TW
8

La entidad Palma XXI ha puesto en marcha el mapa #ComerçObert, que recoge referencias de pequeños comercios y distribuidores de productos locales, ecológicos o de kilómetro cero de los barrios del municipio con la finalidad de informar sobre aquellos que permanecen abiertos durante el estado de alarma por el coronavirus.

«Para dar visibilidad a los que sí mantienen su actividad y para que la ciudadanía tenga esta información al alcance, recopilamos la información que nos hagan llegar los vecinos sobre las tiendas o mercados de ciudad que continúan abiertos », ha indicado esta entidad por medio de una nota.

Noticias relacionadas

Esta entidad insta también a los ciudadanos a contribuir con el envío sus referencias a info@palmaxxi.com, para ser incluidas en el mapa colaborativo. «Ante las grandes colas que se generan estos días en las grandes superficies, la iniciativa de Palma XXI pretende ser una herramienta para visibilizar el pequeño comercio que, sin apoyo, lo tiene más difícil para sobrevivir», ha apuntado.

La idea de palma XXI es que esta herramienta siga siendo útil una vez pasada la crisis, y continuar incentivando el consumo en este tipo de establecimientos.