Pandemia de coronavirus

Palma abre 44 espacios verdes

| Palma |

Valorar:
preload
Los parques y zonas verdes se han desinfectado durante estos días.

Los parques y zonas verdes se han desinfectado durante estos días.

Ajuntament de Palma

Los ciudadanos de Palma podrán disfrutar desde este miércoles de la apertura de 44 parques y zonas verdes en Ciutat. Así lo ha informado este martes el Ajuntament de Palma, que también ha informado de que a partir del viernes se podrá acceder a las cuatro grandes zonas verdes de Palma: el bosque de Bellver, el parc de Ses Estacions, el parque-bosque de La Ribera y el parque de sa Riera.

En los últimos días, según ha explicado Cort, los técnicos del área de Infraestructuras, con la colaboración de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) han reforzando los trabajos de mantenimiento y desinfección de los parques, que continuarán diariamente.

Con esta medida, han explicado, quieren favorecer el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y, al mismo, tiempo, favorecer el paseo con niños y la práctica del deporte al aire libre en más espacios de Palma.

En este sentido, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha apelado a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía para seguir las indicaciones decretadas.

Cort ha detallado las 44 zonas que se abren este miércoles:

Ramon Rotger (Bons Aires), Camp Redó (Camp Redó), Can Simonet (Camp Redó), Reina Sancha de Nàpols (Secar de la Real); Son Serra Parera (Secar de la Real), Mirador del Terreno (El Terreno), sa Quarentena (El Terreno); Establiments Plaza Nova (Establiments); Son Vich (la Bonanova); Jardí del Bisbat (la Seu); Mirador Joan Miró (Porto Pí), Los Leones (Sant Agustí); Gomila Park (Son Armadams), Son Ximelis parc (Son Anglada); Son Cotoner parc (Son Cotoner), Son Dameto Nou (Son Dameto), Son Pizà (Son Dameto); Sagrat Cor (Son Espanyolet); Son Dameto Dalt (Son Rapinya); Son Puig d'Abaix (Son Roca); Son Puig Torrent (Son Roca); Son Puig Dalt (Son Serra-La Vileta); Arabella-Son Xigala II (Son Xigala); parc de Son Martorell (Coll d'en Rebassa); Torre d'en Pau (Coll d'en Rebassa), Can Tarres (el Molinar); Sa Petrolera (el Molinar); Son Perera (El Molinar); ses Cases de Son Ameteler (El Vivero); s'Hostalets (Els Hostalets), ses Sorts (Estadi Balear); sa Ribera Espai Verd (Les Merevelles), la Femu (l'Olivera), Jorge Luis Borges (Pere Garau), Can Palou-Façana Martíma Fase III (Polígon de Llevant), parc de Son Pedrals-Façana Marítima Fase IV (Polígon de Llevant), parc Krekovic (Polígon de Llevant), Aparcament Manacor (Polígon de Llevant), Crèdit Balear (Rafal Nou), Son Gibert Parc (Rafal Nou); Mare de Déu de la Victòria (Son Gotleu); plaça Orson Welles (Son Gotleu), sa Fertilitzadora -Son Costa (Son Oliva) y Son Rul·lan (Son Rul·lan).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fermina
Hace 3 meses

Harta estoy de que permitáis a vuestros perritos entrar en los jardines y que con sus patas arranquen y destrocen el césped que todos pagamos para, al parecer, vuestro uso exclusivo. Propongo impuesto municipal por mascota.

Valoración:1menosmas

Qué bien
Hace 3 meses

Por fin podremos soltar a nuestros perros, ya estamos hartos de tanto niño, tanto viejo y tantos padres que se quejan. Y al que no le guste ajo y agua.

Valoración:-10menosmas

El peaton
Hace 3 meses

Quien infecta mas el chivato de turno en el balcón contaminando con su saliva de serpiente o el niño encerrado en casa ,un poco de respeto a los niños por parte de los criticones que todo lo hacen perfecto ,seria un acto de dignidad y humanidad

Valoración:-4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 3 meses

Me parcece fantastico que abran los parques; pero columpios, y otros artilugios, deberian estar cerrados; van a ser una fuente de contagios impresionante, ni los van a desinfectar 4 veces al dia, ni los niños solos van a mantener las distancias de seguridad. Vamos a trasformar la desescalada en una gran cagadada... Basta ver todos los compartientos irresponsables que se ven...

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

¿Cuanto trabajadores de EMAYA se han contagiado del COVID19? Ninguno todos estaban en su casa y las calles de Palma igual de limpias y desinfectadas que siempre.

Valoración:7menosmas

Palma limpia por favor
Hace 3 meses

Si abren los parques, por favor que haya vigilancia, no queremos volver a lo que eran antes: plásticos, colillas, latas, perros sueltos y que hacen sus necesidades por todas partes... Ahora más que nunca necesitamos civismo y parques limpios y sanos.

Valoración:24menosmas

@Jose
Hace 3 meses

Menuda cruzada tienes contra los perros y yo no tengo, pero lo que dices no tiene logica. Parque de columpios, prohibidos. Por supuesto.Parque abierto?? Pues claro que pueden pasear. El Parque del Mar, de la Riera, de las Estaciones, De Bellver, Sa Faixina..., a parte de tener zona con columpios -que espero que sigan cerrados- tiene zona verde donde por que no van a poder estar tranquilamente??

Valoración:8menosmas

Ignatius
Hace 3 meses

precisamente tener mas espacios abiertos facilita que la gente este mas extendida ? sencillo no? ahora si ponemos horarios para diferenciar salidas de menores con deportistas a partir del domingo ya seria la ostia

Valoración:18menosmas

JOSE
Hace 3 meses

Hay que recorda que los perros tienen prohibido el paseo(solo pueden bajar a la calle, hacerc sus necesidades y a casa). Espero que la policía lo tenga en cuenta y no permita su entrada a parques y zonas verdes (solo faltaría que estuvieran sucios de sus excrementos). STOP PERROS EN PARQUES.

Valoración:11menosmas

Vecino
Hace 3 meses

Pero a la terraza comunitaria no suban ehh!!! Ni vayan a comprar con su pareja

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2