El Ajuntament de Palma saca más de 1.300 vehículos del depósito de Son Toells

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del depósito de Son Toells.

Imagen del depósito de Son Toells.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma continúa con el vaciado del depósito de Son Toells, de donde ya ha sacado 1.337 vehículos de los 1.800 que había a fecha del 1 de octubre de 2019.

Según ha informado este jueves Cort, la mayoría de vehículos que quedan en el depósito están pendientes de diversos trámites relacionados con diferentes administraciones o están a la espera de que se cumplan los plazos de vencimiento para posibilitar su destrucción.

De los 463 vehículos que quedan, hay 42 que ya tienen autorizada, y en trámites de ejecución, la orden de desguace. Desde el Consistorio han indicado que las gestiones que se están realizando desde la Policía Local de Palma están enfocadas a recopilar información para conseguir el vaciado con todas las garantías y la máxima rapidez posible.

Por otro lado, Seguridad Ciudadana ha ordenado destruir otros 40 vehículos más, considerados residuos peligrosos de las calles de la ciudad. En concreto, estos vehículos han sido localizados en el polígono de Son Castelló, Can Valero, Nuevo Levante y Son Fuster.

Actualmente, se sigue trabajando en la búsqueda de este tipo de vehículos en otras zonas de la ciudad, así como en otros trámites relacionados con la destrucción de este tipo de residuos peligrosos. Estos 40 vehículos se suman a los más de 70 retirados desde principios de año.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, ha explicado que con estas actuaciones su departamento se reafirma en los «compromisos adquiridos con la ciudadanía». Asimismo, ha agradecido «el esfuerzo policial, y más lo realizado durante el estado de alarma», para que «tanto la limpieza de las calles de Palma como el vaciado de este depósito municipal sean una realidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 4 meses

Luego nos quejamos de la policía , servicios de limpieza ,la administración ,,,,pero nadie crítica la irresponsabilidad del ciudadano de Palma. Hoy en día te dan muchísimas facilidades para desguazar un coche, te lo vienen a buscar, se lo llevan,,,incluso te pagan,,,,y la gente lo deja en la calle y se la trae al pairo. Luego con criticar siempre a los que menos culpa tienen ( la policía local ) está todo arreglado. Ciudadano de Palma eres de los más incivilizados de España. Palma con mascarillas por el suelo, cacas de perro, huele a orina, coches abandonados, trastos en los contenedores ,,,que es que nadie hace su trabajo o que el palmesano es un guarro ??? El palmesano es un ciudadano muy refinado de los que exige pero muy pocos cumplen.

Valoración:6menosmas

joanot colom
Hace 4 meses

Si hi ha cotxes que encara estan en condicions, no s'haurien de subastar per recaudar doblers? Deixar-los tudar és una pèrdua de recursos i una llàstima...

Valoración:11menosmas

Harto
Hace 4 meses

Entonces ya no hay excusas para retirar los VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA, dígase MANUEL AZAÑA y aledaños?????

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1