Pandemia de coronavirus

Las obras del Ajuntament de Palma en la vía pública continúan durante el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del alcalde José Hila y las ediles Neus Truyol y Angélica Pastor visitando las obras del Camp Redó.

Imagen de archivo del alcalde José Hila y las ediles Neus Truyol y Angélica Pastor visitando las obras del Camp Redó.

Redacción Local

El Ajuntament de Palma anuncia que todas las obras financiadas por el Consistorio que se están realizando en estos momentos en la vía pública continúan en marcha pese al estado de alarma decretado por el brote de coronavirus.

En un comunicado, Cort declara que «cada una de las contratas que realiza las obras tiene un protocolo de actuación por lo que se refiere a medidas de seguridad e higiene de sus trabajadores» y que «la figura del coordinador de Seguridad y Salud del Ajuntament se encarga de supervisar que estas medidas se cumplen».

Así, obras como por ejemplo las de asfaltado y de urbanización del Camp Redó, del camino de Jesús o los trabajos de mejora de la pavimentación y ordenación de alcorques del barrio de Son Xigala continúan en marcha.

Por lo que se refiere a las brigadas municipales que realizan pequeñas reparaciones en la vía pública, de la ciudad, se informa que se ha establecido un sistema de turnos para garantizar la distancia entre las personas que trabajan.

Por último también continúan en marcha aquellos proyectos de obra que ejecuta el área de Urbanismo puesto que el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma no establece la suspensión de las obras, si bien desde Cort se insiste en que «se están extremando las medidas de seguridad y la supervisión para que éstas se cumplan¯.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Jesús
Hace 6 meses

Si no nos quedamos TODOS en casa, el estado de alarma se alarga aún más.

Valoración:1menosmas

Moniten
Hace 6 meses

Siguen sin tomarse las medidas necesarias. No pueden seguir en marcha ni obras públicas ni privadas. Se trata de que cada uno , sólo tenga relaciones con su núcleo familiar y sólo hay que salir para comprar alimentos o medicinas. Si no lo hacemos así,el confinamiento no será efectivo y los culpables de cómo acabe la historia ,serán los que no lo han cumplido. Acabar con este virus ,depende de todos.

Una enfermera

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 6 meses

no es normal que un individuo solo no pueda estar tomando el sol mientras que otros esten trabajando. HAY QUE PARARLO TODO menos la alimentación

Valoración:4menosmas

Amg
Hace 6 meses

Pues los ayuntamientos bien que han cerrado sus oficinas de servicio al público (y me parece lo más acertado, conste).Qué primera necesidad es acabar una obra de esas características ahora o dentro de tres meses??? Me lo expliquen. Qué pasa??? Hay trabajadores de primera y de segunda???

Valoración:7menosmas

ALBERTO
Hace 6 meses

Soy un trabajador de obra , nos obligan a trabajar estando en estado de alarma. No se a que esperan para paralizar las obras , la mayoria somos padres de familia , tenemos miedo y nadie hace nada , nos amenazan con que la empresa tendria que hacer un erte...

Pues no se a que esperan a hacerlo , estamos trabajando en reformas de hoteles y como el gobierno no nos prohibe trabajar loa hoteleros e instaladoras siguen como si ni pasara nada. Estamos trabajando en condiciones insalubres que en condiciones normales lo aceptamos pero no estamos en condiciones normales , estamos en ESTADO DE ALARMA!! y para colmo nos piden en la empresa que no generemos alarmiamo....

En serio?? Cuanto mas van a esperar??

POR FAVOR , LA CLASE OBRERA NECESITA AYUDA!!!

Valoración:10menosmas

joan
Hace 6 meses

no os dejéis engañar...hay obra publica imprescindible y otra que no..... en Alcudia las obras del colegio que tiene que abrir en enero del 2021 están trabajando.... no hay derecho. que se vayan a sus casa como todos! parece que es solo el sector privado que tiene que sufrir? que guay deben pensar algunos....gracias al Corona purgamos la empresa privada y que el estado sea el que de el trabajo..... quien iba a decir que en España fueramos algún dia a tomar ejemplo de Corea o de Venezuela... que despues del corona se convoquen votaciones generales...y se unan los partidos de centro y dejen a las minorías como deben ser......minorías...… el pueblo no quiere a quien presiona de dentro del gobierno con intereses minoristas no??

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1