La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste. | Twitter Mercedes Celeste

TW
1

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha expresado este lunes su preocupación, tras leer la entrevista al alcalde de Palma, José Hila, publicada en Ultima Hora, en la que el primer edil habla sobre los efectos del nuevo brote de coronavirus en Ciutat.

Celeste acusa advierte a Hila que «la lealtad institucional y la responsabilidad compartida frente a la crisis no son un cheque en blanco a un modelo de gestión que, con su entrevista de este lunes en Ultima Hora, deja un sinfín de interrogantes que causan honda preocupación».

En concreto, asegura que «he echado en falta un sentido recuerdo a las víctimas. También una alusión a cuál es la incidencia de la pandemia en los funcionarios y trabajadores municipales y qué ha hecho usted para evitar los contagios. La sensación de desamparo es total».

La portavoz del PP de Palma también ha criticado la limpieza de la ciudad y ha asegurado que hay «ciudadanos que llevan semanas esperando a que sus calles sean desinfectadas», al tiempo que ha asegurado que los usuarios de la EMT «miran con desconfianza a su alrededor cuando viajan en autobuses saturados. Llevamos demasiados días esperando una solución a todos estos problemas».

Noticias relacionadas

También ha criticado al alcalde que haya asegurado que de esta crisis saldremos por la izquierda, «pero no nos enseña el mapa ni una sola solución que tranquilice mínimamente a los ciudadanos».

A su modo de ver, «causa alarma que su solución para reactivar el empleo pase por la obra pública y ponga como ejemplo la peatonalización de Nuredduna, que ni los comerciantes querían antes de la COVID-19 y que hoy es la peor amenaza para los negocios y mercados del entorno».

También ha asegurado que es «inquietante recordar el solar en que Aina Calvo, Antich y Zapatero convirtieron Palma, Baleares y el conjunto de España tras ver brotes verdes donde no los había o enterrar a los ayuntamientos bajo la ruina del Plan E».

Celeste se pregunta si peligran algunos proyectos como el metro hasta Son Espases y el Parc BIT o la nueva depuradora. Al tiempo que denuncia que mientras tanto «los ciudadanos pagan el 170 % más de asesores y altos cargos en Cort».

La portavoz de los populares en el Ajuntament de Palma sostiene que Hila «ha perdido una oportunidad para mostrar a los ciudadanos las dotes de liderazgo que se esperan de un alcalde. Se ha mostrado vacío de soluciones. Sin iniciativa. Y eso nos inquieta cuando están en juego la seguridad y el futuro de todos».