Pandemia de coronavirus

Los trabajadores de la EMT se sienten indefensos ante el coranavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de aun autobús de la EMT.

Imagen de aun autobús de la EMT.

18-12-2019Pere Bota

Fuentes sindicales de la EMT de Palma han denunciado este jueves que se sienten indefensos ante el brote de coronavirus, ya que la dirección de la empresa no les ha facilitado ningún protocolo de actuación. Además, han recriminado que tampoco tienen el material de protección necesario: guantes, geles, etc.

Andrés Rodríguez Cepas, delegado sindical del Sati, ha manifestado que este viernes se reunirán con la dirección de la EMT y en el caso de que no resuelvan este asunto, tomarán las medidas oportunas.

«Desde la representación sindical llevamos un mes intentando sentar a la empresa para tomar medidas en la prevención del contagio y la única respuesta que hemos recibido por parte del gerente, Mateu Marcús, ha sido un claro desprecio y desinterés hacia el tema echando balones fuera y diciendo que desde el Govern no se han tomado medidas para no crear alarmismo», ha denunciado Rodríguez.

«Nosotros lo tenemos claro, si la empresa no toma medidas este viernes en la reunión extraordinaria del comité de salud, nos vamos a ver obligados a tomar nosotros medidas que no serán de su agrado. Ante la inminente llegada masiva del virus que parece imparable, necesitamos estar muy bien preparados y vamos a primar por encima de todo la salud de los trabajadores», ha argumentado.

Además, ha advertido que «el máximo responsable de esta negligencia y de los posibles contagios que puedan ocurrir en nuestra empresa es única y exclusiva del gerente, por su postura intransigente ante esta crisis de seguridad en la salud de sus trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 4 meses

Los autobuses, los trenes, los edificios públicos tendrían que tener las ventanas abiertas, que pase el aire. Todos estos sistemas de ventilación cerrada no favorecen la lucha contra este virus.

Valoración:menosmas

captain sobrasada
Hace 4 meses

No hay problema están todos gordos y con defensas y algunos con alcohol en sus venas que es lo mejor para matar los virus

Valoración:-16menosmas

Yo
Hace 4 meses

Estamos en Canarias, Aqui cada noche se desinfectan los autobuses.

Valoración:13menosmas

Indefensos todos
Hace 4 meses

No se preocupen los de la EMT. Todos estamos indefensos por causa de la inaudita inacción de gobierno central y autonómico. Aunque mal de muchos no da consuelo.

Valoración:-3menosmas

Cun
Hace 4 meses

No hay que usar el transporte público estos meses por responsabilidad..los trenes y autobuses son zonas de alto contagio..no se puede guardar distancia de seguridad..evitar el bus y el tren

Valoración:15menosmas

satan
Hace 4 meses

que pongan en marcha el tele transporte...que desastre de políticos que tenemos...

Valoración:4menosmas

Demagogo de guardia
Hace 4 meses

Solución: al grito de sálvese quién pueda que abandonen los buses, vayan a exigir a Marcus un milagro contra el virus..y que los usuarios caminen, pillen un patinete o les lleve su cuñao, salvo que prefieran quedarse en su casa al abrigo del virus, sin efectuar sus actividades o acudir a sus empleos y, de ese modo, que el mundo es muy chico, algún empleado de la EMT a su vez se verá afectado por las ausencias, etc.

Valoración:-1menosmas

uno más
Hace 4 meses

Pues como los médicos, polis, bomberos, emaya, los demás conductores, los reponedores, las cajeras, los empleados de bancos, los monitores de gimnasio, las pescaderos, los fontaneros, los electricistas, los dentistas, los peatones, vamos .... lo que viene siendo TODO EL MUNDO. Es cojonudo el asunto ... ¿nos quedamos en casa?...

Valoración:15menosmas

Juanjo
Hace 4 meses

Estos no se enteran, para no crear alarma dice, pues que sepan que si los ciudadanos vemos que no se toman medidas también eso hace cundir la alarma. Yo si veo que se lo toman en serio y todo esta bien organizado me sentiré más seguro, y por lo tanto más tranquilo

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1