Cort inicia las obras de un nuevo carril bici en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma inicia las obras para un nuevo carril bici.

El Ajuntament de Palma inicia las obras para un nuevo carril bici.

01-05-2020Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma comenzará a señalizar a mediados de la semana que viene un nuevo carril bici de 1.972 metros lineales que conectará la calle Andreu Torrens con Andrea Doria. Así lo ha informado Cort este viernes en un comunicado.

Esta actuación, recogida en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible de Palma (PMUS) pretende consolidar la red actual de carriles bici de Palma que suma 82,5 kilómetros y dotar de un carril bici que conecte con los barrios del Distrito de Poniente, muy poblado, y la red de carriles bici del centro.

«De esta manera se crea un itinerario seguro para bicis y vehículos de movilidad personal en la zona del Eixample de Ponent», explica el comunicado. El teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, explica que el objetivo de esta intervención es «continuar impulsando el uso de la bicicleta durante y después de la pandemia, como se está haciendo en otras ciudades ya que es un tipo de transporte individual que facilita el distanciamiento físico, no contamina y por tanto evita contribuir a empeorar el estado de las personas enfermas».

En total esta actuación supone la eliminación de 112 plazas de aparcamiento, ya que se aprovecha la tipología de aparcamiento en batería de algunas calles, para transformarla en aparcamiento lineal.

Esta actuación, además, crea una nueva peatonalización en el espacio comprendido entre las calles Vinyet y Avinyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Miguel
Hace 17 días

Francesc Dalmau eres un auténtico inútil, replantéate cambiar de cargo o directamente de oficio, porque tu obra, por llamarlo de algún modo es digna de un niño pequeño problemas cognitivos, y pensar la de horas que tengo que currar al año para cumplir religiosamente con mis impuestos y ser un buen ciudadano y que por detrás, la panda de ineptos, se paseen por Cort haciendo cafés de hora y media, me enferma. En cuanto a movilidad, Pmi llega 20 años tarde, y ahora se proponen hacer estas porquerías, no somos Munich ni Zurich, somos una ciudad que ha crecido mal, hay que plantearse proyectos con sentido y que beneficien más que empeoren. Carril bici si, bienvenido, pero cuando las aceras, carril coche, espacios, infraestructuras, transporte, sea adecuado, entonces podemos hablar de carril bici, y si no es posible, se continuará en zonas con viabilidad suficiente a las afueras, etc. Como habéis corrido para hacer semejante chapuza, pero para otras cosas no corréis, ni que os den fuego....

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 18 días

SOIS UNOS AUTÉNTICOS CHAPUZAS, ES VERGONZOSO LAS PROPUESTAS U/Y OBJETIVOS ELECTORALES QUE TIENE EL GOVERN, TENEMOS MEDIA CIUDAD HECHA UNA PORQUERÍA, PARQUES: DE PURO CEMENTO, CON VEGETACIÓN, ORIENTACIÓN DE BANCOS Y PROPÓSITOS TOTALMENTE INCOHERENTES, EL ASFALTO ES DIGNO DE LA POSGUERRA, FAROLAS ENCENDIDAS A PLENA LUZ DEL DÍA, ZONAS VERDES INEXISTENTES, ARTERIAS/CALLES, VEÁSE C/MANACOR, C/ARAGÓN SIN NINGUNA UNIFORMIDAD, DONDE PUEDES ENCONTRAR UN TRAMO DE 50METROS DE ANCHO CON CASAS DE 300K€ CON OTRO DE 20METROS CON CASAS SEMIDERRUIDAS. Y AHORA, APROVECHANDO ESTE TIEMPO QUE HEMOS ESTADO CONFINADOS, OS PONÉIS HACER SEMEJANTE INUTILIDAD DE CARRILES BICI? SOY VECINO DE C/ARAGÓN, VERGÜENZA LO QUE SE HA HECHO EN EL PUENTE DE MAKRO, VERGÜENZA LAS LÍNEAS TIRADAS CON 2 RODILLOS DE PINTURA BLANCA EN PLENA ACERA, VERGÜENZA LO QUE HABÉIS HECHO EN EL BARRIO DE ES FORTI, UN BARRIO MASIFICADO, CON UN GRAVE PROBLEMA DE CONGESTIÓN VIAL, Y HABÉIS ELIMINADO MÁS PLAZAS? EN ESTO SE VA MI IRFP? PATÉTICOS

