Pandemia de coronavirus

Refuerzo en el precinto de zonas infantiles y parques ante la salida de los niños

| Palma |

Valorar:
preload
Los juegos infantiles del Parc Rosa Bueno, en el barrio del Rafal Nou, se precintaron este viernes.

Los juegos infantiles del Parc Rosa Bueno, en el barrio del Rafal Nou, se precintaron este viernes.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma ha comenzado a reforzar el precinto de parques, jardines y zonas infantiles o de columpios en plazas de la ciudad ante la inminente salida de los niños y niñas a partir de mañana domingo.

Esta semana el Gobierno central anunció que a partir del día 26 los menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora para pasear como medida de relajamiento del confinamiento iniciado el 14 de marzo. Pero durante estos paseos no estará permitido acceder a los parques, jardines o zonas de columpios ni interaccionar con otros niños, por lo que el Consistorio palmesano quiere facilitar que se respeten estas medidas dejando claro a los ciudadanos la prohibición de acceder a las mencionadas áreas.

Para ello entre ayer y hoy las brigadas municipales están colocando carteles y cintas que limiten el acceso prohibido. Como se recordará, los parques de mayor tamaño, como el Parc de ses Estacions o el de sa Riera se encuentran cerrados bajo llave por lo que se puede garantizar que nadie accederá a los mismos, pero no ocurre lo mismo con otras zonas que no tiene ningún tipo de cerramiento de obra.

Mientras tanto, desde la Policía Local de Palma se aseguró que tanto la policía de barrio como protección civil son las responsables de controlar los parques y jardines de la ciudad durante el estado de alarma, y que si a partir de mañana se debe intensificar la vigilancia en estos puntos se realizará sin problema. Por el momento no se ha tomado la decisión al respecto, a la espera de que el BOE publique los requisitos exactos de cómo han de ser estas salidas.

La última vez que se cerraron fue por la gota fría

La medida de cerrar todos los parques y jardines de la ciudad sólo se había tomado hasta ahora como medida de precaución ante una meteorología adversa. La última vez que se decidió por parte de Cort fue el pasado mes de septiembre con motivo de las fuertes tormentas causadas por la gota fría o DANA.

En Palma hay un total de 43 zonas verdes o parques. En esta ocasión se suman las zonas infantiles que hay en muchas plazas de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace 5 meses

No estoy de acuerdo.El perro es contagiado. Hay que apartarlo de las zonas públicas . Que se queden en la casa de sus dueños

Valoración:menosmas

Sandra
Hace 5 meses

José los perros no transmiten el virus los niños SI.informate y no hagas el ridículo...

Valoración:1menosmas

@Niño
Hace 5 meses

JAjajaa bueno, no me preocupo porque no tengo ningun parque ni playa cerca, que es donde vais a ir todos corriendo. Lo que si te aseguro, es que niñ@ que vea lejos de su padre/madre y cerca de otra persona o adulto que en vez de controlar a su hijo esta de chachara o haciendo algo que no toca, foto -porque al estar en via publica esta permitido- y denuncia.

Valoración:0menosmas

@JOSE
Hace 5 meses

Los niños son el principal foco de transmision del virus, Se dijo al principio y por eso se cancelaron las clases. Los perros incluso lo son menos que las personas, pues solo lo transmiten si los tocas despues de que hayan tocado una superficie contaminada... igual que una botella o una puerta. Un perro no tendra Covid, un niño SI, aunque no tenga sintomas y luego lo contagia. Ahora, los parques a los que no deben ir los perros precisamente, son los que tampoco se pueden usar ahora. Asi que si no quieres que tu hijo se contagie, dejalo en casa. Y no tengo perro.

Valoración:0menosmas

Niño
Hace 5 meses

J, donde vives?vamos a ir a jugar debajo d tu casa

Valoración:-4menosmas

J
Hace 5 meses

Primero pediais que los niños salieran; cuando se dijo que un paseo, grito en el cielo. Ahora que dicen que pueden estar 1h con juguetes propios, patinetes etc.... que si tienen que poder usar los parques. Menudo morro teneis. Una cosa es cruzarse con alguien por la calle, otra que esten jugando todos en el parque. Porque a ver si os pensais que habra solo 1 familia en el parque a la vez. Lo que quereis es soltar a los niños y vosotros sentaros al solecito tan tranquilos sin controlar nada. Para eso, llevarlos al colegio.

Valoración:4menosmas

Wiswi
Hace 5 meses

Y algunos romperán el precinto

Valoración:3menosmas

JOSE
Hace 5 meses

Hay que dejar jugar a los niños en los parques. Lo que se debe prohibir, por seguridad, es que los perros -que pueden ser foco de transmisión- compartan espacio con los niños. STOP PERROS EN PARQUES

Valoración:-4menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Tal y como dice @Padre. Los podemos llevar por las aceras que miden 2 palmos de ancho y se pueden cruzar con otros niños, pero no pueden ir a una zona abierta de un parque (estaciones) sin usar columpios por ejemplo. Esto cada dia tiene menos sentido

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Venga, ahora a sancionar padres con niños... lo que disfrutarán los de las sirenitas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2