El comité de empresa censura que no se hayan tomado las medidas necesarias para proteger a los conductores. | EMT

TW
9

La Policía de Palma ha ‘tomado’ las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha denunciado el comité de empresa del servicio público, para evitar que el comité de salud laboral y los delegados sindicales entren en las instalaciones para asesorar y verificar que los conductores salgan a realizar su trabajo cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus.

En un comunicado los representantes de los trabajadores de la EMT denuncia que se está obligando a los mismos a «salir a trabajar sin mamparas de protección, ni gel desinfectante, ni guantes, ni toallitas. Por miedo a las represalias que pueda tomar la Empresa, se ven forzados a salir a trabajar en esas condiciones, creándoles un estado de ansiedad que puede ocasionar accidentes».

Coronavirus: Todas las novedades

Noticias relacionadas

Este lunes, a las 5 de la madrugada, los agentes de la policía local se han personado en las instalaciones de la EMT, según han denunciado desde el comité de empresa, además de lamentar que los vehículos no están siendo desinfectados una vez al día, como mínimo, según marcan los protocolos.

Los trabajadores lamentan una situación que pone «en peligro de contagio no solo al conductor sino a toda la ciudadanía, y mintiendo en los medios de comunicación». También critican que se hayan abierto las oficinas para realizar los trámites de la tarjeta ciudadana, mientras desde las autoridades piden encarecidamente que nadie salga de sus casas.

Por todo ello, los trabajadores aseguran sentirse «gravemente intimidados, presionados y desprotegidos en esta crisis por el director de la empresa y la connivencia de los estamentos públicos».