Nuevo plan de limpieza de Emaya frente al coronavirus. | Pere Bota

TW
9

El Ajuntament de Palma fija nuevas medidas relacionadas con la limpieza en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19. El objetivo de las decisiones acordadas es garantizar estos servicios, siempre respetando las restricciones debidas la situación en la que nos encontramos, protegiendo la salud de los trabajadores y atendiendo a sus necesidades familiares.

Coronavirus: Todas las novedades

Las medidas adoptadas son las siguientes:

Ciclo del Agua

- Se toman medidas para garantizar los servicios esenciales: el suministro del agua potable, las reparaciones en la red y el servicio de saneamiento.

- Se modifican los turnos del personal para asegurar la reposición de los trabajadores y tener cubiertos estos servicios básicos.

Calidad urbana

Noticias relacionadas

- Se han acordado las actuaciones a realizar para mantener los servicios críticos: la recogida de los residuos y la limpieza de la ciudad. Se reducirán otros servicios para poder sustituir al personal que esté de baja por enfermedad, por pertenecer a un grupo de riesgo o por necesidades de cuidado de menores o mayores.

- La recogida de los residuos se realizará en su totalidad.

- No habrá recogida de trastos en la calle, ni recogida domiciliaria. Se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía, que no saque trastos en la calle. Es una infracción que podrá ser sancionada y dificulta la tarea de los equipos de limpieza y recogida de residuos.

- El servicio de limpieza queda reducido de acuerdo a la reducción de las necesidades (por reducción de la actividad comercial, de ocio, el turismo ...) y para poder atender otros servicios esenciales.

- Los parques verdes permanecerán cerrados durante la declaración de alarma, igualmente el camión del reciclaje suspende su ruta semanal por los mercados municipales y el polideportivo de Son Moix

El Ajuntament de Palma recuerda que en aquellas casas donde haya casos confirmados de infección por coronavirus o situaciones de riesgo pendientes de estudio así indicadas por los servicios sanitarios, todos los residuos se deberán tirar en bolsas cerradas al contenedor de rechazo.