Imagen de archivo de una redada de la Policía Local contra la delincuencia en ‘Corea’ | Redacción Local

TW
24

La Policía Nacional colaborará con la Policía Local, a petición del Ajuntament de Palma, para intensificar la vigilancia y reducir la inseguridad, la conflictividad social y el problema de la venta de drogas en las viviendas sociales de es Camp Redó, popularmente conocidas como ‘Corea’. Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados ayer en la primera Junta Local de Seguridad en la que participó la exalcaldesa Aina Calvo como nueva delegada del Gobierno.

El alcalde, José Hila, declaró tras la reunión con los mandos policiales que «se ha acordado aumentar la colaboración entre las policías local y nacional en es Camp Redó». Recordó que «el Consistorio está haciendo un esfuerzo importante de mejora en estas viviendas sociales con obras en el espacio público, pero también debemos reforzar con la actividad social y policial».

Para ello, prosiguió, «se ha reclamado la ayuda de la Policía Nacional para intensificar esta actuación policial en el barrio, que tiene unas problemáticas concretas que queremos eliminar, y eso contribuirá mucho a la rehabilitación del barrio».

Hila insistió en que «queremos reforzar la lucha contra la venta de droga en el barrio y la seguridad ciudadana tanto por la noche como durante el día. Las conductas delicitivas que denuncian los vecinos se deben acabar y una forma de acabar en ellas es la intervención social, pero también la intervención policial; y en los próximos meses queremos poner el foco especialmente en estas conductas».

También la delegada del Gobierno declaró «entender» que la mejora de la seguridad en las viviendas de es Camp Redó sea una de las prioridades de Cort «y eso se traduce en poder acompañar este esfuerzo de regeneración aumentando la vigilancia y haciendo un seguimiento exhaustivo de esta barriada». Calvo destacó la importancia de la «coordinación y cooperación» policial para conseguir estos objetivos.