Pandemia de coronavirus

Nuevo plan de limpieza de Emaya en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Nuevo plan de limpieza de Emaya frente al coronavirus.

Nuevo plan de limpieza de Emaya frente al coronavirus.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma fija nuevas medidas relacionadas con la limpieza en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19. El objetivo de las decisiones acordadas es garantizar estos servicios, siempre respetando las restricciones debidas la situación en la que nos encontramos, protegiendo la salud de los trabajadores y atendiendo a sus necesidades familiares.

Coronavirus: Todas las novedades

Las medidas adoptadas son las siguientes:

Ciclo del Agua

- Se toman medidas para garantizar los servicios esenciales: el suministro del agua potable, las reparaciones en la red y el servicio de saneamiento.

- Se modifican los turnos del personal para asegurar la reposición de los trabajadores y tener cubiertos estos servicios básicos.

Calidad urbana

- Se han acordado las actuaciones a realizar para mantener los servicios críticos: la recogida de los residuos y la limpieza de la ciudad. Se reducirán otros servicios para poder sustituir al personal que esté de baja por enfermedad, por pertenecer a un grupo de riesgo o por necesidades de cuidado de menores o mayores.

- La recogida de los residuos se realizará en su totalidad.

- No habrá recogida de trastos en la calle, ni recogida domiciliaria. Se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía, que no saque trastos en la calle. Es una infracción que podrá ser sancionada y dificulta la tarea de los equipos de limpieza y recogida de residuos.

- El servicio de limpieza queda reducido de acuerdo a la reducción de las necesidades (por reducción de la actividad comercial, de ocio, el turismo ...) y para poder atender otros servicios esenciales.

- Los parques verdes permanecerán cerrados durante la declaración de alarma, igualmente el camión del reciclaje suspende su ruta semanal por los mercados municipales y el polideportivo de Son Moix

El Ajuntament de Palma recuerda que en aquellas casas donde haya casos confirmados de infección por coronavirus o situaciones de riesgo pendientes de estudio así indicadas por los servicios sanitarios, todos los residuos se deberán tirar en bolsas cerradas al contenedor de rechazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesana
Hace 6 meses

Al menos ahora si que limpiarán palma. Ya era hora!

Valoración:-1menosmas

Si
Hace 6 meses

Deberían estar echando por todas las calles desinfectantes como hacen en China ahora están las calles vacías no pueden poner pegas.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 6 meses

Palma de Mallorca da asco!! Llena de excrementos y orines de perros, bolsas de basura por doquier. Aún no visto limpiar con manguera las calles, como hacen en otras ciudades. Pésimo servicio municipal.

Valoración:1menosmas

El bicho
Hace 6 meses

Esto no es de ayer ni de un mes vecino, el problema es que sabemos los puntos negros cuales son, pero ayer era TODOS LOS PUNTOS DE PALMA todo porque no quieren tocar el contenedor, pero lo bueno es que se van a Mercadona a pegarse por un papel higiénico

Valoración:9menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

imagino que las barredoras dejaran de funcionar porque lo unico que hacen es esparcir toda la basura por las aceras, por ejemplo las cacas de los perros las reparten bien repartidas, aparte de echar unos olores y polvo por detras cuando pasan, no digo ya el operario que va con la soplante levantado toda la basura del suelo, por cierto casi siempre sin mascarilla, ni guantes ni gafas.

Valoración:3menosmas

el bicho , despierta
Hace 6 meses

esto lo vei cada dia y cada dia recojo basura del suelo , quito caja de cartones que bloquean los contenedores ...asi que bienvenido en el incivismo ,pero esto noi de ayer ..esta bien que se den cuenta y que se tomen medidas mas drasticas ,,pero claro con 1000 multas al año de los inpectores que se suponen controlan esto...pues ahora que no hay nadie en las calles podran ver cuantos plasticos , latas , papeles... siguen ...asi que hay aun trabajo que hacer

Valoración:5menosmas

Salía el ☀️
Hace 6 meses

@el bicho... 👏 👏👏👏👏👏👏 Muy bien dicho!!!! A ver esta noche cuantos havel caso omiso de lo de no tirar muebles pq espero que en verdad haya sanciones, ya está bien que por la comodidad de 4 ignorantes lo paguemos los demás

Valoración:5menosmas

el gusano
Hace 6 meses

animo compañero, aquí estamos dando guerra

Valoración:5menosmas

El bicho
Hace 6 meses

Soy trabajador de emaya, ayer muchos aplausos a todos las personas que tenemos que salir a trabajar y dar el do de pecho para salir de ésta. Que saldremos, eso seguro. Mi sorpresa es, que la gente tira la basura fuera del contenedor como si viniera un robot a recogerlo, pero no vecino ,es una persona como tú y yo que tiene familia y amigos con riesgos. Tanto cuesta levantar la tapa y meterla dentro de los contenedores? Tanto cuesta, si está lleno ir a otro contenedor? Ayer como siempre se recogió casí todo, entre meados, vómitos, pañales, y comida que han tirado. Pero tranquilos esta noche yo volveré a aplaudir y quitar vuestra incivica actuación...... Vamos compañeros no nos van a desmoralizar

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1