El Ajuntament de Palma inicia las obras para un nuevo carril bici. | Ajuntament de Palma

TW
47

El Ajuntament de Palma comenzará a señalizar a mediados de la semana que viene un nuevo carril bici de 1.972 metros lineales que conectará la calle Andreu Torrens con Andrea Doria. Así lo ha informado Cort este viernes en un comunicado.

Esta actuación, recogida en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible de Palma (PMUS) pretende consolidar la red actual de carriles bici de Palma que suma 82,5 kilómetros y dotar de un carril bici que conecte con los barrios del Distrito de Poniente, muy poblado, y la red de carriles bici del centro.

«De esta manera se crea un itinerario seguro para bicis y vehículos de movilidad personal en la zona del Eixample de Ponent», explica el comunicado. El teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, explica que el objetivo de esta intervención es «continuar impulsando el uso de la bicicleta durante y después de la pandemia, como se está haciendo en otras ciudades ya que es un tipo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, no contamina y por tanto evita contribuir a empeorar el estado de las personas enfermas».

En total esta actuación supone la eliminación de 112 plazas de aparcamiento, ya que se aprovecha la tipología de aparcamiento en batería de algunas calles, para transformarla en aparcamiento lineal.

Esta actuación, además, crea una nueva peatonalización en el espacio comprendido entre las calles Vinyet y Avinyó.