Imagen del Bar Mavi, en plena ebullición en pleno servicio. | @barmavi

TW
9

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de Palma, pero las restricciones del estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria del COVID-19 le ha hecho bajar la persiana forzosamente. El conocido Bar Mavi, ubicado en la calle 31 de desembre, es punto de encuentro a todas horas, pero el bullicio del día a día ha dado paso durante estas semanas a un silencio que se hace largo.

Pese a las dificultades y la ausencia de actividad, su propietario, Biel Llabrés, lanzó un guiño hacia uno de los productos indispensables cada mañana en la barra y en las mesas del Mavi. En un mensaje en las redes sociales, se le observa acudir a su local para recoger la prensa diaria, a la que, pese al cierre, continúan suscritos. Todo un detalle en unos tiempos complicados para los periódicos de Mallorca y de toda España.

Noticias relacionadas

«A pesar de tener la persiana bajada, en el Bar Mavi mantenemos las suscripciones a los periódicos locales. Enhorabuena por el trabajo en estos días tan complicados, amigos», reza el mensaje publicado en Twitter por la cuenta oficial del local, refiriéndose a Última Hora y a los demás medios escritos isleños.

El mensaje de Biel y la gran familia del Bar Mavi tuvo una enorme repercusión en las redes. En Twitter, contó con casi 15.000 impresiones y más de 8.000 visualizaciones hasta la noche de este lunes.

Con el final de la crisis, el Bar Mavi volverá a abrir sus puertas, y sus fieles clientes podrán disfrutar de sus cafés, sus 'variats', su menú o su carta acompañados de la prensa diaria.