Mercapalma gestionará el Mercat del Camp Redó para agilizar su apertura

| Palma |

Valorar:
preload
El Mercat del Camp Redó, abierto en 1972, lleva cerrado desde finales del mes de junio del año pasado.

El Mercat del Camp Redó, abierto en 1972, lleva cerrado desde finales del mes de junio del año pasado.

LAURA BECERRA

Cort trabaja para que Mercapalma pueda hacerse cargo de la gestión del Mercat del Camp Redó, cerrado desde finales de julio de 2019, meses antes incluso de que a finales de año pasado acabase la concesión de 50 años.

La idea es poner en marcha un sistema de gestión de mercados más ágil, que ya funciona en otras comunidades del Estado en las que las plazas municipales están a cargo de las empresas equivalentes a Mercapalma. En estos casos «la gestión funciona muy bien», asegura el concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero. Como se recordará, Mercapalma está integrada por el Consistorio y la empresa pública estatal Mercasa con la que se han iniciado las conversaciones en este sentido.

De esta forma, de no habernos encontrado en la situación actual, se podría haber garantizado la apertura del Mercat del Camp Redó en el plazo aproximado de un año, si bien el estado de alarma por la pandemia mundial del coronavirus da al traste con cualquier previsión y, por tanto, es pronto para concretar cuándo podría estar lista a la apertura del mercado.

El primer paso será volver a convocar un concurso para la adjudicación de los puestos, pues el primero que se convocó el año pasado quedó desierto por las exigentes condiciones que se requerían a los aspirantes.

Según se avanza desde el Consistorio, las nuevas condiciones contemplarían que Mercapalma se haga cargo de las obras de adecuación y de mejora del espacio y los futuros placeros deberían abonar estas obras prorrateadas dentro del alquiler de los locales durante los años que dure se la concesión.

El del Camp Redó será el primer mercado que estrenará este nuevo modelo de gestión, pero quizá no sea el único. La opción de que Mercapalma asuma la gestión de otras plazas municipales no está cerrada, pero en el caso de los más grandes, Olivar, Pere Garau y Santa Catalina, aún quedan bastantes años para que finalicen las concesiones actuales.

En el caso del Mercat de Llevant, la concesión acaba el próximo año, pero desde el Ajuntament se confirma que los actuales adjudicatarios tienen interés en seguir con la explotación, por lo que de momento no se plantea la opción de Mercapalma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

#Maria A.
Hace 3 meses

Buena idea, sin duda. No obstante, a 9 minutos de Cort tienes el Mercat de L'Olivar que está muy bien, te animo a que lo descubras.

Valoración:6menosmas

un palmesano amb memòria
Hace 3 meses

Otro ejemplo mas de la nefasta gestión de los responsables del Ayuntamiento de Palma, de esta legislatura y la anterior, que han gobernado el tandem Hila-Noguera. Se sabia que se acababa la explotación del mercado y no hicieron nada, tan solo cuando los titulares de puestos del mercado buscaron locales externos para seguir con la actividad, se pusieron a hablar pero solo palabrería y poco mas. Y ahora que estos señores han tenido que invertir en nuevos espacios exteriores, vienen otra vez a poner en marcha el mercado. Son el ejemplo de lo que es una nefasta gestión en Palma, por cierto lo mismo se podría decir de las galerías de la plaza mayor.

Valoración:-3menosmas

Maria A.
Hace 3 meses

En la Galerias subterráneas de la Plaza Mayor, también se podría ubicar unas paradas de productos frescos del campo, porque la gente que vive en la zona de Cort y hacia la costa no tienen niingun mercado cerca, ello , ademas de facilitar la vida a los vecinos podría servir para distribuir mas los procuctos locales

Valoración:12menosmas

Maria A.
Hace 3 meses

A propósito de Merca Palma i Camp Rodo, de me ocurre que en las Galerías de la Plaza Mayor, se tendría que volver a ubicar un Supermercado y sobre todo una parada de productos frescos del campo, porque la gente de la zona de Ciutat Antiga pudiera realizar sus compras con comodidad y no tener que desplazarse en coche

Valoración:12menosmas

Flipante
Hace 3 meses

Jaque Mate, primero hunden a Camp Redó desde dentro (Ayuntamiento) y ahora lo dejan en manos de MercaPalma. Una jugada redonda. En fin.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1