Pandemia de coronavirus

Los comercios de Palma abiertos durante el estado de alarma, barrio a barrio

| Palma |

Valorar:

PalmaActiva está elaborando listados de las diferentes zonas de Palma con todos los comercios de la ciudad que permanecen abiertos durante el estado de alarma decretado por la COVID-19, una iniciativa con la que el Ajuntament de Palma busca dar a conocer a la ciudadanía alternativas comerciales a las grandes superficies, apostando por el comercio local y de proximidad.

De momento ya consta la relación de establecimientos de seis zonas de la capital balear: Son Ferriol, Cas Caspiscol-Amanecer, Son Dameto-Es Fortí, El Molinar, Secar de la Real-Establiments y centro de Palma. Paulatinamente se prevé ir ampliando el catálogo hasta incluir toda la ciudad.

Se trata de un proyecto colaborativo en el que trabajan dos trabajadores del programa SOIB Visibles encargándose de contactar con los comercios para confirmar que están abiertos al público. Los establecimientos también pueden solicitar aparecer en el listado, mientras que los ciudadanos, por su parte, pueden hacer sus aportaciones añadiendo cuáles están abiertos o cerrados.

Desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo de Cort, responsable de este proyecto, recuerdan que quieren apoyar a los pequeños comercios de proximidad porque es bueno para mantener la actividad económica de las barriadas. Recuerdan, además, que estos establecimientos no tienen problemas de abastecimiento y que allí podemos encontrar productos de kilómetro cero y evitar aglomeraciones de gente.

Por otra parte desde el ayuntamiento se recuerda la existencia de un mapa de comercios que permanecen abiertos durante el estado de alarma y que se puede consultar en este enlace.

El mapa recoge referencias de los pequeños establecimientos comerciales o de distribuidores de productos locales, ecológicos o kilómetro cero de ciudad. Una herramienta con la que dar visibilidad a aquellos establecimientos que continúan trabajando para abastecer a la ciudadanía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La Fornarina
Hace 5 meses

Muy buenos dias, Distinguido Sr,; Esta iniciativa es sin duda de gran valor tanto para la ciudadanía como para los comercios. Es una forma de acercar unos a otros y facilitar el deambular por esta fase de confinamiento. Hemos notado que La Fornarina (comidas recién hechas) no aparece a pesar de estar abierto al público prestando sus servicios. Gracias y un saludo.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 5 meses

Aqui falta un chino

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 5 meses

Pues la gran cagada municipal fue cerrar el Supermercado Eroski de la Plaza Mayor !!! Vaya cagada .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1