TW
1

El concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha anunciado este miércoles que la plataforma PalmaActiva está preparando una línea de subvenciones directas para favorecer la contratación de trabajadores por cuenta ajena y promover la actividad empresarial en el municipio tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

Romero ha destacado que para «facilitar, estimular y apoyar» que se generen puestos de trabajo estables en la ciudad, su concejalía pondrá en marcha tres programas lanzadoras de empleo para ayudar a los colectivos que tienen más problemas para acceder a un trabajo, ya que «el 75 % de las personas que participan en ello encuentran trabajo», ha explicado Cort en una nota.

También ha comentado que PalmaActiva creará una convocatoria de ayudas para dar apoyo a los comercios de proximidad, microempresas y pymes de la capital balear que se han visto afectadas por el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma y que han sufrido una reducción de ingresos debido a la actual situación.

Noticias relacionadas

Ha señalado que su área también pretende implementar bonificaciones comerciales para promocionar las compras en los locales de Palma, por lo que el consistorio abonaría un porcentaje del ticket de compra de los locales adheridos a esta campaña.
Además, Romero ha anunciado que PalmaActiva presentará en los próximos días una nueva oferta formativa online y aumentará el número de cursos, temáticas y alumnos.

El concejal ha recordado que sigue abierta la convocatoria de ayudas por valor total de 100.000 euros para que comerciantes de Palma puedan cubrir gastos de inversión y que, debido al estado de alarma, el gobierno local ha ampliado los plazos de solicitud de estas subvenciones.

Rodrigo ha recalcado que durante el confinamiento desde PalmaActiva se están llevando a cabo campañas de promoción del comercio de proximidad y de mercados municipales en redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a los palmesanos y que compren en los comercios de sus barrios.