Pandemia de coronavirus

Cort alarga el plazo para pagar impuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
Las calles de Palma están vacías y sin actividad por el coronavirus.

Las calles de Palma están vacías y sin actividad por el coronavirus.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha anunciado este jueves que alarga un mes y medio el plazo de pago del impuesto de vehículos y la TIRSU con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la disminución de ingresos derivada de la pandemia del coronavirus.

Además, devolverá a los restauradores la tasa de ocupación de vía pública que afecta a las terrazas los días de inactividad por el estado de alarma.

El Consistorio también ha asegurado que, «se garantizará la disponibilidad de las ayudas económicas urgentes que gestiona Benestar Social».

Por su parte, el Institut Municipal de l’Esport (IME) devolverá las cuotas relativas a los cursos suspendidos, así como el 50 % de la cuota del mes de marzo, y bloqueará y suspenderá los nuevos cobros hasta que no se retomen las actividades. Además, el IME está estudiando la compensación para los usuarios de abonos y PADs.

Fuentes municipales han argumentado que «el objetivo es ayudar a la ciudadanía en un momento de suspensión de la actividad debido al estado de alarma»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 6 meses

¿1 mes y medio? ¿Tanto cuesta decir 3 meses, tanto cuesta ? ¿y estos son los partidos que defienden al pueblo?

Valoración:3menosmas

Patriot
Hace 6 meses

Harán un ERTE a los políticos asesores y funcionarios? o solo se aplicará a la verdadera masa productiva? se rebajarán los macrosalarios? o como siempre, los solidarios seremos los de siempre?

Valoración:4menosmas

DYL
Hace 6 meses

Hummm !!! No sera porque no podemos movernos y las oficinas estan cerradas , porque para un mes , eso si nadie , ni cort , ni el estado bajara o quitara tasas o impuestos , la misma tomadura de pelo de siempre , dinero dinero dinero .

Valoración:16menosmas

Pepitogrillo
Hace 6 meses

Hombre muy gentil gesto por parte del ayuntamiento Pero de verdad se creen que con los confinamientos bajadas de trabajo sueldos y la gente sin cobrar Pensaran en pagar Están de coña La gente en cuanto tenga un par de euros en las cuentas los sacaran para evitar quedarse sin efectivo por algún cobro bancario y lo poco que tengan lo gastaran en comida o medicamentos si es necesario esta medida es patética. No todos cobraremos lo mismo que los políticos ni tendremos asegurado nada Las ayudas no llegaran de la noche a la mañana como todo lo burocrático estará un tiempo y no cobraremos lo mismo Osea el dinero no bastara para todo Y lo primordial sera la comida y los medicamentos Esta medida me parece absurda.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1