La EMT de Palma se adapta a la normativa en vigor. 21-04-2020T. Ayuga | Teresa Ayuga

TW
9

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma se adapta a las nuevas normas en vigor de la fase 0 de desescalada y desde este martes los usuarios tendrán que volver a entrar por la puerta delantera con la finalidad de controlar mejor el aforo de los vehículos, con la finalidad de evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus..

No obstante, desde este lunes ya se está informando a los viajeros que deben volver a subir por la puerta delantera; durante el último mes y medio las entradas al bus se han realizado por la puerta trasera. Además, es obligatorio el uso de mascarilla.

Además, durante la fase 0 de la desescalada, el aforo permitido en los buses pasa a ser del 50 %; hasta ahora era de un 33 %, ya que se limitó en la fase más dura del confinamiento para evitar contagios de COVID-19.

La EMT también ha informado que a partir de esta semana se aumentarán progresivamente las frecuencias para adecuarse al aumento de la demanda de los servicios.

Noticias relacionadas

Consulte aquí toda la información actualizada de los horarios.

Además, desde el próximo 11 de mayo la oficina de la EMT en Palma volverá a abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan volver a hacer sus trámites de tarjeta ciudadana. No obstante, sólo se atenderá a los ciudadanos con cita previa, que ya se puede concertar a las webs 'citaprevia.emtpalma.cat' y 'citaprevia.emtpalma.es'.

La Empresa Municipal de Transportes aconseja a los usuarios continuar validando los viajes mediante la tarjeta ciudadana o BONO10 para favorecer el distanciamiento social. A partir de esta semana se permite excepcionalmente el pago en metálico del billete, pero se recomienda a la ciudadanía aportar el importe exacto. El coste del importe del billete sencillo de la EMT es de 2 euros.

Actualmente hay un total de 100 establecimientos abiertos donde efectuar recargas y adquirir tarjetas. El listado de establecimientos que se actualiza a diario se puede consultar en http://www.emtpalma.cat/ca/punts-de-recarrega.

La dirección de la EMT ha destacado que los autobuses se limpian diariamente con productos desinfectantes desde principios de marzo, intensificando especialmente la limpieza de puntos como validadores, botoneras, barras y otros elementos interiores. Asimismo, los buses circulan con las ventanas abiertas para intensificar la renovación del aire interior.