La nueva ampliación de frecuencias de la EMT ha entrado este martes en vigor. | Teresa Ayuga

TW
6

La nueva ampliación de frecuencias de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha entrado este martes en vigor con horarios «más ajustados a las nuevas costumbres de entrada al trabajo que se han constatado esta semana».

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la EMT realiza «un esfuerzo» para ajustar su servicio de la demanda y garantizar, además, el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una ocupación máxima del 33 por ciento de los vehículos.

Así, tras analizar el comportamiento de los usuarios desde el pasado 14 de abril, se ha constatado que la hora punta de la mañana «se ha adelantado» una hora respecto a los horarios anteriores al confinamiento. Por este motivo se han ampliado las frecuencias de diferentes líneas en esta franja.

En concreto, se han ampliado las salidas en las siguientes líneas:

Línea 3 (es Pont d'Inca-Joan Carles I): salida adicional a las 6.25 horas para reforzar la expedición con salida a las 6.40 horas.

Línea 4 (ses Illetes-plaza de las Columnas): se crea una expedición desde Portopí a las 6.30 horas para reforzar la salida de Cas Català a las 6.20 horas.

Noticias relacionadas

Línea 5 (es Rafal Nou-plaza Progrés): se añaden salidas desde Rafael Nou a las 6.40 y las 6.55 horas, para reforzar la salida de las 7.15 horas.

Línea 7 (Son Gotleu-Son Serra-la Vileta-Son Vida): se añaden salidas a las 6.27 y 6.38 horas para reforzar la salida de las 6.40 horas.

Otros refuerzos

En la línea 14 (Sant Jordi-s'Hostalot-plaza de España), que es la principal llegar al Hospital Son Llàtzer, se han añadido refuerzos a las salidas de las 6.50 y las 7.25 para garantizar que no se produzcan aglomeraciones.

Esta semana se ha recuperado también la línea 18 (Son Riera-Sindicat)que da servicio a las barriadas de es Molinar, es Coll y Son Riera, y se ha mejorado el intervalo de paso de la línea 35 (Aquàrium -Palma Centre), de 30 a 20 minutos durante todo el días. Entre las 7.00 y las 8.45 horas, la línea opera con una frecuencia de 15 minutos en sentido plaza de la Reina.

También se han añadido tres expediciones a la línea A1 (Aeroport-Palma Centre): dos en sentido aeropuerto a las 17.30 y a las 21.30 horas y una desde el aeropuerto a las 18.10 horas, ajustadas a los cambios de turno de los trabajadores.