Imagen de los comercios abiertos en la calle Sant Miquel de Palma. | Jaume Morey

TW
30

La patronal del comercio de proximidad Afedeco ha tildado este martes de «nuevo varapalo» al sector, el veto del Gobierno a que se ofrezcan rebajas en las tiendas con la finalidad de evitar contagios de coranavirus.

Según Afedeco, el Gobierno solo va a permitir que este periodo de descuentos se contemplen de manera online, como así se recoge en el BOE publicado el pasado sábado.

Noticias relacionadas

«Desde Afedeco nos oponemos frontalmente a esta medida porque supone un nuevo varapalo para el comercio de proximidad», ha indicado

La patronal ha explicado en un comunicado que «muchas empresas ya estaban tocadas de muerte antes del confinamiento, las que a duras penas están empezando a abrir tenían alguna esperanza de sacar todo el stock comprado para la primavera aplicando descuentos y así hacer caja para tratar de sobrevivir a la maltrecha situación que se está viviendo».

«Ahora volvemos a notar la persecución que vive nuestro sector con esta nueva medida que afecta al comercio de barrio, al pequeño y al de proximidad porque solo las grandes marcas que tienen webs desarrolladas con potentes sistemas de comercio online se verán beneficiadas. Estamos ante la defunción del comercio de ciudad, el de toda la vida, y el que da de comer a miles de familias en nuestra comunidad», ha destacado el presidente de la patronal, Antoni Gayà.