Este domingo los más pequeños volvieron a salir a la calle, pero sin pisar los juegos infantiles. | M. À. Cañellas

TW
42

Delegación del Gobierno informó que tanto el domingo, primer día de salida de los niños a la calle durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, como este lunes se detectaron diversos incumplimientos pero, no obstante, no hubo «incidencias graves» ni en Palma ni en las Islas en general. Las principales infracciones registradas, según la Policía Local de Ciutat, fueron salir los dos padres con los menores y alejarse más del kilómetro de distancia permitido.

Los agentes debieron intervenir, además, ante situaciones de niños que interactuaban entre ellos sin respetar la distancia de seguridad o que se bañaban en el mar. Muchas personas que eran paradas por la policía alegaban desconocer la norma.

Noticias relacionadas

Durante estas jornadas se han levantado las primeras actas, aunque fueron pocas y puntuales, y si bien la instrucción en estos primeros días es actuar «con mano izquierda» y sobre todo informar y concienciar a los ciudadanos, también las mismas fuentes advirtieron de que a medida que pasen los días se va a ser más estricto. Otro dato apuntado es que hay más infracciones por las tardes que por las mañanas. Por otro lado, desde Cort se confirmó que la primera jornada de salida de los menores a la calle se desarrolló sin incidencias destacables. En algunas zonas se tuvo que reforzar el precinto, bien porque éste se había caído o porque había sido arrancado por alguien. En concreto se hizo en las zonas de juegos infantiles de la calle Ca Don Marc, en el Secar de la Real; en el Parc d’Albert Camus y en el Parc dels Ceibos, en la fachada marítima.

Por último, el alcalde de Palma, José Hila, anunció este lunes en el programa Els Dematins de IB3 que Cort estudia la reapertura a lo largo de esta semana de los parques cerrados con motivo del estado de alarma. «Cuanto más espacio disponible haya más fácil será evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad», expuso.