El ave atrapada y su 'salvador' poco antes de que este le devolviera la libertad. | Agrupació Cultural i Esportiva del Cos de Bombers de Palma

TW
7

Los Bombers de Palma han acudido al rescate, en esta ocasión de un ave en apuros. Concretamente de una gaviota, que había quedado atrapada en el respiradero de una vivienda en el barrio del Molinar.

Los bomberos de la capital balear recibieron la llamada este mismo lunes por la mañana. Al llegar al domicilio en la calle Josep Amengual hallaron una gaviota adulta encajada en un hueco de pequeñas dimensiones.

Con cuidado de que el ave no resultara dañada, ni tampoco que su pico se llevara por delante algún dedo, un bombero la rescató, tomando siempre las pertinentes precauciones de seguridad, y más en estos días de coronavirus.

El dueño de la casa comenta que su mujer le pidió «a ver si la sacas». Él no lo vio claro, y probablemente hizo bien. «Esto te pica y te arranca un dedo» comenta a cámara, de modo que el ciudadano hizo lo que hay que hacer en un caso así: avisar a las autoridades.