Las calles de Palma están vacías y sin actividad por el coronavirus. | Jaume Morey

TW
4

El Ajuntament de Palma ha anunciado este jueves que alarga un mes y medio el plazo de pago del impuesto de vehículos y la TIRSU con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la disminución de ingresos derivada de la pandemia del coronavirus.

Además, devolverá a los restauradores la tasa de ocupación de vía pública que afecta a las terrazas los días de inactividad por el estado de alarma.

Noticias relacionadas

El Consistorio también ha asegurado que, «se garantizará la disponibilidad de las ayudas económicas urgentes que gestiona Benestar Social».

Por su parte, el Institut Municipal de l’Esport (IME) devolverá las cuotas relativas a los cursos suspendidos, así como el 50 % de la cuota del mes de marzo, y bloqueará y suspenderá los nuevos cobros hasta que no se retomen las actividades. Además, el IME está estudiando la compensación para los usuarios de abonos y PADs.

Fuentes municipales han argumentado que «el objetivo es ayudar a la ciudadanía en un momento de suspensión de la actividad debido al estado de alarma»