Cort pide ayuda a la Policía Nacional para reducir la inseguridad en ‘Corea’

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una redada de la Policía Local contra la delincuencia en ‘Corea’

Imagen de archivo de una redada de la Policía Local contra la delincuencia en ‘Corea’

11-03-2020Redacción Local

La Policía Nacional colaborará con la Policía Local, a petición del Ajuntament de Palma, para intensificar la vigilancia y reducir la inseguridad, la conflictividad social y el problema de la venta de drogas en las viviendas sociales de es Camp Redó, popularmente conocidas como ‘Corea’. Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados ayer en la primera Junta Local de Seguridad en la que participó la exalcaldesa Aina Calvo como nueva delegada del Gobierno.

El alcalde, José Hila, declaró tras la reunión con los mandos policiales que «se ha acordado aumentar la colaboración entre las policías local y nacional en es Camp Redó». Recordó que «el Consistorio está haciendo un esfuerzo importante de mejora en estas viviendas sociales con obras en el espacio público, pero también debemos reforzar con la actividad social y policial».

Para ello, prosiguió, «se ha reclamado la ayuda de la Policía Nacional para intensificar esta actuación policial en el barrio, que tiene unas problemáticas concretas que queremos eliminar, y eso contribuirá mucho a la rehabilitación del barrio».

Hila insistió en que «queremos reforzar la lucha contra la venta de droga en el barrio y la seguridad ciudadana tanto por la noche como durante el día. Las conductas delicitivas que denuncian los vecinos se deben acabar y una forma de acabar en ellas es la intervención social, pero también la intervención policial; y en los próximos meses queremos poner el foco especialmente en estas conductas».

También la delegada del Gobierno declaró «entender» que la mejora de la seguridad en las viviendas de es Camp Redó sea una de las prioridades de Cort «y eso se traduce en poder acompañar este esfuerzo de regeneración aumentando la vigilancia y haciendo un seguimiento exhaustivo de esta barriada». Calvo destacó la importancia de la «coordinación y cooperación» policial para conseguir estos objetivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rufino
Hace 4 meses

Creo que está mal formulada a petición, ya que es la Policía Nacional la titular de dar esa seguridad ciudadana y en segundo lugar la policía local. Si la principal competencia de la policía Nacional es la seguridad ciudadana,,,y Korea y Son Gotleu están así ,me gustaría saber que hacen de verdad. Le recuerdo a alguno que comenta que a parte de la oficina de policía local , a unos 200 m más está la policía Nacional en el escorxador

Valoración:2menosmas

PepTONI
Hace 4 meses

@ Pedro JJ : ¿Cuántas denuncias te han cascado ??? JAJAJAJAJAJJJJJ....QUÉ BUENO !!!

Valoración:0menosmas

Robert
Hace 4 meses

Como le gusta a la gente criticar a sus cuerpos policiales, algunos de estes que comentan x aquí....después a la cara son unos cobardes claro....amargados y acomplejados se les llama...

Valoración:0menosmas

la poli se asusta
Hace 4 meses

Yo siempre lo he dicho, la poli chulea a la gente normal, saben que no les haremos nada, pero a los kinkins ni los mira... que valientes!!

conclusión: al final la gente normal paga el pato de los politicos y de la chusma, mejor que nos volvamos todos politicos o chusma, es mas o menos lo mismo.

Valoración:4menosmas

Pepopi
Hace 4 meses

Por segunda vez lo digo.... Por mi trabajo paso tiempo por la zona y los municipales pasan por al lado de los que estan siempre en el paque infantil que hay en cotlliure 25 por ejemplo y miran a otro lado

Valoración:13menosmas

Pedro JJ
Hace 4 meses

¿Para que sirve la Policía Local? para nada, decoración pura y dura.

Valoración:2menosmas

Xismret
Hace 4 meses

Tema tráfico de drogas, es competencia de la Policía Nacional. Al que critica ver policías locales regulando el tráfico... Te molesta que policías locales cumplan con sus competencias? Has visto regular el tráfico a la Policía Nacional? No. Verdad? Pues cada uno a lo suyo. Pero si "unos" no hacen lo suyo, no critiques a los que si lo hacen.

Valoración:1menosmas

Erikka
Hace 4 meses

Los git.anos a trabajar y a pagar impuestos, o al sáhara a "nomadear". Ya está bien de tener siempre que mirar por ellos y pasar pena de que okupen un piso de tu bloque.

Valoración:27menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

Es curioso la cantidad de plantas bajas con su respectiva persona asomada a la ventana, como si tal cosa, esperando alguna "visita", y que los policías que están justo enfrente no vean nada, porque yo lo veo cada día y es vox populi de que va el tema... En fin seguiremos ayudando de nuestros impuestos a esta "pobre" gente, que ni quieren, ni les conviene integrarse. Total, campan a sus anchas, trapicheando y enganchados a la electricidad ilegalmente, que ya, si eso, pagamos los tontos...

Valoración:19menosmas

wTf
Hace 4 meses

los policias pasan de todo yo ya fui a denunciar varias casas de korea por venta de drogas a menores y me dijeron que eso "es lo que hay" y que no podian hacer nada, q ya lo sabian. wTF

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3