los peatones no estan pegados al bus.

Valoración:14menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

400 mil euros regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4