Pandemia de coronavirus

El Sant Enterrament, a puerta cerrada en la iglesia del Socors y en Facebook

| Palma |

Valorar:

Los ciudadanos de Palma no podrán presenciar este año una de las celebraciones más sentidas de la Semana Santa, el Sant Enterrament. Sin embargo, el rector de la iglesia del Socors, donde se lleva a cabo el solemne acto, lo retransmitirá a través de su cuenta de Facebook. Es una forma de estar más cerca de los fieles, según indicó el rector, el padre Jesús Miguel Benítez.

El Sant Enterrament se celebrará a puerta cerrada a partir de las 22.00 horas del Viernes Santo en el interior de la iglesia, donde solo participarán los padres agustinos de Palma.

Los feligreses podrán seguirlo a través de Facebook. Tampoco podrán participar de forma presencial los cofrades de la Cruz de Calatrava, encargados de portar la imagen de Cristo desde la iglesia de Sant Francesc –donde comienza la procesión del Viernes Santo– hasta el interior del Socors, donde se celebra de madrugada la secular ceremonia en medio de un gran silencio pese a la multitud que se concentra en el interior del templo.

La representación del Sant Enterrament es el momento más solemne de la procesión, cuando la imagen de Jesús es extraída de la urna en la que desfila por las calles de Palma para entrar portado sobre los hombros en la iglesia del Socors. Entonces se celebra el entierro que revive el de Jesucristo. Este año, las nuevas tecnologías permitirán presenciarlo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.