Valoración:1menosmas

el criticon
Hace 20 días

Una ves mas, llegando tarde a todo, despues de mas de 50 dias sin circulacion, ahora que empezamos a poder salir mas, os poneis en obras, dimision ya Sr-Hila!

Valoración:2menosmas

speedline
Hace 20 días

Es decir, me acabo de comprar unas llantas guapisimas para mi carrazo, una amortiguacion bilstein b8 con muelles eibch, para tenerlo bien planito y chulo y poder mirarme en las cristaleras de los escaparates para fliparme con mi coche y me quereis quitar eso haciendo un carril bici? me quitais la vida

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 21 días

Parte del problema es que muchos jóvenes no tienen para comprarse un coche ni para mantenerlo. Alternativas: la bici y el patinete. Evidentemente, hace falta una regulación: seguro obligatorio + algún tipo de identificación, licencia o matrícula, y un poco de educación vial para todos: conductores, ciclistas y peatones. Pero que es el futuro no hay duda.

Valoración:3menosmas

Lucas
Hace 21 días

Sigamos haciendo la vida imposible al coche pero no dejemos de exprimirlo a impuestos. A ver, si tanto molesta, ¿por qué no lo prohiben? Igual que el tabaco... mucho dar la vara pero no lo prohiben. Simplemente porque les va fenómeno para seguir recaudando. Juegan a poner una vela a Dios y otra al diablo. Qué asco.

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace 21 días

Qué manía con no querer los carriles bici, a ver, que los tiempos cambian y lo del coche por las ciudades nos guste o no ya es insostenible. Que hay ciclistas irresponsables pues sí, es verdad, pero también conductores de coches patinetes o motos, a toda esa gente se la debería sancionar sin contemplaciones. En España no estamos educados ni nos gusta respetar las normas, nada mas se aprende a base de sanciones. Si hubiese más rigor Palma podría ser una ciudad cómoda y agradable para ir a todas partes, tanto en bicicleta, andando o en transporte público y dejar el coche sólo para los fines de semana.

Valoración:10menosmas

jose
Hace 22 días

Ojalá Palma estuviera llena de carriles bici, pero donde se puedan poner, los inventos los justos, es como los 4 carriles del final de Manacor, o de la salida de Aragón, donde no pasa ni un bus o un camión, es un querer y no poder.

Valoración:5menosmas

para estoy flipando
Hace 22 días

1-Tienes OBLIGACIÓN de mirar a ambos lados de la calle si tienes un ceda el paso/stop. 2-Sí, el ciclista ha cometido una infracción.

Valoración:2menosmas

Estoy flipando !
Hace 22 días

A la mierda los carriles bicis! Ayer mismo.. miro hacia el lado de donde vienen los coches ,cruzo ,y una bici en contra dirección Y me suelta el tío ; ten más cuidado ... Me quede sin habla porque en frente mía había un carril bici VACÍO. El tio Jeta me dice a mi que tenga cuidado , Cuando el iva por la carretera en contra dirección ..SIN USAR EL PRECIADO “carril bici”. Y en coche me paso lo mismo ara meses ... Yo detrás de un ciclista por la carretera y el “carril bici “al lado ...VACÍO ANDA YA !!Que gasten el dinero en pagar a la gente !!! Q lleva un mes y medio sin cobrar y estamos pensando en la MIERDA de carril bici que no es más que un ESTORBO

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5