Los juegos infantiles del Parc Rosa Bueno, en el barrio del Rafal Nou, se precintaron este viernes. | Pere Bota

TW
11

El Ajuntament de Palma ha comenzado a reforzar el precinto de parques, jardines y zonas infantiles o de columpios en plazas de la ciudad ante la inminente salida de los niños y niñas a partir de mañana domingo.

Esta semana el Gobierno central anunció que a partir del día 26 los menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora para pasear como medida de relajamiento del confinamiento iniciado el 14 de marzo. Pero durante estos paseos no estará permitido acceder a los parques, jardines o zonas de columpios ni interaccionar con otros niños, por lo que el Consistorio palmesano quiere facilitar que se respeten estas medidas dejando claro a los ciudadanos la prohibición de acceder a las mencionadas áreas.

Para ello entre ayer y hoy las brigadas municipales están colocando carteles y cintas que limiten el acceso prohibido. Como se recordará, los parques de mayor tamaño, como el Parc de ses Estacions o el de sa Riera se encuentran cerrados bajo llave por lo que se puede garantizar que nadie accederá a los mismos, pero no ocurre lo mismo con otras zonas que no tiene ningún tipo de cerramiento de obra.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, desde la Policía Local de Palma se aseguró que tanto la policía de barrio como protección civil son las responsables de controlar los parques y jardines de la ciudad durante el estado de alarma, y que si a partir de mañana se debe intensificar la vigilancia en estos puntos se realizará sin problema. Por el momento no se ha tomado la decisión al respecto, a la espera de que el BOE publique los requisitos exactos de cómo han de ser estas salidas.

La última vez que se cerraron fue por la gota fría

La medida de cerrar todos los parques y jardines de la ciudad sólo se había tomado hasta ahora como medida de precaución ante una meteorología adversa. La última vez que se decidió por parte de Cort fue el pasado mes de septiembre con motivo de las fuertes tormentas causadas por la gota fría o DANA.

En Palma hay un total de 43 zonas verdes o parques. En esta ocasión se suman las zonas infantiles que hay en muchas plazas de la ciudad.