Pandemia de coronavirus

«Nuevo varapalo» para los comerciantes por no poder ofrecer rebajas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los comercios abiertos en la calle Sant Miquel de Palma.

Imagen de los comercios abiertos en la calle Sant Miquel de Palma.

Jaume Morey

La patronal del comercio de proximidad Afedeco ha tildado este martes de «nuevo varapalo» al sector, el veto del Gobierno a que se ofrezcan rebajas en las tiendas con la finalidad de evitar contagios de coranavirus.

Según Afedeco, el Gobierno solo va a permitir que este periodo de descuentos se contemplen de manera online, como así se recoge en el BOE publicado el pasado sábado.

«Desde Afedeco nos oponemos frontalmente a esta medida porque supone un nuevo varapalo para el comercio de proximidad», ha indicado

La patronal ha explicado en un comunicado que «muchas empresas ya estaban tocadas de muerte antes del confinamiento, las que a duras penas están empezando a abrir tenían alguna esperanza de sacar todo el stock comprado para la primavera aplicando descuentos y así hacer caja para tratar de sobrevivir a la maltrecha situación que se está viviendo».

«Ahora volvemos a notar la persecución que vive nuestro sector con esta nueva medida que afecta al comercio de barrio, al pequeño y al de proximidad porque solo las grandes marcas que tienen webs desarrolladas con potentes sistemas de comercio online se verán beneficiadas. Estamos ante la defunción del comercio de ciudad, el de toda la vida, y el que da de comer a miles de familias en nuestra comunidad», ha destacado el presidente de la patronal, Antoni Gayà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mela
Hace 4 meses

Los comerciantes no tienen claro "Ni con ni sin rebajas, ofertas de las tiendas" la mayoría de población no puede comprar nada que no es necesaria. Con el ERTE (con mucha suerte) ya basta mantenerlo tu familia viva. Es decir comprar alimentos, pagar al banco, electricidad yuyu para más noooo

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 4 meses

Y ahí se ve que este gobierno mira por los más débiles, los autónomos. Claro que si. Aún se esperan los 200 mil millones...

Valoración:1menosmas

Obvio
Hace 4 meses

Ya me lo parecía, muchos pequeños comerciantes cayeron en la trampa al abrir, ya se dieron de alta, cotizaron, cojieron a trabajadores, llenaron las estanterías y ahora les meten la cuchillada. Es demasiado pronto para hacer inventos con la poca seguridad jurídica, el engaño se descubrió.

Valoración:3menosmas

Reflexión y reinvención
Hace 4 meses

Apoyo a todas las personas que quieren salir adelante y por tanto a los comerciantes también pero hay que hacer adaptaciones importantes para los tiempos que vienen. Si quieren tener opciones de supervivencia deben modernizarse creando páginas web de consulta, donde se puedan ofertar sus productos, citas con atención personalizada y distribución a domicilio. Creo que toda innovación ayuda. Este es el mundo en el que vivimos y ya lo dijo Darwin solo el que se adapta...

Valoración:-1menosmas

Mortevius Prime
Hace 4 meses

Lo malo no es que no os dejen hacer ofertas .. es que van a permitir que el catálogo online se llene de ofertas.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

Como tengamos un rebrote fuerte de virus ya veréis que rebajas vais a hacer...

Valoración:4menosmas

varapalo
Hace 4 meses

Varapalo?, las rebajas siempre han sido para terminar de liquidar los restos que no se habian vendido, si no han estado abiertos, no se ha vendido nada, no tiene ningún sentido hacer rebajas. Acaso alguien mira por el autonomo comerciante que se está comiendo las prendas?, VARAPALO son las ayudas del gobierno, que no son ayudas ni son nada. Si ni siquiera hemos podido ir a comprar la ropa de temporada, ahora no pidais rebajas, por favor!.

Valoración:-5menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

No confíen en ningún político comparen la gráfica de la época de zapatero con la de este año,es peor que la crisis 2009

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 4 meses

Pues no veo donde está el problema. Personal de seguridad en la puerta con limitación de clientes dentro. como los supermercados. No tiene porque haber avalanchas de clientes peleándose entre ellos para llevarse algo rebajado.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

Tranquilos, mañana cambian de opinión... aunque vete a saber que hacen pasado mañana.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3