Una pareja de policías local, en una calle de Palma. | ARCHIVO

TW
10

Los opositores a la Policía Local, cuya prueba está prevista para este sábado, se han manifestado indignados por las explicaciones ofrecidas por el Ajuntament de Palma para mantener la convocatoria. Algunos aspirantes con los que ha contactado este periódico contradicen a Cort y aclaran que ellos no podrían sustituir a agentes enfermos, en caso de que se sucediera, ya que tras superar el examen de desarrollo, deben superar otras dos pruebas y realizar el curso básico de formación de policía de 800 horas. «Esperemos que para entonces esto haya pasado ya, según las previsiones que hacen los expertos», cuentan.

Finalmente, Cort suspende las oposiciones a la Policía Local

El Ajuntament de Palma ha explicado este viernes a este periódico que el motivo por el que se mantenía el examen era porque este servicio público necesario para la ciudadanía y dado la coyuntura actual, y en caso de que se dé la posibilidad de que agentes caigan enfermos de coronavirus, se pueda «contar con el máximo número de efectivos para poder relevarlos y mantener el servicio activo».

Coronavirus: Últimas informaciones

Noticias relacionadas

La justificación no ha convencido a los opositores, que llevan días pidiendo la cancelación de la prueba, como sí ha sucedido en otros ámbitos.

Algunas fuentes sí recuerdan que hay policías interinos que también participarán este sábado y que ya en su día hicieron el curso básico, pero aún así «tienen que hacer el resto de exámenes y pasarlos. En ese caso, y después de todo el procedimiento de listas provisionales, alegaciones, listas definitivas, ... estamos hablando de casi dos meses. Es imposible que los opositores de mañana puedan sustituir a agentes que vayan a caer enfermos». «El Ajuntament miente al justificarse así», dice otro.

Las personas con las que ha contactado Ultima Hora apelan a «la responsabilidad» del consistorio y piden que se recapacite: «¿De verdad vamos a asumir un riesgo por 15 días o un mes?», preguntan. «Nuestros hijos no van al cole, evitamos determinadas actividades, se cancelan otras,... y luego nos tenemos ir 160 personas a hacer un examen y asumir el riesgo de un posible contagio».