Toni Noguera, en una imagen de archivo. | Javier Jiménez

TW
41

El Ajuntament de Palma trabaja, de forma coordinada con los portavoces de los grupos que conforman el gobierno, en una batería de medidas de ayuda para todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus, que se anunciarán cuando se levante el estado de alarma.

Así lo anunció este viernes el concejal de Cultura y Bienestar Social en Cort, Antoni Noguera, en relación a la demanda realizada por los sectores de restauración, turismo y comercio de ayudas urgentes (como la suspensión inmediata del pago de impuestos) para poder sobrevivir ante la crisis económica generada por la alarma sanitaria.

Noticias relacionadas

«Sabemos y somos conscientes de las necesidades que tiene la ciudad y de que cuando esto pase serán precisas nuevas ayudas, por eso cada área está trabajando para ofrecerlas a sectores como comercio, turismo, restauración, vivienda, cultura, bienestar social, etc.», aseguró el líder de Més.

Ante esta demanda empresarial y en contraste con la aprobación esta semana por parte de la Junta de Gobierno del abono de 408.000 euros de subvenciones a federaciones y asociaciones vecinales que se van a pagar en los próximos días, Noguera respondió que «empezar ahora a relativizar y a comparar cifras no es adecuado, ni necesario porque todo puede ser muy demagógico si empezamos a comparar».

Aseguró tener muy claro que «por parte del Ayuntamiento se está destinando una cantidad de dinero muy importante para ayudas económicas para la cohesión social y el bienestar de las familias. Si el Consistorio tiene una premisa clara es que estará junto a los ciudadanos».