Pandemia de coronavirus

La Policía Local toma las cocheras de la EMT

| Palma |

Valorar:
preload
El comité de empresa censura que no se hayan tomado las medidas necesarias para proteger a los conductores.

El comité de empresa censura que no se hayan tomado las medidas necesarias para proteger a los conductores.

EMT

La Policía de Palma ha ‘tomado’ las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha denunciado el comité de empresa del servicio público, para evitar que el comité de salud laboral y los delegados sindicales entren en las instalaciones para asesorar y verificar que los conductores salgan a realizar su trabajo cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus.

En un comunicado los representantes de los trabajadores de la EMT denuncia que se está obligando a los mismos a «salir a trabajar sin mamparas de protección, ni gel desinfectante, ni guantes, ni toallitas. Por miedo a las represalias que pueda tomar la Empresa, se ven forzados a salir a trabajar en esas condiciones, creándoles un estado de ansiedad que puede ocasionar accidentes».

Coronavirus: Todas las novedades

Este lunes, a las 5 de la madrugada, los agentes de la policía local se han personado en las instalaciones de la EMT, según han denunciado desde el comité de empresa, además de lamentar que los vehículos no están siendo desinfectados una vez al día, como mínimo, según marcan los protocolos.

Los trabajadores lamentan una situación que pone «en peligro de contagio no solo al conductor sino a toda la ciudadanía, y mintiendo en los medios de comunicación». También critican que se hayan abierto las oficinas para realizar los trámites de la tarjeta ciudadana, mientras desde las autoridades piden encarecidamente que nadie salga de sus casas.

Por todo ello, los trabajadores aseguran sentirse «gravemente intimidados, presionados y desprotegidos en esta crisis por el director de la empresa y la connivencia de los estamentos públicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignante
Hace 7 meses

Pero vamos a ver!!!! La EMT es una empresa municipal... entonces pienso yo que el ayuntamiento deberia dar las ordenes oportunas a la Dirección de la Empresa para que se comportase como toca.. es decir, el Director deberia cumplir a las ordenes del Ayuntamiento con todas las medidas habidas y por haber... Resumiento el Ayuntamiento para mi es realmente el responsable de est descontrol. Aparte de ello queda la inaptitud de una Dirección que no tiene ni idea de lo que es tener el mando y la responsabilidad de todo el personal que la compone, y en este caso la responsabilidad de lo que pueda ocurrir sin tomar las medidas necesarias para no perjudicar a los trabajadores y a los usuarios que precisan de un servicio público seguro... pienso yo que deberia ser asi, no!!!

Valoración:2menosmas

satan
Hace 7 meses

lo importante es garantizar la movilidad ...es normal que la policía municipal se persone y garantice el servicio... el riesgo es el mismo que corremos el resto de ciudadanos que tenemos que ir al trabajo...

Valoración:1menosmas

Porqué será?
Hace 7 meses

Alguien me puede contar para que ha ido la policía local. He leído la noticia u no me he enterado. ¿, Tal vez porque los sindicalistas querían dejar sin transporte público a toda la ciudad?...¿Alguien puede explicarme porqué han tomado las cocheras y qué quiere decir eso?.

Gracias

Valoración:13menosmas

Chin Lu
Hace 7 meses

Si tanto problema hay con el cambio, que no se cobre durante el estado de alarma y asunto arreglado. No creo que las pérdidas no sean asumíbles por el ayuntamiento, ya que hay situaciones de muchos bastante más preocupantes...

Valoración:29menosmas

Sindicatos
Hace 7 meses

Los sindicatos es hora de que den una mano y dejen de poner problemas en vez de ayudar a buscar soluciones. Es una vergüenza vuestro comportamiento, que no contáis toda la verdad. Estamos todos intentando dar una mano y no poniendo zancadillas

Valoración:26menosmas

Karolentesabal
Hace 7 meses

Es un escándalo la brutalidad e incompetencia del Gerente y del regidor de movilidad. Están trabajando sin la protección debida y los trabajadores amenazados constantemente. Esto exige la dimisión inmediata de ambos personajes. El Alcalde no se entera o mira a otro lado, su especialidad.

Valoración:-2menosmas

Pi
Hace 7 meses

En esta crisis se ve perfectamente que trabajadores son de primera y cuáles son los olvidados. Los únicos que cobrarán sus sueldos vayan o no a trabajar serán como siempre, los que pagamos todos.

Valoración:27menosmas

juan
Hace 7 meses

si trabajas en un servicio esencial y ademas te pagan muy bien por ello hay que estar a las duras y a las maduras

Valoración:23menosmas

Catalina
Hace 7 meses

Mínimo, mínimo, tendrían que desinfectar los autobuses y proteger a los conductores. Y si no pueden dar cambio, pues que no se cobre. Entre todos ganaremos. Pon de tu parte, no seas egoista

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1