Imagen de aun autobús de la EMT. | Pere Bota

TW
9

Fuentes sindicales de la EMT de Palma han denunciado este jueves que se sienten indefensos ante el brote de coronavirus, ya que la dirección de la empresa no les ha facilitado ningún protocolo de actuación. Además, han recriminado que tampoco tienen el material de protección necesario: guantes, geles, etc.

Andrés Rodríguez Cepas, delegado sindical del Sati, ha manifestado que este viernes se reunirán con la dirección de la EMT y en el caso de que no resuelvan este asunto, tomarán las medidas oportunas.

Noticias relacionadas

«Desde la representación sindical llevamos un mes intentando sentar a la empresa para tomar medidas en la prevención del contagio y la única respuesta que hemos recibido por parte del gerente, Mateu Marcús, ha sido un claro desprecio y desinterés hacia el tema echando balones fuera y diciendo que desde el Govern no se han tomado medidas para no crear alarmismo», ha denunciado Rodríguez.

«Nosotros lo tenemos claro, si la empresa no toma medidas este viernes en la reunión extraordinaria del comité de salud, nos vamos a ver obligados a tomar nosotros medidas que no serán de su agrado. Ante la inminente llegada masiva del virus que parece imparable, necesitamos estar muy bien preparados y vamos a primar por encima de todo la salud de los trabajadores», ha argumentado.

Además, ha advertido que «el máximo responsable de esta negligencia y de los posibles contagios que puedan ocurrir en nuestra empresa es única y exclusiva del gerente, por su postura intransigente ante esta crisis de seguridad en la salud de sus trabajadores».