Pandemia de coronavirus

Estas son las nuevas normas de los autobuses de la EMT de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La EMT de Palma se adapta a la normativa en vigor.
21-04-2020T. Ayuga

La EMT de Palma se adapta a la normativa en vigor. 21-04-2020T. Ayuga

T. Ayuga

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma se adapta a las nuevas normas en vigor de la fase 0 de desescalada y desde este martes los usuarios tendrán que volver a entrar por la puerta delantera con la finalidad de controlar mejor el aforo de los vehículos, con la finalidad de evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus..

No obstante, desde este lunes ya se está informando a los viajeros que deben volver a subir por la puerta delantera; durante el último mes y medio las entradas al bus se han realizado por la puerta trasera. Además, es obligatorio el uso de mascarilla.

Además, durante la fase 0 de la desescalada, el aforo permitido en los buses pasa a ser del 50 %; hasta ahora era de un 33 %, ya que se limitó en la fase más dura del confinamiento para evitar contagios de COVID-19.

La EMT también ha informado que a partir de esta semana se aumentarán progresivamente las frecuencias para adecuarse al aumento de la demanda de los servicios.

Consulte aquí toda la información actualizada de los horarios.

Además, desde el próximo 11 de mayo la oficina de la EMT en Palma volverá a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan volver a hacer sus trámites de tarjeta ciudadana. No obstante, sólo se atenderá a los ciudadanos con cita previa, que ya se puede concertar a las webs 'citaprevia.emtpalma.cat' y 'citaprevia.emtpalma.es'.

La Empresa Municipal de Transportes aconseja a los usuarios continuar validando los viajes mediante la tarjeta ciudadana o BONO10 para favorecer el distanciamiento social. A partir de esta semana se permite excepcionalmente el pago en metálico del billete, pero se recomienda a la ciudadanía aportar el importe exacto. El coste del importe del billete sencillo de la EMT es de 2 euros.

Actualmente hay un total de 100 establecimientos abiertos donde efectuar recargas y adquirir tarjetas. El listado de establecimientos que se actualiza a diario se puede consultar en http://www.emtpalma.cat/ca/punts-de-recarrega.

La dirección de la EMT ha destacado que los autobuses se limpian diariamente con productos desinfectantes desde principios de marzo, intensificando especialmente la limpieza de puntos como validadores, botoneras, barras y otros elementos interiores. Asimismo, los buses circulan con las ventanas abiertas para intensificar la renovación del aire interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonima
Hace 3 meses

Cuando pondrá la línea 9 ya que la tengo que usar

Valoración:0menosmas

Lio
Hace 3 meses

El aire acondicionado reparte el virus por todos los rincones del bus..no funciona el distanciamiento social en un espacio así...no lo useis

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@Pep, esquina superior derecha. De nada!

Valoración:0menosmas

Abú Yahya
Hace 3 meses

Es cierto, ayer los conductores de la EMT no llevaban mascarilla. Espero que no vuelva a repetirse en el día de hoy.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 3 meses

Discriminación lingüística, la información solo está disponible en catalán.

Valoración:8menosmas

Manuel
Hace 3 meses

Muchas normas pero el principal que es el chófer no la lleva la mascarilla y los pasajeros bien apegados una vergüenza de conductor echa a un pasajero por no llevar la mascarilla y el mismo no la lleva linea 5

Valoración:16menosmas

jo
Hace 3 meses

si muchas normas pero la principal la mascarilla obligatoria no la lleva todo el mundo y el chófer no dice nada ¿es que necesitamos que un policia viaje con nosotros para que acatemos las normas ? parecemos niños pequeños perdón ellos tienen mas luces

Valoración:21menosmas

juan mas
Hace 3 meses

para los usuarios que tienen la tarjeta cargada de antes del estado de alarma y en este tiempo no han usado el bus se les ha caducado o caducaran 30 días después de finalizado el estado de alarma tengo casi 40 viajes en la tarjeta cargados en la primera quincena de marzo dijeron que algo harian pero no se si se ha hecho algo...........

Valoración:16menosmas

Iveco
Hace 3 meses

El estanco de Marques de Senia,esquina El Cano ,lleva años con "la máquina rota"! Si compras algo,ocurre el milagro!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1