Imagen de archivo del alcalde José Hila y las ediles Neus Truyol y Angélica Pastor visitando las obras del Camp Redó. | Redacción Local

TW
6

El Ajuntament de Palma anuncia que todas las obras financiadas por el Consistorio que se están realizando en estos momentos en la vía pública continúan en marcha pese al estado de alarma decretado por el brote de coronavirus.

En un comunicado, Cort declara que «cada una de las contratas que realiza las obras tiene un protocolo de actuación por lo que se refiere a medidas de seguridad e higiene de sus trabajadores» y que «la figura del coordinador de Seguridad y Salud del Ajuntament se encarga de supervisar que estas medidas se cumplen».

Noticias relacionadas

Así, obras como por ejemplo las de asfaltado y de urbanización del Camp Redó, del camino de Jesús o los trabajos de mejora de la pavimentación y ordenación de alcorques del barrio de Son Xigala continúan en marcha.

Por lo que se refiere a las brigadas municipales que realizan pequeñas reparaciones en la vía pública, de la ciudad, se informa que se ha establecido un sistema de turnos para garantizar la distancia entre las personas que trabajan.

Por último también continúan en marcha aquellos proyectos de obra que ejecuta el área de Urbanismo puesto que el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma no establece la suspensión de las obras, si bien desde Cort se insiste en que «se están extremando las medidas de seguridad y la supervisión para que éstas se cumplan¯.