Imagen de unas pruebas anteriores realizadas en la UIB.

TW
16

El Ajuntament de Palma ha decidido mantener este sábado la convocatoria de oposiciones a la Policía Local de Palma, ya que «es un servicio público para la ciudadanía». «Es necesario, en caso de que caigan agente enfermos, contar con el máximo número de efectivos para poder relevarlos y mantener el servicio activo», según han informado fuentes municipales.

Finalmente, Cort suspende las oposiciones a la Policía Local

Un total de 160 aspirantes participarán en la prueba, aunque, según ha informado Cort, se han establecido unas medidas especiales de prevención ante el brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

La suspensión de las calases a nivel escolar se ha establecido a partir el lunes y el examen será este sábado, «cuando el campus tiene la mínima actividad». Desde el consistorio palmesano apuntan que son «160 aspirantes que entrarán por orden a ocupar sus respectivos sitios. Para ello se han habilitado distintas aulas de distintos bloques del campus». Además, se ha previsto una distancia de dos metros entre cada aspirante y se les ha contactado para explicarle la situación.

Coronavirus: Últimas informaciones

El mantenimiento de la prueba ha sido también criticado entre el sector, ya que algunos recuerdan que existe riesgo de contagio.