Pandemia de coronavirus

Salir los dos padres e ir demasiado lejos, principales infracciones con los niños en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Este domingo los más pequeños volvieron a salir a la calle, pero sin pisar los juegos infantiles.

Este domingo los más pequeños volvieron a salir a la calle, pero sin pisar los juegos infantiles.

M. À. Cañellas

Delegación del Gobierno informó que tanto el domingo, primer día de salida de los niños a la calle durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, como este lunes se detectaron diversos incumplimientos pero, no obstante, no hubo «incidencias graves» ni en Palma ni en las Islas en general. Las principales infracciones registradas, según la Policía Local de Ciutat, fueron salir los dos padres con los menores y alejarse más del kilómetro de distancia permitido.

Los agentes debieron intervenir, además, ante situaciones de niños que interactuaban entre ellos sin respetar la distancia de seguridad o que se bañaban en el mar. Muchas personas que eran paradas por la policía alegaban desconocer la norma.

Durante estas jornadas se han levantado las primeras actas, aunque fueron pocas y puntuales, y si bien la instrucción en estos primeros días es actuar «con mano izquierda» y sobre todo informar y concienciar a los ciudadanos, también las mismas fuentes advirtieron de que a medida que pasen los días se va a ser más estricto. Otro dato apuntado es que hay más infracciones por las tardes que por las mañanas. Por otro lado, desde Cort se confirmó que la primera jornada de salida de los menores a la calle se desarrolló sin incidencias destacables. En algunas zonas se tuvo que reforzar el precinto, bien porque éste se había caído o porque había sido arrancado por alguien. En concreto se hizo en las zonas de juegos infantiles de la calle Ca Don Marc, en el Secar de la Real; en el Parc d’Albert Camus y en el Parc dels Ceibos, en la fachada marítima.

Por último, el alcalde de Palma, José Hila, anunció este lunes en el programa Els Dematins de IB3 que Cort estudia la reapertura a lo largo de esta semana de los parques cerrados con motivo del estado de alarma. «Cuanto más espacio disponible haya más fácil será evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad», expuso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pirulo
Hace 4 meses

Es interesante saber que en un primer lugar España quería buscar un nombre propio a la nación antes de llamarse España ,buscaron llamarse Mongolia pero ese nombre ya lo tenían pillado.... Es sencillo describir al español ,jamás tendremos la sensible educación y cultura de los pueblos nórdicos europeos y de este modo el Gobierno nos pone unas medidas extremas de confinamiento que en ningún estado del norte de Europa jamás harían. Nos merecemos esto y más.... Ya es sabido de que sufrimos crónicamente anestesia y pronto lo olvidaremos q hubo una pandemia y volveremos a lo típico hablar de Franco y de Cataluña...

Valoración:6menosmas

@jose
Hace 4 meses

Te lo explico, aunque ya se ha explicado mil veces. El problema de que salga tanta gente no es que se contagie sino de que contagie a otros. Cuantos menos salgan, mejor. Mejor que salga un padre que dos. Multiplica eso por todas las familias de Palma. Entiendes?

Valoración:7menosmas

Tito
Hace 4 meses

Si en el primer dia de confinamiento vaciaron los supermercados que podeis esperar de esta gente cuando salgan a la calle???

Valoración:7menosmas

Demogordon
Hace 4 meses

Pues yo sanciono a los políticos por todas sus malas gestiones. Son muy malos. En un trabajo normal ya estarían despedidos.

Valoración:1menosmas

Sanitario
Hace 4 meses

Que no puedan salír los dos padres con su hijo es de lo más ilógico y absurdo. Es un estado policial.

Valoración:-10menosmas

raider
Hace 4 meses

Soy padre y viendo los votos negativos y la incapacidad...perdon no es incapacidad es la intolerancia y el respeto a las normas, tengo argumento suficiente para decir que somos una nacion de egoistas e incivicos. Ya que nos dejan salir arriesgando un repunte lo minimo es respetar las normas. Que vergüenza de gente

Valoración:16menosmas

@jose
Hace 4 meses

Otro que se tiene que leer la explicación que le ha dado @kendu a @tontito, vamos a tener que volver a las matemáticas de primaria para explicar las cosas a algunos.

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 4 meses

Estamos aborregados , es mucho más peligroso ir al supermercado uno solo que salir a "pasear" en familia , entiendo que se prohiban aglomeraciones como fútbol, cines,discotecas,hoteles , transporte público , oficinas ,etc pero salir a practicar deporte solo , montar en bici solo , montar en moto solo , salir en barca solo o a pasear por el monte en familia , con la que si puedes convivir en una casa de 40m pero no pasear en un parque o calle al aire libre , no tiene ninguna lógica , en el resto de países europeos no han confinado a nadie y no hay el desastre de España , somos adultos y responsables para votar y pagar ,para el resto somos como niños a los que papa estado nos dice cuando y cómo debemos pasear o practicar un deporte.De verdad , nos han comido la cabeza y nos lo creemos todo .

Valoración:-5menosmas

jose
Hace 4 meses

la verdad yo quiero fellicitar al lumbreras que vio viable esta salida con un mayor si en el piso estan los 2 mayores con los niños porque no pueden pasear una miserable hora al dia la familia por dios es una hora

Valoración:-8menosmas

Parques limpios
Hace 4 meses

Si abren los parques, por favor que haya vigilancia, no queremos volver a lo que eran antes: plásticos, colillas, latas, perros sueltos y que hacen sus necesidades por todas partes... Ahora más que nunca necesitamos civismo y parques limpios y sanos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5