Pandemia de coronavirus

Primer día de cierre de calles al tráfico en Palma para facilitar los paseos

| Palma |

Valorar:
La calle Nuredunna, este sábado.

La calle Nuredunna, este sábado.

M. À. Cañellas

Este sábado es el primer día en el que se cierran al tráfico 14 kilómetros de calles de Palma para facilitar los paseos, en los horarios permitidos por el estado de alarma.

Y así, el Ayuntamiento de Palma ha cerrado al tráfico para facilitar los paseos, hacer deporte e ir en bici 14 kilómetros de calles en seis zonas de la ciudad entre las 6 horas de la mañana del sábado y las 23 horas del domingo, que suman 118.000 metros cuadrados de superficie.

El espacio de mayor tamaño son los 9,3 kilómetros en el frente marítimo, con 74.000 metros cuadrados en tres tramos: desde el Palacio de Congresos al Dique del Oeste; en la zona del Molinar se habilitan unos 311 metros; y en primera línea de Playa de Palma se cierra al tráfico entre las calles Xabec y Trobadors en Ciutat Jardí.

Calles cortadas en Palma

En el centro de Palma, se corta al tráfico en Avenidas un tramo desde Via Alemania hasta Sant Miquel de 500 metros; y hay además un itinerario del norte de la ciudad por el Camí dels Reis irá desde la Rotonda de General Asensio a La Vileta, con 3,5 kilómetros

En Pere Garau, el corte será Nuredunna a Avenidas, unos 900 metros; un tramo en Bartomeu Pou, una zona muy poblada del barrio de Bons Aires y sin zona verde, con 423 metros.

Otra zona está en la calle Niceto Alcalá Zamora entre las calles Pascual Ribot y Llibertat, con 314 metros en el barrio del Camp den Serralta.

Un efectivo de 80 policías locales vigilará estas zonas, que estarán señalizadas con vallas y conos.

Al presentar esta medida, el alcalde, José Hila, recalcó la importancia de que los ciudadanos que acudan a estas zonas respeten la distancia de seguridad de separación entre ellos mínima de 2 metros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Confi.quince
Hace 12 meses

Ahora el problema en paseo maritimos son los ciclistas han arrinconado a losmque pasean.

Valoración:1menosmas

Catalina
Hace 12 meses

Y cómo salgo de mi casa? Cierran sin avisar a los vecinos, sin ruta alternativa, y cuando llamas a la policia no saben no contestan. Qué pasa con los que tenemos el aparcamiento en esas zonas?

Valoración:4menosmas

Fantástica iniciativa
Hace 12 meses

Pues yo le aplaudo. Me parece una gran propuesta. Marratxí podría tomar nota o, tal vez, toda la isla. Tener siempre de por vida un día a la semana con amplias zonas cerradas al tráfico y q se convirtieran en peatonales para ir andando, corriendo, en patines o en bici. Es una medida muy saludable para combatir tanto la polución como el sobrepeso y el estrés.

Valoración:-4menosmas

tommy
Hace 12 meses

La policía no tendría que estar vigilando tanto si van en grupitos o no. Cada uno debería ser responsable y tener unos valores diferentes a los que por lo visto abundan.

Valoración:10menosmas

Mari
Hace 12 meses

Me parece bien que cierren calles para no acolapsar las aceras los fines de semanas, lo que no me parece bien, que vaya a casa después del trabajo y se crean que la calle es peatonal! Porque esta semana casi atropello a más de uno y encima te insultan....

Valoración:8menosmas

Rosita
Hace 12 meses

Y sin vigilancia en las calles se ven familias enteras, parejas, grupitos. Lo mismo que en los parques. Al rato que se va la policía, viva la fiesta.

Valoración:18menosmas

Don Simón
Hace 12 meses

Otro paripé progre cerrando calles sin ton ni son ya veremos cuando las abren al tráfico

Valoración:-9menosmas

@ Popeye
Hace 12 meses

Madrid ha hecho lo mismo y no lo has criticado,a no es que son los mios PP CS,VOX,el famoso trio de okupas,perdedores en Madrid y Andalucia

Valoración:3menosmas

satan
Hace 12 meses

este ayuntamiento se apunta a un bombardeo con tal de salir en los papeles ..hay que pensar en el voto... todos van a remolque de lo que hace el ayuntamiento de Vigo... en Navidad se apuntaran al árbol ..solo falta ver quien la tiene mas grande....

Valoración:-5menosmas

Popeye
Hace 12 meses

Vaya fiasco la idea de nuestro alcalde, cerrar calles todo el día y a esta hora ni un Alma que las utilice, eso si todas las unidades de policía controlando los Cortes de tráfico y pocas para cubrir servicios y los vecinos que hagan mas de 2 kilómetros para llegar a sus casas porque han cerrado una calle que nadie utiliza, PENOSO

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2