Pandemia de coronavirus

Cort prepara una batería de ayudas para cuando se levante el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
preload
Toni Noguera, en una imagen de archivo.

Toni Noguera, en una imagen de archivo.

24-01-2020Javier Jiménez

El Ajuntament de Palma trabaja, de forma coordinada con los portavoces de los grupos que conforman el gobierno, en una batería de medidas de ayuda para todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus, que se anunciarán cuando se levante el estado de alarma.

Así lo anunció este viernes el concejal de Cultura y Bienestar Social en Cort, Antoni Noguera, en relación a la demanda realizada por los sectores de restauración, turismo y comercio de ayudas urgentes (como la suspensión inmediata del pago de impuestos) para poder sobrevivir ante la crisis económica generada por la alarma sanitaria.

«Sabemos y somos conscientes de las necesidades que tiene la ciudad y de que cuando esto pase serán precisas nuevas ayudas, por eso cada área está trabajando para ofrecerlas a sectores como comercio, turismo, restauración, vivienda, cultura, bienestar social, etc.», aseguró el líder de Més.

Ante esta demanda empresarial y en contraste con la aprobación esta semana por parte de la Junta de Gobierno del abono de 408.000 euros de subvenciones a federaciones y asociaciones vecinales que se van a pagar en los próximos días, Noguera respondió que «empezar ahora a relativizar y a comparar cifras no es adecuado, ni necesario porque todo puede ser muy demagógico si empezamos a comparar».

Aseguró tener muy claro que «por parte del Ayuntamiento se está destinando una cantidad de dinero muy importante para ayudas económicas para la cohesión social y el bienestar de las familias. Si el Consistorio tiene una premisa clara es que estará junto a los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

curial
Hace un mes

Felices los que han pasado por la caja antes de la pandemia, como pensionistas, funcionarios estatales, trabajadores con el SMI. Amén.

Valoración:menosmas

rae
Hace un mes

Puesto que ya tenemos "batería", sólo nos falta la munición y el calibre.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un mes

gracias ,sois los reyes magos de oriente y occidente . todos los parlanchines ahora con este problema tan grande que hay estais dando de todo sobre todo dinero y mas dinero

Valoración:-1menosmas

paco
Hace un mes

Lo que querian estos INUTILES,lo acaba de rematar el virus.FORA TURISTES,FORA VAIXELLS,FORA TERRAZAS,FORA COTXES,etc,etc.Y ahora sin dinero,quien os va a mantener INUTILES !!!!!!

Valoración:-2menosmas

Isabel
Hace un mes

Estos m mes con sus chiringuitos, por cierto luego sus hijos van a la escuela concertada q tanto criticAn

Valoración:-2menosmas

tomaquet
Hace un mes

Fijo que la baterías de ayudas las habrá cogido de los montones de coches que hay abandonados nos dará una a cada uno para que le saquemos el plomo y así lo vendemos al chaterrero, y mi pregunta es se piden estudios relacionados con el trabajo en el ajuntament o govern o simplemente te basta ser filologo o carrera en historia, titiritero, letras ecct?

Valoración:-7menosmas

Pedri
Hace un mes

Quédate en casa inútil

Valoración:-4menosmas

Luis Salom
Hace un mes

Esto es insoportable os explico, el Ajuntament subveciona a una banda de música de esas que tocan el tambor y la trompeta que luego se va a promocionar un centro comercial de Palma con cines, que los menores jugaban a la ruleta, abusos sexuales a menores con grabaciones de video, locales sin actividad de licencia atentando la salud pública, su JEDI dijo que para las mujeres se pusiera buenas necesitan la fuerza y una palmada en el culo ( se entiende como violación). Venga YA ... no cuentes historias. Y dime para que las federaciones y asociaciones de vecinos necesitan el dinero, porque no cabe en mi cabeza.

Valoración:-7menosmas

Pere
Hace un mes

A donde estaba este señor?

Valoración:-8menosmas

uep
Hace un mes

Jajjajjajaa otro inútil que se ha contagiado haciendo promesas...anda yaaaaa!! si tu no pintas nada ya.......(gracias a diossss)

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5