Pandemia de coronavirus

Este miércoles vuelve la ORA a Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El miércoles 13 de mayo volverá a la capital la ORA. Cort, además, ha concretado los servicios e instalaciones que se pondrán en marcha al entrar en la fase 1 de desescalada.

El miércoles 13 de mayo volverá a la capital la ORA. Cort, además, ha concretado los servicios e instalaciones que se pondrán en marcha al entrar en la fase 1 de desescalada.

Archivo

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este viernes que el miércoles 13 de mayo volverá la ORA a Ciutat. Esta medida responde a la reactivación del tejido comercial y de la movilidad laboral que «incrementan la necesidad de rotación para una movilidad fluida». Cort, además, ha concretado los servicios e instalaciones que se pondrán en marcha a partir del lunes, cuando se pase a la fase 1 de desescalada.

La EMT se incrementará en un 80 % a partir del lunes. En el transporte público se deberá mantener el distanciamiento entre personas y utilizar mascarilla; la ocupación máxima será de un 50 %.

Hila también ha señalado que a partir del lunes se procederá a la reapertura de dos oficinas de atención a la ciudadanía (Avenidas y Sant Ferran), con un horario de atención preferente para los mayores de 65 años. Además, el personal de Benestar Social trabajará de forma presencial. También se reforzará el 010.

En los servicios municipales se utilizará la cita previa, para una mejor organización. Habrá control de acceso y el aforo permitido será de 4 metros cuadrados por persona, de manera que la OAC de Cort puede atender a 5 personas a la vez.

Los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género se han mantenido activos durante el confinamiento. En el caso del Servicio de Acogida Integral Violencia de Género se elaborará una propuesta de reincorporación presencial de los trabajadores del Centro Flassaders.

En el ámbito cultural, se reabrirá el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas y se podrán visitar Bellver y Can Balaguer (en horario de mañana) con una limitación de aforo de un tercio. El Casal Solleric no podrá abrir hasta la fase 2.

En la funeraria se permitirán 10 personas máximas por velatorio y se recupera la exterior a las familias a 2 personas, en el marco de la recuperación de servicios e instalaciones de Palma cuando se entre en la fase 1.

En el ámbito deportivo, se abrirán las instalaciones exteriores de Son Moix para deportes individuales. De este modo se habilitan 4.500 metros cuadrados para la ciudadanía. Se gestionará a través de cita previa en el IME.

«Hemos dado pasos decididos en comparación a otras ciudades para dar espacio al ciudadano, pero esto no nos tiene que hacer pensar que ya estamos en la normalidad. Todavía nos queda mucho trabajo para reducir la incidencia de esta enfermedad. Como alcalde, quiero pedir a la gente que mantenga las distancias de seguridad», ha indicado.

Este mismo vienes la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, lamentaba «la parálisis» en la que se encuentra la SMAP. Además, denunciaba que la SMAP y la EMT son «las dos únicas empresas municipales que todavía no han realizado un Consejo de Administración desde el estado de alarma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Para Neus
Hace 5 meses

Si en algún momento te has sentido aludida por contenido de mi mensaje, tengo una mala noticia para ti, no eres la única persona del mundo, somos muchos más, lo siento, no todo lo que leas va dirigido a ti... Saludos desde el resto de la humanidad querida Neus.

Valoración:menosmas

joana
Hace 5 meses

¿cuando se podrá pasar la itv? en ninguna estación se puede coger cita a día de hoy. por lo que he leído cuando acabe el estado de alarma tenemos un mes para pasarla y si antes había congestión en las itvs no quiero imaginar cuando podamos ir a pasarlas. ¿los que teníamos cita en abril se nos guarda o tenemos que volver a pedir la cita?

Valoración:menosmas

pedro
Hace 5 meses

vivo en una zona ora y tengo teletrabajo en casa ya que estamos en estado de alarma y tendré que bajar a mover el coche cada 3 horas me parece demencial y más a los que opinan que es necesaria VAYA VERGUENZA de políticos que tenemos

Valoración:10menosmas

Mateu
Hace 5 meses

Para rider number 9 yo llevo años a pata y en bicicleta, un consejo no vayan de millonetis este año comprando un coche porque vienen recortes pronto, guarden la pasta

Valoración:1menosmas

No lo entienden
Hace 5 meses

La ora sirve para que los parkings vayan rodando. La hora es para que los bares se llenen, la gente pueda ir a las tiendas a comprar y dar paseos por la ciudad. Estamos locos. Y los que vivan por palma a dar vueltas a buscar parking o pagar y no tenim un duro

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

La ORA genera muchos más problemas y molestias que los que soluciona.

Valoración:14menosmas

Juan Carlos
Hace 5 meses

Viva el vino!!!!

Valoración:4menosmas

Neus
Hace 5 meses

La pasta es la pasta y al que se compró una moto,yo también me la comprarė y me meterė un niño en cada bolsillo,asï ya no pagarė hora.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 5 meses

Siempre he pensado que la hora era casi siempre totalmente innecesaria y se ha demostrado En estos días que hemos estado sin ella en Palma, solo es un elemento recaudatorio más, se ha podido aparcar incluso con más facilidad todos estos días sin ORA. Habrá que pensar en quitarla como ya hizo en su momento hace años por ejemplo Inca.

Valoración:11menosmas

Anónimo
Hace 5 meses

Pues yo creo que deberían poner alguna tarifa de ORA para los que trabajen en zona ORA. Si haces una jornada de 8 horas tienes que mover el coche un montón de veces y según el trabajo no te permiten salir en medio de la jornada. Y a veces con transporte público tardas más de 1 hora en llegar (transbordo de bus, tren y bus...) cuando con el coche tardas 15 minutos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6