Pandemia de coronavirus

Opositores contradicen a Cort por su justificación para mantener las pruebas de la Policía Local

| | Palma |

Valorar:
preload
Una pareja de policías local, en una calle de Palma.

Una pareja de policías local, en una calle de Palma.

ARCHIVO

Los opositores a la Policía Local, cuya prueba está prevista para este sábado, se han manifestado indignados por las explicaciones ofrecidas por el Ajuntament de Palma para mantener la convocatoria. Algunos aspirantes con los que ha contactado este periódico contradicen a Cort y aclaran que ellos no podrían sustituir a agentes enfermos, en caso de que se sucediera, ya que tras superar el examen de desarrollo, deben superar otras dos pruebas y realizar el curso básico de formación de policía de 800 horas. «Esperemos que para entonces esto haya pasado ya, según las previsiones que hacen los expertos», cuentan.

Finalmente, Cort suspende las oposiciones a la Policía Local

El Ajuntament de Palma ha explicado este viernes a este periódico que el motivo por el que se mantenía el examen era porque este servicio público necesario para la ciudadanía y dado la coyuntura actual, y en caso de que se dé la posibilidad de que agentes caigan enfermos de coronavirus, se pueda «contar con el máximo número de efectivos para poder relevarlos y mantener el servicio activo».

Coronavirus: Últimas informaciones

La justificación no ha convencido a los opositores, que llevan días pidiendo la cancelación de la prueba, como sí ha sucedido en otros ámbitos.

Algunas fuentes sí recuerdan que hay policías interinos que también participarán este sábado y que ya en su día hicieron el curso básico, pero aún así «tienen que hacer el resto de exámenes y pasarlos. En ese caso, y después de todo el procedimiento de listas provisionales, alegaciones, listas definitivas, ... estamos hablando de casi dos meses. Es imposible que los opositores de mañana puedan sustituir a agentes que vayan a caer enfermos». «El Ajuntament miente al justificarse así», dice otro.

Las personas con las que ha contactado Ultima Hora apelan a «la responsabilidad» del consistorio y piden que se recapacite: «¿De verdad vamos a asumir un riesgo por 15 días o un mes?», preguntan. «Nuestros hijos no van al cole, evitamos determinadas actividades, se cancelan otras,... y luego nos tenemos ir 160 personas a hacer un examen y asumir el riesgo de un posible contagio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lagrimitas
Hace 6 meses

¡En el Mercadona no venden más lágrimas! ¡No lloréis más! El examen se hará cuando este país vuelva a la normalidad, no busquéis conspiraciones donde no las hay.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Però quina poca consciència hi ha per aquí! Lo principal es que no se propagui l’expansió del virus i si nosaltres no hi posam de sa nostra part ho complicar em mes i s’allargarà molt més! Tot pot esperar

Valoración:1menosmas

Plisia
Hace 6 meses

Esto ha sido por alguiennque ha llamado los opositores están indignados por haberse aplazado... Seguro que ha sido un amigo vuestro para meter presión... Porqoe se sabe que no han tenido tiempo de estudiar ... Y así tienen tiempo como los reengsnchados de hace unos días por las alegaciones...

Valoración:-2menosmas

Poli
Hace 6 meses

Eso lo dicen los que no lo han preparado. Las en Mallorca no estamos con tantos contagios... Y el examen se puede hacer porqie están 40 por aula... Y si se toman las medidas no pasa nada... Solo lo dicen los que no lo llevan preparado. Es así porque mucha gente se a animado por las plazas son prepararlo.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 6 meses

Han tomado medidas para hacerlo... Hay muy pocos contagios en Mallorca... Linaje hablamos es pornos epidemia y contagios que hay en la península. Y si se trata de estudiar... Porqoe la gente hay ido poco preparada a este examen y ahora les dan la oportunidad de prepararla...

Valoración:-2menosmas

COP
Hace 6 meses

No se trata de discutir si los que piden que el Ayuntamieto cumpla con su obligación de no convocar la prueba han estudiado o no, sino de que se cumpla con las instrucciones de órganos superiores y no se tomen a la ligera estas cosas ni miéntan. Lo importante ahora es estar con la familia, tomar precauciones, y la última prioridad debería ser si mañana se hace el examen o no se hace. Un poco de ejemplo de legalidad, que seremos policías, por favor

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Esto no es un debate de haber estudiado o no. Solo hay que mirar en italia que se lo tomaban a la ligera y ahora hay toques de queda. Un poco de seriedad por favor...como es posible que digan que es para tener mas agentes si aun quedan psicotecnicos/personamidad y despues academia... El problema son las prisas por haber demorado tantos meses el proceso...

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Es que deberia primar el interés general a las prisas por hacer una prueba mas de un proceso que se ha demorado meses y meses...

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Qui no vulgui anar a fer s’examen que no hi vagi, els qui no el volen fer es perque no el duen preparat . La inmensa majoria dels aspirants volen realitzar la prova, ja que si ho allarguen la situacio anirà a pitjor i no serà qüestio de 15 dies!!

Valoración:-6menosmas

Opositor
Hace 6 meses

Los Opositores que están pidiendo la cancelación es porque no han estudiado, es muy necesario realizarlas cuantos antes, la mayoría quieren hacer el examen, además una tontería hablando de 160 personas, cuando cada mañamna se concentran 400 personas por supermercado.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1