Pandemia de coronavirus

Detectan otro positivo por coronavirus en los Bomberos de Palma, con ocho efectivos en cuarentena

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del parque de Bomberos de Son Malferit.

Imagen del parque de Bomberos de Son Malferit.

D. LADARIA

Un segundo bombero del cuerpo de Bomberos de Palma ha dado positivo por coronavirus y otros ocho efectivos están en cuarentena por seguridad, según han confirmado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que los bomberos aislados no presentan síntomas sino que se ha decretado la cuarentena por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos.

Conavirus: últimas noticias

Cabe recordar que la noche del miércoles al jueves personal del Ejército desinfectó el Parque de Sa Teulera, donde estaba destinado el primer positivo por coronavirus de los Bomberos de Palma.

Se encargó de esta tarea un equipo del Batallón de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del Ejército de Tierra, desplazado a Mallorca desde Valencia. Estuvieron apoyados por la unidad de Zapadores de la Comgebal y el Regimiento de Infantería Palma 47, que facilitaron el transporte y la seguridad del dispositivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eva
Hace 6 meses

Yo soy sanitaria en Son Espases. Cuando un compañero ha dado positivo en coronavirus, a los demás, si no tenemos síntomas no nos aislan en casa en cuarentena, tenemos que seguir trabajando . Entonces, ¿por qué aquí existen diferentes criterios para unos y para otros?

Valoración:menosmas

Juan
Hace 6 meses

@punydeferro...si se acabaron los sueldazos de 3000€ (según tú),imagínate el tuyo...cuidado al comer no te muerdas la lengua porque te mueres del veneno que llevas dentro. Lo de "ser humano" te viene muy grande... @incredulo...se notifica al superior y te dice que si no tienes síntomas,sigue trabajando...qué fácil es hablar sin tener ni idea

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace 6 meses

@Puny de ferro, tú sigue con tus mentiras, tu envidia, tu rencor... que seguramente alguno se lo crea, pero no dejará de ser una mentira. Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas...

Valoración:13menosmas

Bomber cremat
Hace 6 meses

#incrédulo ,si avisó,le dijeron que a currar,y a algunos que han estado en contacto con infectados también a currar,alguno que no se encuentra bien está esperando para que le hagan pruebas,estamos bajo mínimos y aquí nadie se baja del carro,nadie se queda en casa por que es un trabajo muy vocacional,a los que no se encuentran bien hay que obligarles a que se queden en casa,los jubilados se han ofrecido a venir a ayudar,en esta situación nadie regatea ningún esfuerzo,si lo quieres creer bien y si no allá tú

Valoración:8menosmas

incredulo
Hace 6 meses

Espero que se depuren, responsabilidades, ante todo, los bomberos son profesionales que deben estar formados y preparados para situaciones de emergencia, que clase de profesional, viene de una zona de riesgo y se va a trabajar como si nada.... lo ha notificado a sus superiores? lo ha hecho saber a la autoridad sanitaria de donde viene?, pues imaginate una emergencia, saca a uno que se esta quemando en su casa y luego la palma por que le ha pegado un individuo de estos el coronavirus.....Ver para creer...

Valoración:-15menosmas

Puny de ferro
Hace 6 meses

Trabajan con NUESTRO dinero si trabajan por el Estado. Con esta crisis brutal se acabó todo lo público afortunadamente. No hay dinero para vuestros sueldazos de 3000 euros en 15 pagas. Ricachones a costa de los trabajadores de la empresa privada

Valoración:-44menosmas

Yo mismo
Hace 6 meses

En la Policía Local de Palma también hay ya varios casos de positivos y en cuarentena desde hace varios días (aunque no se haya filtrado a los medios todavía), y ayer fue la UME a Sant Ferrán a desinfectar pero aún les falta por ir a otras comisarías, y siguen yendo a trabajar igual a sabiendas que cualquiera de los que hay podría estar contagiado y pasarlo a otro compañero o ciudadano, porque aún no han hecho las pruebas a ninguno por seguridad, solo a los que presentan síntomas, y aún así a algunos de ellos se las han perdido y están a la espera de que aparezcan para saber el resultado.

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Los bomberos ya desinfectan con cañones de ozono y lejía, pero toda ayuda viene bien para mantener los servicios esenciales, igual que viene bien en supermercados, hospitales..

Valoración:17menosmas

Ciudadano191
Hace 6 meses

@Puny de ferro, no se si tienes la cabeza más dura que el puño, pero tal vez entiendas que las mentiras tienen las patas muy cortas, y que cuando alguien que trabaja se va de viaje, con el dinero que gana de su trabajo, ya sea bombero, policía, profesor, medico, enfermera o cajera del Mercadona, se van con SU DINERO. Como si tú te lo gastas en cerveza, que me da que es el caso. Hala, a decir más tonterias.

Valoración:30menosmas

Información
Hace 6 meses

Los bomber@s CADA DÍA, TODAS LAS DEPENDENCIAS E INTERIOR DE VEHÍCULOS.....son desinfectados con cañones de ozono. No hace falta ningún batallón NBQ. El virus se puede coger o haber cogido de persona a persona, tanto dentro como fuera de las instalaciones bomberiles, no es necesario haber viajado a ningún lugar, como es el caso.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2